Bizcocho de café y crema mascarpone

bizcocho-de-café-destacada
Bizcocho de café y crema mascarpone

El bizcocho es seguramente uno de los dulces que más se preparan en todo el mundo. Los puedes hacer de muchas formas, sabores, sin relleno, con relleno. En esos rellenos puedes poner todo tipo de cremas, etc. Además los hay que sirven para hacer las bases de las tartas. Yo como siempre busco algunas recetas algo diferentes, pensé ¿y si hago un bizcocho que sea como el tiramisú? Si cambiamos los ingredientes de forma, conservando tanto el mascarpone como el café, el caco en polvo,el licor de almendra amargo, en definitiva todo lo que caracteriza al tiramisú pero en un bizcocho. Pues manos a al obra y lo he conseguido, un bizcocho de café y cacao en polvo, bañado con un almíbar de amaretto y relleno de una crema de mascarpone.
bizcoc ho-de-café-2
Vídeo paso a paso

Ingredientes
-Bizcocho de café y crema mascarpone:
4 huevos.

200 grs. de azúcar morena.

100 grs. de aceite de girasol.

1 yogurt griego natural azucarado.

60 grs. de cacao en polvo.

3 cucharadas soperas de café soluble.

160 grs. de harina.

1 sobre de levadura química (tipo  royal).

1 pizca de sal.

100 gr. de azúcar.

100 ml. de agua.

1 cucharada de licor de almendra amarga (amaretto)

200 ml. de nata (crema de leche) líquida para montar (crema de leche).

125 gr. de azúcar glass (en polvo).

250 gr. de queso mascarpone.


Bizcocho de café y crema mascarpone
Un bizcocho de café y crema mascarpone, con un almíbar para que este más jugoso y relleno con una crema de mascarpone, creo que no tengo mucho más que decir, jeje. Esto va a ser un éxito si o si. A los que os guste el bizcocho os gustará y a los que os guste el tiramisú os recordará el sabor a este postre italiano tan famoso en todo el mundo. Como siempre os dejo la receta paso a paso y luego el vídeo.
En mi web tenéis más recetas de bizcochos, como por ejemplo mi Bizcocho de naranja,crema de mango y chocolate a la menta
En esta web tenéis muchas recetas de bizcochos, como el Bizcocho de yogur y chocolate blanco 
Para hacer el bizcocho de café y crema mascarpone, ponemos en un vaso de batidora los huevos y el azúcar, batimos a máxima potencia durante un minuto, le agregamos aceite, yogurt griego y batimos otro minuto más.
bizcoc ho-de-café-0

Pasamos todo a un bol grande y añadimos harina, sal y levadura. Batimos durante 1-2 minutos hasta que quede una masa bien mezclada y sin grumos, añadimos el café soluble y el cacao en polvo y batimos un minuto más. En un molde de bizcocho (he usado uno de 22 cms) ponemos papel de horno para que no pegue y vertemos la mezcla. Metemos al horno(previamente ya precalentado) a 180 ºC unos 30 minutos, pasado ese tiempo sacamos el bizcocho, dejamos enfriar y partimos por la mitad.
bizcoc ho-de-café-1

Hacemos un almíbar, en un cazo al fuego llevamos a ebullición el agua y el azúcar, dejamos hervir 2-3 minutos sin dejar de remover y le añadimos el licor amaretto. Dejamos 2 minutos más y apartamos del fuego. Con un pincel de cocina bañamos bien las dos mitades del bizcocho. Reservamos.
Vamos a preparar la crema de mascarpone. Montamos la nata (crema de leche) (crema de leche) bien fría y la reservamos en la nevera. A continuación Batimos el queso mascarpone y el azúcar glass hasta que esté todo bien integrado, lo pasamos a un bol y añadimos la nata montada (crema de leche) y con una paleta vamos haciendo movimientos envolventes hasta que tengamos la crema con una buena textura.
Una vez logrado, añadimos la crema sobre el bizcocho y tapamos el bizcocho con la otra mitad.
Ya tenéis listo un riquísimo bizcocho de café y crema mascarpone.
Consejos:

Si no tenéis queso mascarpone , cambiarlo por cualquier otro tipo de queso cremoso.

Si no podéis conseguir el amaretto, podéis añadir 2-3 gotas de aroma de almendra amarga, o de aroma de almendra normal.

The post appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos