Cocina

Las Recetas de Masero Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bizcocho de cacao con glaseado de chocolate.

¡Por fin es juernes!

Hoy os traigo una receta muy facilita para que hagáis este fin de semana.

Me encanta el chocolate en todas sus variedades, confieso que soy chocoadicta y lo peor de todo es que no puedo disfrutar libremente de este pecado confesable, porque cada vez que abuso del chocolate, los granos hacen su aparición sin compasión, en mi dulce rostroJ. Así que intento acostumbrarme a reprimir mi mayor vicio culinario.

Pero también he de decir que cuando hago alguna receta cambiando el chocolate por cacao puro,  al ser desgrasado y no contener azúcares añadidos los temidos granos no suelen aparecer.

El cacao que uso para mis postres, es el cacao purote la marca  Valor  que es 100% natural y que es especial para repostería. Lo  suelo comprar en el Mercadona o en el Carrefour  y a pesar de ser más caro que otros cacaos, merece la pena.



Bueno y después de tanto rollo, vamos a ponernos con las manos en la masa. La receta de hoy es dulce y con chocolate (como habéis podido deducir). Se trata de un riquísimo y sencillísimo bizcocho de yogur cacao y glaseado fondant de chocolate. Lo mejor de esta receta con diferencia es el glaseado, la he tomado prestada de le web ?La receta de la felicidad? de la receta minidonuts de chocolate y es con diferencia, ¡¡el mejor glaseado de chocolate que he comido nunca!!! Este glaseado es una maravilla, notas como se deshace el azúcar en tu boca  y el sabor a chocolate invade tu boca y todos tus sentidos (parece un anuncio de la tele, pero es tan real como la vida misma).Es el típico glaseado de los pepitos, donuts de las pastelerías.

La receta del bizcocho es el bizcocho básico de yogur al que le he añadido cacao, ni más ni menos. Fácil, ¿verdad?.



Ingredientes.
Para el bizcocho:
3 huevos.
1 yogurt natural.
3 medidas de yogurt de harina.
2 medidas de yogurt de azúcar.
1 medida de yogurt de aceite de girasol.
1 sobre de levadura (16 g de polvo para hornear).
2 cucharadas colmadas de cacao puro.
Esencia de vainilla.

Para el glaseado de chocolate:

200 g de azúcar glass.
10 cucharadas de agua (unos 75 ml)
150 g de chocolate para fundir.

Elaboración del bizcocho.

Lo primero de todo, es sacar los ingredientes que emplearemos en la elaboración del bizcocho para que se atemperen y no me vale sacarlos 5 minutos antesJ.

Tamizamos la harina, el cacao y la levadura. Reservamos.

Separamos las claras de las yemas y las batimos con una pizca de sal hasta que dupliquen su volumen. Es conveniente hacerlo con un robot de cocina o similar para no terminar con tendiditis. Reservamos.

Batimos las yemas y le añadimos el azúcar. Cuando esté bien ligado, añadimos el yogur y el aceite. Seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.

Añadimos a la mezcla anterior, la harina con la levadura y el cacao y vamos batiendo en tandas. Echamos un poco de harina, batimos bien, volvemos a echar y así sucesivamente.

Por último añadimos las claras montadas y con ayuda de una espátula de silicona o instrumento similar vamos haciendo movimientos suaves y  envolventes hasta que esté bien ligada a la mezcla.

Unta la cubeta con mantequilla, espolvoréala con harina y vierte dentro la masa.
Programa horno 45 minutos, vamos hasta que el pincho salga limpio Si vemos que por el centro está blandito, dar la vuelta al bizcocho y ponerlo 5 minutos más. Para darle la vuelta me ayudo con la bandeja de vapor.

En el caso de hacerlo en el horno se horneará en horno precalentado a 170ºC durante 40 minutos más o menos.

Dejamos enfriar sobre rejilla. Como se aprecia en la fotografía los bizcochos en la chefo no quedan visualmente muy bonitos, pero están buenísimos.



                              

Elaboración del glaseado de chocolate.
 Mezclamos el agua con el azúcar.

Fundimos el chocolate en el microondas, de 30 en 30 segundos, removiendo de cada vez, hasta obtener una mezcla homogénea.

Vertemos el chocolate fundido sobre la mezcla de agua y azúcar, y removemos hasta que esté completamente integrado.

Si nuestro glaseado de chocolate está muy espeso para nuestro gusto, podemos añadir un poco más de agua, o meterlo unos segundos en el microondas para que el chocolate se vuelva más líquido. Si en cambio el glaseado nos queda demasiado líquido, lo dejaremos reposar para que el chocolate al enfriarse se solidifique un poco y el glaseado se vuelva más denso.

Una vez que tenemos el glaseado listo solo nos queda cubrir el bizcocho. Colocamos el bizcocho sobre una rejilla y esta a su vez encima de una bandeja. Es importante echar el glaseado de una sola vez y en la parte central del bizcocho .Dejamos enfriar a temperatura ambiente. No metáis en la nevera para que solidifique el glaseado ya que si lo hacéis, el chocolate se queda mate, sin brillo.

???
Esta foto es de otra tartatarta de chocolate y dulce de leche que hice, pero se aprecia bien la infraestrutura.??? Decoramos al gusto, con lacasitos, por ejemplo y ¡listo!.



Aquí el corte:



Fuente: este post proviene de Las Recetas de Masero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas postres bizcocho chocolate ...

Bizcocho de chocolate con glaseado

¡Buenos días Gourmands! Hoy os traemos un bizcocho de chocolate muy sencillito de hacer. ¿Qué lo hace especial? La base de bizcocho está riquísima y el glaseado queda dulce y durito. ¡Vamos a ello! INGREDIENTES:Para el bizcocho:150 gramos de margarina150 gramos de azúcar4 huevos medianos 200 gramos de chocolate para postres75 gramos de harina 75 gramos de maicena8 gramos de levadura (medio sobre a ...

recetas postres bizcochos chocolate ...

Bizcocho de chocolate con profiteroles y glaseado

Bizcocho de chocolate negro relleno con ganache, y glaseado de chocolate brillante, eso por un lado. Además unos profiteroles rellenos con el mismo ganache y bañados con el glaseado brillante también. Los choco adictos como yo están de suerte!! Bueno, eso si se dan prisa porque creo que este bizcocho va a volar en 0 segundos. Un poco elaborado es, no os voy a engañar, pero dificultad…..ni ...

recetas postres

BIZCOCHO DE ZANAHORIA CON GLASEADO

Os presentamos un bizcocho diferente, especiado, muy jugoso y nada pesado. En esta ocasión, lo hemos realizado con un simple (pero riquísimo) glaseado de azúcar pero también se puede presentar con una crema de queso cremoso. A continuación, explicamos, paso a paso, cómo lo hemos hecho: BIZCOCHO DE ZANAHORIA: Ingredientes (para un molde de 20cm diámetro aprox.): 250gr de azúcar. 3 huevos (ta ...

recetas dulces dulce recetas de bizcochos y galletas ...

Bizcocho de chocolate glaseado

Hace un par de meses Chocolates Valor me propuso un reto, un concurso donde buscan las 12 mejores recetas de chocolate del 2016. La elección era fácil, un delicioso bizcocho de chocolate glaseado, en mi casa desaparece en un abrir y cerrar de ojos, una receta que repito en ocasiones especiales y no tan especiales porque tiene un gran éxito. La verdad que a nadie deja indiferente, sobretodo si le g ...

general bizcocho chocolate bizcochos ...

Delicia de chocolate con glaseado

Yo no me resisto a un bizcocho como este, suave, cremoso, y además con un glaseado delicioso, creo que ustedes tampoco. Siendo de chocolate no resulta para nada empalagoso y ese toque de crema va hacer que no te comas solo un trozo. Aviso de antemano, esta no es una receta de adelgazamiento, sobre todo ahora que no paro de leer en los blogs sobre la operación biquini. Yo de momento paso de ella ...

recetas postres dificultad facil pasteles y tartas ...

BIZCOCHO CON GLASEADO DE LIMÓN

¿Te parece difícil de cocinar? Pues no lo es, sigue mis instrucciones en esta receta y veras que es muy fácil.Si quieres ver esta y más recetas visita mi página:http://cocinaconana-blog.blogspot.com.es/BIZCOCHO CON GLASEADO DE LIMÓNCoste: asequibleDificultad: fácilTiempo: 20 minutos más 35 de horneadoINGREDIENTES:3 vasos Harina2 vasos Azúcar1 Yogurt natural½ vaso Aceite de oliva3 Huevos1 limón1 so ...

recetas postres bizcochos

Bizcocho de naranja con glaseado

Últimamente me ha dado por utilizar muchísimo la naranja en la repostería y es que me parece que aporta mucho aroma y en el caso de utilizar también el zumo además de la ralladura de la cáscara, aporta mucha humedad a la masa por lo que obtenemos postres muy jugosos como en este caso. Por supuesto también le aporta vitaminas y fibra por lo que utilizando la fruta en repostería y en este caso parti ...

recetas postres cuisine companion masas ...

Bizcocho de Naranja con Glaseado

Receta Bizcocho de Naranja con GlaseadoAutor Mar CapdetRaciones 6-8Tiempo 1h.10 minutosIngredientes Para el Bizcocho:1 Huevo entero3 Yemas de Huevo1 Naranja220gr de Azúcar90gr de Mantequilla1 Yogurt Griego (125gr)220gr de Harina2 Cucharaditas de Levadura Química¼ de Cucharadita de SalPara el Glaseado:150gr de Azúcar Glass3 Cucharadas de Zumo de Naranja Elaboración:1. Precalentamos el horno a 180 g ...

recetas postres bizcochos chefomatic ...

Bizcocho glaseado de limón

Empezamos la semana con un bizcocho ideal para el desayuno o la merienda que no dejará indiferente a nadie. Además, como veís, queda hasta bonito :pIngredientesPara el bizcocho:3 huevos.1 yogurt natural.3 medidas de yogurt de harina.2 medidas de yogurt de azúcar.1 medida de yogurt de aceite de oliva suave1 sobre de levadura (16 g de polvo para hornear).Ralladura de un limónHarina y mantequilla par ...

recetas postres

BIZCOCHO DE CACAO Y CAFÉ CON PERLAS DE CHOCOLATE

Este bizcocho está riquísimo, sabe a chocolate de verdad. No hay mas que ver el aspecto, que por el color se ve que el chocolate domina y el café intensifica el color y el sabor.Y por si fuera poco, lleva trocitos de chocolate dentro y está adornado con perlas de 3 chocolates.IrresistibleLa receta es de Iratxe Ayala del blog: Gallecookies, blog asaltado del mes por Los Asaltablogs, de los que form ...