Bizcocho de frutos rojos sin azúcar

¡Muy buenas a todos!

Hoy os traigo un bizcocho de frutos rojos sin azúcar, fácil de preparar y que queda… ¡buf, cómo queda!

Yo le he puesto cerezas y frambuesas porque es lo que tenía por casa, pero le podéis poner lo que queráis: fresas, arándanos, moras… mira, las moras en los bizcochos me gustan mucho (por eso hice muffins de mora y vainilla), otro día seguro que le echo unas cuantas también

Estoy contenta con este bizcocho de cerezas, ha quedado muy esponjosito, y con el dulzor de la fruta casi no hay que echarle ni edulcorante (pero le he puesto un poco de stevia igualmente para que no estuviera soso). ¡Vaya desayunos que nos hemos pegado Alex y yo!

Importante, ¡desayuno! Ya sabéis que los bizcochos son los postres con más harina y por tanto tienen más hidratos, así que con moderación y por la mañana

Y como me apetece poneros los dientes largos… aquí una foto de lo jugoso que queda por dentro.

bizcocho de frutos rojos sin azucar - zoom


Últimamente me da por hacer bizcochos de vez en cuando, como se pueden hacer de taaaantas cosas… ¡no se te acaban nunca las ideas! O sí… ¿de qué los haces tú?

Os enseño a prepararlo, ¡ya veréis que rico!

Información Nutricional

Este bizcocho de cerezas y frambuesas da para 16 raciones generosas de 50gr, y cada una tiene:

123,55 kcal

14,55 HC
Instrucciones:

En dos bols, separamos las yemas de las claras.

En el bol de las yemas, añadimos el yogur, el aceite (usando el envase del yogur como medidor), la stevia y la vainilla. Batimos y mezclamos bien. Añadimos ahora los ingredientes secos (3 vasos de harina, la levadura), y volvemos a mezclar. Quedará una pasta espesa.

En el otro bol, montamos las claras. Cuando veas que están compactas y no se caen si giras el bol, es que ya están. Las agregamos a la mezcla en el otro bol con movimientos envolventes de fuera hacia dentro.

Lavamos y cortamos las frambuesas y las cerezas en trozos no muy pequeños, y las añadimos a la masa, mezclando bien.

Untamos un poco de mantequilla light (u otro engrasante) en el fondo y los laterales de un molde. Yo he utilizado uno redondo grandecito, de estos que se abren para desmoldar más fácilmente.

Habiéndolo precalentado previamente, ponemos el horno a 180º y horneamos nuestro bizcocho de cerezas durante 30min. Dependiendo del horno va minuto arriba minuto abajo, pero a mí con 30 me ha quedado clavado.

Dejamos enfriar un poquito, ¡y listo!

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.

Fuente: este post proviene de Dulces Diabéticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos