Cocina

Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Bizcocho de chocolate con profiteroles y glaseado

Bizcocho de chocolate con profiteroles y glaseado

Bizcocho de chocolate negro relleno con ganache, y glaseado de chocolate brillante, eso por un lado. Además unos profiteroles rellenos con el mismo ganache y bañados con el glaseado brillante también. Los choco adictos como yo están de suerte!! Bueno, eso si se dan prisa porque creo que este bizcocho va a volar en 0 segundos.
Un poco elaborado es, no os voy a engañar, pero dificultad…..ninguna. Muy aparente a la vista, y por supuesto una delicia para el paladar, eso si, deja sitio para el postre, cono el programa de tv. Porque llenar…..llena, pero te da una alegría!!!
Bueno no me enrollo más que tenéis mucho que leer. Espero que os guste la receta eh?? Después del pedazo trabajo que me he metido…..a ver que me decís.

Bizcocho de chocolate con profiteroles y glaseado


Ingredientes para molde de 24 cm. de diámetro por 6,5 de alto

Para el bizcocho

200 g. mantequilla sin sal

200 g. chocolate negro 75% cacao

300 g. harina

16 g. levadura Royal

4 huevos enteros

200 g azúcar

Mantequilla y harina para el molde
Para el ganache de chocolate negro

200 ml. nata 35% M.G (crema de leche)

150 g. chocolate negro 75% cacao
Para la pasta choux

80 ml. agua

100 ml leche entera

4 g. sal

4 g azúcar glas

75 g mantequilla sin sal

100 g harina
Para el glaseado brillante

130 ml agua

168 g azúcar blanquilla

57 g cacao

102 ml nata 35% M.G (crema de leche)

6,2 g de hojas de gelatina (¡¡OJO!! son gramos) Procedimiento

Como se hace el bizcocho de chocolate negro

En el microondas fundimos la mantequilla por un lado y el chocolate negro por otro. Dejamos templar los dos ingredientes. Tamizamos la harina junto con la levadura. Reservamos todo.

En un cuenco batimos los huevos con el azúcar hasta que estos doblen su volumen,. Sin dejar de batir, le incorporamos la mantequilla templada, dejamos de batir y le añadimos el chocolate fundido, templado también, mezclando con una espátula hasta que este se incorpore.

Por último le agregamos poco a poco la harina que hemos tamizado junto con la levadura, y mezclamos también con una espátula hasta que se integre y nos quede una mezcla lisa y homogénea.

Disponemos del molde previamente engrasado y enharinado, lo rellenamos con la masa y damos unos golpecitos para que se asiente, dejamos reposar unos 10 min.

Mientras tanto precalentamos el horno a 180 º C, y lo cocemos 25 minutos, bajamos la temperatura a 150º C y dejamos otros 25 min. aprox. Comprobamos entonces la cocción del bizcocho con un palillo o la punta de un cuchillo,, esta tiene que salir limpia.

Retiramos el bizcocho de chocolate del horno, dejamos enfriar, desmoldamos y lo cortamos por la mitad, en dos capas. Reservamos.

Como se hace el ganache de chocolate negro

Calentamos la nata en un cazo, llevamos a ebullición, retiramos del fuego, le agregamos el chocolate negro troceado, mezclamos con el túrmix para que se integre mejor y nos quede un ganache más liso y brillante.. No le he añadido azúcar, por que el bizcocho lleva azúcar, y el glaseado también, si os gusta muy dulce, le agregáis un poquito. Reservamos el glaseado para que se enfrié.

Bizcocho de chocolate con profiteroles y glaseado
Como se hacen los profiteroles

En un cazo colocamos la leche, el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal, llevamos a ebullición. En este momento añadimos de golpe toda la harina tamizada, removemos enérgicamente ( veremos que se forma una pelota) y lo apartamos del fuego. Seguimos trabajando la mezcla hasta que esta se separe de las paredes del cazo.

Ahora vamos añadiendo los huevos uno a uno, primero incorporamos uno , y no añadimos el siguiente hasta que el primero no esté completamente integrado. Con unas varillas trabajamos un poco la masa hasta que sea lisa y elástica.

Introducimos la pasta choux en una manga pastelera con boquilla lisa del nº 11. Sobre una bandeja con papel de horno y vamos haciendo sobre el botones con la pasta choux. Cocemos unos 12 min. a 180º C, dependiendo del horno, cuando veamos que han crecido y tomado un poco de color, bajamos la temperatura a 150º y cocemos unos 10-12 minutos más, vigilando la cocción, porque cada horno es diferente. Reservamos los profiteroles

Como se hace el glaseado de chocolate negro brillante

Ponemos la gelatina en agua muy fría, unos minutos para que se ablande.

En un cazo colocamos el resto de ingredientes, cocemos hasta los 104º C. Removiendo constantemente. Lo retiramos del fuego y dejamos que baje la temperatura hasta los 60º C, entonces le añadimos la gelatina bien escurrida, y removemos hasta que se integre por completo y no queden grumos. Utilizar a 30º C. El glaseado de chocolate brillante lo podemos elaborar el día anterior si queremos, y lo utilizamos calentando de nuevo hasta los 30º C. Se conserva en perfectas condiciones.

Montaje del bizcocho de chocolate con profiteroles y glaseado brillante

Disponemos las dos capas de bizcocho que hemos cortado al principio ,. Reservamos un poco de ganache, a parte, con el resto rellenamos la base del bizcocho, ponemos una buena capa generosa, lo repartimos bien pero sin aplastarlo, que luego queda más bonito. Cubrimos con la otra capa de bizcocho.

Colocamos el bizcocho relleno sobre una rejilla, con un recipiente debajo. Con la ayuda de un cucharón vertemos un poco de glaseado sobre la superficie del bizcocho, con una espátula plana lo vamos extendiendo por toda la superficie hasta que empiece a caer ligeramente por los lados, vamos poniendo un poco más si nos hace falta. Reservamos tal cual.

Con el ganache que hemos reservado, rellenamos los profiteroles con la ayuda de una manga pastelera de boquilla muy fina. Los reservamos.

Preparamos un caramelo con un poco de azúcar y agua, hasta que tome un color rubio. Esto es para pegar entre si los profiteroles.

Vamos a hacer la base de profiteroles sobre el bizcocho, para ello cogemos uno y le mojamos los lados con el caramelo (no hace falta pasarse, solo un poco) Lo colocamos sobre el bizcocho glaseado, así sucesivamente hasta que tengamos una base de unos 8 profiteroles más o menos.

Ahora vamos haciendo la pirámide, esta vez mojando los profiteroles en la base y en los lados, para que se vayan pegando unos con otros, ponemos el último arriba del todo.
Ahora con el cucharón vertemos un poco más de glaseado brillante por encima de los profiteroles, que caiga en forma de hilo fino, para no taparlos demasiado. Reservamos en la nevera hasta la hora de servir.

Ettore Cioccia

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan casero de queso cheddar.

Ingredientes para 6 comensales500 gr. harina de fuerza,325 ml. agua,2 cucharaditas levadura seca de panaderia,1/2 cucharadita sal,300 gr. queso cheddar 1ª Elaboración: En un bol esparcir la lev ...

Bogavante con lechuga de mar, aguacate y mango

Ensalada de bogavante sobre lechuga de mar, con mousse de aguacate, emulsión de frambuesas y vinagreta de mango ¿Cómo lo veis? Es de esos platos que me gusta hacer de vez en cuando, los que me seguís ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas postres bizcocho chocolate ...

Bizcocho de chocolate con glaseado

¡Buenos días Gourmands! Hoy os traemos un bizcocho de chocolate muy sencillito de hacer. ¿Qué lo hace especial? La base de bizcocho está riquísima y el glaseado queda dulce y durito. ¡Vamos a ello! INGREDIENTES: Para el bizcocho: 150 gramos de margarina 150 gramos de azúcar 4 huevos medianos 200 gramos de chocolate para postres 75 gramos de harina 75 gramos de maicena 8 gramos de levadura (med ...

general chefomatic dulces.

Bizcocho de cacao con glaseado de chocolate.

¡Por fin es juernes! Hoy os traigo una receta muy facilita para que hagáis este fin de semana. Me encanta el chocolate en todas sus variedades, confieso que soy chocoadicta y lo peor de todo es que no puedo disfrutar libremente de este pecado confesable, porque cada vez que abuso del chocolate, los granos hacen su aparición sin compasión, en mi dulce rostroJ. Así que intento acostumbrarme a reprim ...

recetas postres bocados chocolate ...

PROFITEROLES, con nata y chocolate

Los profiteroles son unos pastelitos en forma de bola elaborados con pasta choux. Se pueden rellenar con nata montada, trufa, crema pastelera, o helado y se cubren con ganache o salsa de chocolate, caramelo, o simplemente se espolvorean con azúcar glasé. El relleno se puede inyectar, utilizando manga pastelera con una boquilla en forma de tubo, o se puede hacer un corte abriendo los profiteroles p ...

general

Profiteroles de nata y chocolate

La cocina francesa es uno de los referentes de la gastronomia mundial, además de exquisita y elaborada, es muy extensa. Hoy hacemos profiteroles o petitsús… unos deliciosos pastelitos elaborados con pasta choux, los podemos rellenar con diversos ingredientes, quizás el más utilizado sea la crema pastelera, pero tambien los hay rellenos de chocolate o nata, luego están bañados con chocolate c ...

chocolate profiteroles tarta ...

TARTA DE CHOCOLATE CON PROFITEROLES

TARTA DE CHOCOLATE CON PROFITEROLES

Esta tarta la hice para el cumpleaños de una amiga, a la que dimos una sorpresa, la receta es del blog Demiguel, aunque yo le he cambiado la base, a la receta original. . ingredientes para la base 100g de galletas maria 50 g de avellanas molidas 2 cucharadas soperas de margarina ingredientes para el relleno 1 l. de nata 200g de chocolate negro 100g de chocolate con leche y almendras 1 paquete d ...

recetas postres h.- postres individuales o en vaso r.- navidad ...

Profiteroles con Crema de Chocolate y Frambuesa

¿Tu perseguirías a un conejo blanco que pasa corriendo con prisa delante tuyo? ¿Comerías o beberías algo solo porque lo diga en una etiqueta? Espero que no hayas perdido la cabeza intentando adivinar el cuento de este mes en el reto Una Galleta, Un Cuento Haz clic para ver el resto de propuestas ¡Has acertado! Alicia en el País de las Maravillas ha sido el elegido por Carmen, del blog Nekanen Des ...

recetas postres

Mostachones con glaseado de limón y chocolate

Los Mostachones , no son unos bigotes muy poblados, (que os veo venir pillines) Es una especies de bizcocho aplanado típico de Utrera. Buscando información, he encontrado toda clase de teorías, una es que su nombre es romano, Mostaceum que significa bizcocho redondo, Aunque la lógica y la tradición los emparenta con los árabes. Lo importante es que están riquísimos con un buen café con leche, un ...

Postre chocolate choux ...

Profiteroles

Para hacer los profiteroles, lo primero que necesitamos es hacer la pasta Choux (Ver aquí la receta) INGREDIENTES: PARA LA CREMA CHANTILLY: 150 gr crema de leche 45 gr azúcar pulverizada 5 gr esencia de vainilla PARA EL GLASEADO DE CHOCOLATE: 50 gr chocolate semi amargo 20 gr mantequilla ELABORACIÓN: -Llenamos manga con boquilla lisa. -Sobre silpat, hacemos pelotillas. -Horno a 200º 12 -180º 5-10 ...

general

Flan de chocolate con profiteroles

Hola hola!!! ¿Qué tal han ido las vacaciones? seguro que genial :) Nosotros también hemos estado de vacaciones y hoy tras un mes sin publicar, volvemos con un flan explosivamente rico. Este flan lo trajo mi amiga a una cena familiar que teníamos y triunfó, así que el sábado tenía una cena y para asegurarme que el postre que traía estaba rico la llamé y me enseñó a prepararlo, y como no, triunfó u ...

recetas postres sin categoría

Profiteroles de Nata con Chocolate

Profiteroles de Nata con Chocolate caliente, El Forner de Alella prepara un delicioso postre ideal para deleitar a vuestros invitados. Son unos dulces elaborados con Pasta Choux rellenos de Nata y cubiertos con Chocolate caliente. Están buenísimos. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar "me gusta" y compartirlo, nos ayudaréis. INGREDIENTES: 160 grs. Harina 100 grs. Mantequilla 250 m ...