Bizcocho de jengibre con fruta confitada

Bizcocho de jengibre con fruta confitada


añana se celebra la onomástica de la Virgen de la Esperanza, santo de mi madre y mi hermana, y nombre asociado en Sevilla a dos grandes Hermandades de Semana Santa como lo son, la Esperanza Macarena y la Esperanza de Triana, barrio con solera, que vio nacer a mi madre y el que vive actualmente mi hermana.

Bizcocho de jengibre con fruta confitada


Para celebrar este día, no es que haya preparado un plato típico trianero precisamente ; ( , pero si que las voy a sorprender con un bizcocho de jengibre y frutas confitadas, delicioso para tomar con el cafelito de la tarde.

Este día, es arranque oficial de la Navidad en casa, también el día 21, cambio de estación y entrada del frío invierno , es el cumpleaños de mi mujer Sol. Entre comidas de empresa, santos, cumpleaños, días varios de fiesta y las Pascuas en ciernes, está claro que durante este mes no paramos de celebraciones.

Os dejo ya la receta de este bizcocho que tanto por aspecto como por sabor, me parece ideal para celebrar la llegada del invierno.

Bizcocho de jengibre con fruta confitada: Ingredientes


Bizcocho de jengibre con fruta confitada


Ingredientes:
185 gr de harina de repostería
15 gr de jengibre molido
160 gr de mantequilla
15 gr de levadura en polvo
26 gr surtidos de fruta escarchada
145 gr de azúcar moreno
3 huevos L
1 copa de ron añejo

Glaseado:
250 gr de azúcar glas
1-2 cucharadas de zumo de limón

Molde circular de 25 cm de Ø

Bizcocho de jengibre con fruta confitada




Elaboración:Trocear la fruta escarchada en trozos pequeños y ponerla a macerar en ron templado levemente al fuego durante 30-60 minutos.

Bizcocho de jengibre con fruta confitada: fruta escarchada


Precalentar el horno a 180ºC.

Tamizar la harina junto a la levadura. Incorporar el jengibre molido y el azúcar moreno. Mezclar muy bien.

Bizcocho de jengibre con fruta confitada: Ingredientes


Usando las varillas eléctricas o un robot de cocina, vamos a sumar a la mezcla de harina la mantequilla derretida y una vez que ésta se integre bien, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo bien antes de añadir el siguiente. Seguimos batiendo hasta obtener una crema suave y esponjosa.

Verter la masa en el molde engrasado.

Escurrir muy bien la fruta escarchada y rebozar en azúcar glas. Echarla sobre la masa sin empujarla, los trozos se integrarán durante el horneado.

Hornear a 180ºC con calor superior e inferior, sin aire de ventilador, durante 40-50 minutos, comprobar con un palillo que está bien hecho, antes de sacarlo del horno.

Se retira a una rejilla para enfriarlo.

Preparamos el glaseado, poniendo el azúcar glas en un bol y añadiendo el zumo de limón poco a poco, dependiendo de como os guste de compacto. Una vez frío el bizcocho la echamos sobre éste, dejando secar un poco antes de poner otra capa.

Para dar más aspecto de nieve, una vez enfriado el glaseado esparcir un poco de azúcar glas.

Espero que os guste, ¡hasta la próxima receta y feliz semana!

Bizcocho de jengibre con fruta confitada


Bizcocho de jengibre con fruta confitada: Porción


Fuente: este post proviene de Desserts Abad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy nos acercamos de nuevo a la cocina alemana, y en esta ocasión lo hacemos con esta crema de queso muy popular en las terrazas de verano o Biergärten de Baviera, en los que se degusta acompañada de ...

No fue hasta hace un par de años cuando probé por primera vez el arroz negro en un restaurante del barrio de Triana y ante la insistencia de mi cuñado que glorificaba los sabores y texturas de este pl ...

En la gastronomía, existen algunos platos que son inconcebibles sin el acompañamiento de una buena salsa o unas cuantas especias que aportan sabor, color y sus matices característicos. Es el caso de e ...

Etiquetas: Navidad

Recomendamos