Cuatro cuartos de limón y arándanos





Este bizcocho cuatro cuartos de limón y arándanos, ha quedado tan jugoso con la adición de los arándanos que ha hecho las delicias de todos en casa.

El bizcocho de cuatro cuartos es un bizcocho clásico de la repostería que tenía muchas ganas de hacer, es muy versátil, partiendo de la misma receta puedes variar la grasa, añadir especias o frutas y darle un giro total, haciéndolo único cada vez partiendo de la misma base, todo ventajas vamos!

El bizcocho de cuatro cuartos, recibe varios nombres en ingés Pound Cake en Francia quatre Cuart . Se parte del mismo peso de todos los de ingredientes.



Tenemos algunas variantes y algunos TRUCOS que os detallo a continuación:

- El clásico no lleva levadura con lo cual debemos batir muy bien la mantequilla y el azúcar por que esto es lo que nos aportará esponjosidad a la masa y hará que suba.

- Puedes, aunque yo no lo he hecho, separar las claras de las yemas, montar las claras a punto de nieve y añadírselas al final a la masa.

- Puedes también añadir a esta receta 8 gramos de polvo de hornear.

- Si optas por hacerlo de manera clásica, debes batir unos 8 minutos la mantequilla y el azúcar.

- Si te decides por añadir algún tipo de fruta el resultado es fantástico ya que ésta le proporciona humedad y jugosidad a la masa.

- Lo mire por donde lo mire solo le veo ventajas a este bizcocho de cuatro cuartos, ya que saberse la receta de memoria es muy fácil y puedes hacerlo en un plis y variarlo tanto como tu imaginación te permita.

- Como verás, no son exactamente 250gr de peso por cada ingrediente, pero es que yo he partido del Pound Cake básico del libro de Martha Stewart Pasteles y la libra son 450 gramos y da para dos bizcochos de 23x13 y yo hice solo la mitad de la receta lo que dan 225 gramos y un solo bizcocho.

- También comprobarás que de mantequilla faltan 60 gramos para los 225gr, pero a estos gramos hay que añadirle los 60 gramos de créme fraiche, que es grasa también.

- No necesitas glasear este bizcocho, pero a veces yo no me resisto a enriquecerlos con ellos, así que he optado por una crema de queso sencilla pero deliciosa.

- Si os gusta la repostería y os gusta decorar vuestras creaciones, os animo a tener en vuestras ventanas y terrazas plantas con flores de temporada, variadas y de diferentes colores y tamaños, eso os dará muchas opciones para decorar y os aseguráis que no están tratadas con insecticidas. Es una opción mucho más barata que comprar flores todas las semanas.

Por último, ten siempre una bandejita de arándanos congelados, porque a veces mandamos a los maridos al súper con tu súperencargoespecial y ellos se olvidan, de la cerveza no, pero de tus arándanos si ;)

Así que antes de montar un 2 de mayo, mejor tirar de una de estas bandejitas de más vale un por si acaso, que un quien pensara.



INGREDIENTES:

Del bizcocho:

170gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

225gr de harina.

225gr de azúcar.

5 huevos M.

½ cucharadita de esencia de vainilla.

½ cucharadita de sal.

150gr de arándanos.

La ralladura de un limón.

60gr de créme fraiche o en su defecto 50gr de nata (crema de leche) con un chorrito de limón.

De la crema de queso:

225 gr de queso crema tipo Philadelphia.

100 gr de azúcar glas.

½ cucharadita de esencia de vainilla.



ELABORACIÓN:

Del bizcocho:

Para un molde rectangular de 23x13 cm aproximadamente.

Precalentar el horno a 170 grados.

Ralla el limón y reserva, aparte tamiza la levadura junto a la sal y reserva también.

En el bol de la batidora bate durante 8 minutos a velocidad alta la mantequilla y el azúcar, para y raspa los laterales de vez en cuando.

Añade los huevos uno a uno a velocidad media y a continuación la vainilla y la ralladura.

Cambia al accesorio pala o puedes también hacerlo a mano e incorpora la harina alternando con la créme fraiche, comenzando con la harina y terminando con ella.

Espolvorea un pellizco de harina sobre los arándanos para que se impregnen y así evitar en la medida de lo posible que se vayan al fondo del bizcocho al hornear. Añádelos a la masa con cuidado para evitar que se rompan y tiñan toda tu masa.

Hornear durante 60/65 minutos o hasta que al insertar un testador de bizcochos este salga limpio. Poner sobre una rejilla media hora y luego desmoldar.

Si has batido bien la mantequilla junto con el azúcar te sorprenderá lo que subirá este bizcocho. Tiene una miga densa, pero para nada apelmazada y con la jugosidad de los arándanos es un bocado maravilloso.

De la crema:

Poner a batir el queso, la vainilla y el azúcar hasta obtener la consistencia adecuada y que el azúcar se hay disuelto.

MONTAJE:

Una vez se hay enfriado nuestro bizcocho cuatro cuartos de limón y arándanos, con una espátula lo cubrimos, y con el dorso de una cuchara hacemos un dibujo.

Yo me decidí a decorarlo con arándanos y unas moras que tenía en casa. También aproveché unas tiritas de limón confitado, que tenía en el frigo, ya os digo que aquí no se tira nada, que todo se aprovecha y se recicla sobre todo para decoración va fenomenal. Además puse también unas flores de mi jardín.

Espero que os haya gustado la receta de hoy, si tenéis alguna duda o comentario no dudéis en preguntarme que os responderé encantada, aquí o en mi página de FB Un pedacito de cielo.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

El Señor es bueno con todos, desborda compasión sobre toda su creación Salmo 145:9



Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Recomendamos

Relacionado

Hoy estoy celebrando que este blog cumple 5 años y para ello os traigo como es tradicional una deliciosa Tarta Cheesecake de Limón y Arándanos. Bueno … 5 años y una semana ¡Pero 5 años al fin y al cabo! Y para celebrarlo os he preparado esta maravillosa Tarta Cheesecake de Arándanos y Limon y un nuevo look. ¿Os gusta? Me requetechiflan los arándanos, eso lo sabéis bien, he llegado a traerme un tup ...

Ya sabéis lo que en casa nos gusta un bizcocho para desayunar y si es de limón, limón y más limónya no os quiero ni contar. Sobre todo mi marido está más que contento. El no suele pedir que haga nada en concreto, yo creo porque tiene más que interiorizado que no puede pedir nada, porque tengo un blog que alimentar Pero de vez en cuando si que me dice: Bonita no hay recortes de bizcocho por ahí Con ...

recetas dulces bizcochos y magdalenas postres ...

Hoy te traigo una receta perfecta para acompañar las tardes de otoño con un café, un té o un chocolate caliente: un bizcocho cuatro cuartos, quatre quarts o pound cake, como te apetezca llamarlo. El nombre de la receta se basa en que se hace solamente con 4 ingredientes: mantequilla, azúcar, huevos y harina, y que los 4 se añaden en la misma proporción. Yo suelo aromatizarlo y añadir un poco de sa ...

recetas postres cocina mediterránea con el café ...

Este bizcocho de cuatro cuartos se llama así porque se elabora con solo 4 ingredientes. Una receta de bizcocho muy fácil de hacer, esponjoso y riquísimo. Cantidad: 1 bizcocho (8 Raciones) Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 50 minutos Lista en: 1 hora 5 minutos Cocina: Española Plato: Postre Dificultad: Fácil Ingredientes: 4 huevos 240 gramos de mantequilla en pomada 240 gramos ...

recetas postres

El bizcocho cuatro cuartos es un bizcocho típico de la Bretaña francesa. Habitualmente, los ingredientes principales de esta receta son los huevos, el azúcar, la harina y la mantequilla, cuatro ingredientes que tienen la misma cantidad y que representan entonces cada uno un cuarto. Es también la primera receta publicada en este blog. Podéis encontrarla pinchando aquí. Esta vez, os traigo una varia ...

BIZCOCHOS

BIZCOCHO CUATRO CUARTOS DE MANZANA Este es un clásico bizcocho de origen francés que nunca falla, se llama así porque sus cuatro ingredientes principales deben ser a partes iguales. En este caso hemos añadido manzana que al estar caramelizada es apenas visible, pero con un sabor que le hace exquisito y encima fácil de preparar... ¿que más se puede pedir? Ideal para acompañar nuestro café tanto del ...

ideas para fiestas keyks otros dulces ...
Receta de bizcocho de sabores: naranja y limón y arándanos con limón

Deliciosos bizcochos de sabores Deliciosos bizcochos de sabores Hoy hacemos bizcochos de sabores porque además de estar muy ricos quedan muy divertidos. Hemos hecho bizcocho de mantequilla de chocolate y naranja y de frutas del bosque (en realidad de arándano) y limón. Son geniales para las fiestas porque por fuera parecen normales y por dentro son una explosión de sabor y color, sobre todo si le ...

Este bizcocho es maravilloso, tiene un sabor a limón tan refrescante y ese puntito picante del jengibre, lo hace absolutamente delicioso. Además es un bizcocho muy jugoso lo que hace que sea adictivo, este bizcocho de limón y jengibre se ha vuelto un hit en casa, ya sabéis que suelo hacer estos bizcochos a menudo, porque a mi hija mayor y a su padre les encanta desayunar bizcochos pa mojar en lec ...

Bizcocho s Bizcocho dulce

Hoy he elaborado el clásico bizcocho cuatro cuartos, un bizcocho rico y fácil de preparar con la ayuda de Mycook.Como ya he comentado en entradas anteriores, me encanta preparar bizcochos los fines de semana para tomar con el café de sobremesa, sobre todo en invierno y otoño, e intento ir variando de receta. Los ingredientes de este bizcocho son muy accesibles, y solemos tenerlos en casa: mantequi ...

Bizcochos RECETAS DULCES bizcocho ...

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más. Ingredientes bizcocho cuatro cuartos Los ingredientes que necesitamos son 4 huevos que pesaremos y con ello sabremos el peso de los demás ingredientes. Estos han pesado 227 gramos, así que necesitamos 227 gramos deharina, 227 gramos de azúcar y 227 gramos de mantequilla sin sal, una cucharada de extracto de vaini ...