Cocina

Código Cocina Idea guardada 58 veces
La valoración media de 22 personas es: Excelente

Bizcocho de limón glaseado

Bizcocho de limón glaseado
Bizcocho de limón glaseado

De yogur, de canela, de chocolate…. Los bizcochos es uno de esos dulces que tienen infinidad de versiones y en todos los casos quedan ricos. Simplemente hay que encontrar el que más se adapte a nuestros gustos o a la ocasión. Hoy te voy a enseñar cómo preparar un bizcocho de limón glaseado, una de esas recetas de fondo de armario que hay que tener siempre a mano.

Disfrutar de un buen bizcocho casero en la merienda o el desayuno es uno de esos pequeños placeres de la vida dignos de disfrutar de cuando en cuando. Muchos dicen que hacer bizcochos no es tan fácil, pero una vez que conoces tu horno y tienes algo de práctica resulta de lo más fácil y rápido.

Para hornear esos bizcochos del día a día a mí me gusta acudir a los clásicos y este es de mis favoritos. Se trata de un bizcocho de limón esponjoso y muy suave, ideal para tomar solo pues queda bastante jugoso. Para darle un toque diferente lo he bañado con una cobertura de limón, la cual aporta un extra de dulzor y sabor muy rico. No obstante, este glaseado es opcional; si no te apetece o no tienes tiempo, no bañes el bizcocho. Quedará también delicioso.

¿Te apetece un trozo de bizcocho? Pues déjame contarte cómo hacer bizcocho de limón glaseado para disfrutar en el desayuno o la merienda.

Utensilios para hacer bizcocho de limón glaseado

Molde, que puede ser redondo o rectangular

Robot de cocina o batidora eléctrica

Colador o tamiz

Rejilla para glasear el bizcocho (puede ser la que viene con el horno)

Bandeja para recoger el glaseado sobrante (también puede ser la del horno)

Batidor de varillas manual para hacer el glaseado
Ingredientes para hacer bizcocho de limón

250 g de harina

4 huevos M

200 g de azúcar

120 ml de aceite de oliva suave, de 0,4º (puede ser de girasol)

100 ml de leche entera (puede ser semidesnatada)

1 limón grande

1 sobre de levadura (16 g)

1 pizca de sal

Ingredientes para hacer bizcocho de limón glaseado
Ingredientes para hacer bizcocho de limón glaseado
Cómo preparar bizcocho de limón glaseado

Primero vamos a realizar algunos pasos previos para que nos sea más cómodo elaborar la receta:

Engrasa el molde con mantequilla y espolvorea un poco de harina por toda su superficie. Esto lo hacemos para que el bizcocho no se pegue y sea más fácil desmoldarlo.

Ralla la piel del limón después de haberlo lavado muy bien. Recuerda que no debes llegar a la parte blanca de la cáscara.

Exprime el limón para obtener todo su zumo.

También puedes ir precalentando el horno a 180 ºC, pues esta masa de bizcocho no necesita reposo.
Rallar la piel del limón y extraer su zumo
Rallar la piel del limón y extraer su zumo


Cómo hacer bizcocho de limón esponjoso en un pispás

Bate los huevos junto con el azúcar hasta que estén muy espumosos y hayan adquirido un tono amarillo pálido. Queda mejor con una batidora eléctrica de varillas o el robot de cocina que tengas en casa pero también se puede hacer a mano.

Añade la leche, el aceite, la ralladura y el zumo de limón. Vuelve a batir hasta que la mezcla tenga un aspecto homogéneo.

Tamiza la harina y la levadura. Agrega estos ingredientes secos junto con la pizca de sal a la masa del bizcocho. Bate todo con suavidad hasta que no veas grumos de harina. Procura no trabajar en exceso la masa, pues el bizcocho tenderá a quedar duro.

Vierte la masa de bizcocho en el molde y hornéalo a 180 ºC durante unos 40 minutos aproximadamente. Como siempre te digo, el tiempo exacto dependerá de la potencia de tu horno y del molde que utilices. Cuando más ancho y bajito sea, menos tiempo tardará en estar listo el bizcocho.

Pasado el tiempo de cocción, comprueba que el bizcocho está hecho introduciendo un palillo o brocheta en su parte central. Si no sale nada de masa cruda pegada es que está listo.

Saca el bizcocho de limón del horno y deja que se entibie un poco en el propio molde. Cuando este ya no queme, desmóldalo y deja que se enfríe por completo antes de bañarlo con el glaseado.

Batir los huevos y el azúcar hasta que espumen
Batir los huevos y el azúcar hasta que espumen
Añadir el resto de ingredientes y mezclar la masa
Añadir el resto de ingredientes líquidos y mezclar bien la masa
Tamizar la harina en la masa del bizcocho del limón
Añadir los ingredientes secos a la masa y mezclar
Verter la masa del bizcocho de limón en el molde y hornear
Verter la masa del bizcocho de limón en el molde y hornear
Bizcocho tras el horneado
Y con esta pinta queda el bizcocho tras el horneado

Ingredientes para hacer glaseado de limón para bañar el bizcocho

200 g de azúcar glas

4 cucharadas de zumo de limón (u otra cantidad en función de la consistencia que desees)

Ingredientes para hacer el glaseado de limón
Ingredientes para hacer el glaseado de limón

Directions

Vierte el zumo de limón sobre el azúcar glas. Mezcla bien ambos ingredientes con la ayuda de unas varillas hasta que obtengas una consistencia homogénea y cremosa. Si quieres una cobertura más ligera, añade más zumo de limón.

Dispón una rejilla sobre una bandeja o recipiente amplio como puedes ver en la imagen. En mi caso yo usé los utensilios que venían con mi horno, pero puedes usar unos parecidos que tengas en casa. La idea es que, para no poner perdida la encimera, coloques debajo de la rejilla un recipiente que recoja el glaseado que va escurriendo.

Coloca sobre la rejilla el bizcocho completamente frío y deja caer el glaseado sobre él. Hazlo poco a poco y formando un hilo continuo para que la cobertura quede uniforme. Si quieres extender un poco el glaseado, es mejor que ladees un poco el bizcocho para que vaya escurriendo. No lo extiendas con una cuchara como si fuera mermelada, pues la consistencia del glaseado es bastante espesa y te quedarán marcas.

Deja que el glaseado se seque antes de cortarlo o manipularlo. Tras este tiempo de espera ya podrás disfrutar de un bizcocho de limón esponjoso y buenísimo.

Verter el glaseado por encima del bizcocho
Verter el glaseado por encima del bizcocho y dejar escurrir
Bizcocho de limón glaseado fácil de hacer
Y así de esponjoso queda este bizcocho de limón tan fácil de hacer

Si quieres saber más sobre el mundo de los bizcochos te aconsejo que te no pierdas estos consejos para hacer un bizcocho perfecto.

.

Fuente: este post proviene de Código Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas postres bizcochos chefomatic ...

Bizcocho glaseado de limón

Empezamos la semana con un bizcocho ideal para el desayuno o la merienda que no dejará indiferente a nadie. Además, como veís, queda hasta bonito :pIngredientesPara el bizcocho:3 huevos.1 yogurt natural.3 medidas de yogurt de harina.2 medidas de yogurt de azúcar.1 medida de yogurt de aceite de oliva suave1 sobre de levadura (16 g de polvo para hornear).Ralladura de un limónHarina y mantequilla par ...

recetas postres bizcocho cake ...

BIZCOCHO DE LIMÓN GLASEADO

Hola amig@s!Hoy os traigo una receta sencilla con la que disfrutar en el desayuno o la merienda este fin de semana! Un suave bizcocho de limón con un delicioso e irresistible glaseado también de limón, ummm!Tenía anotada la receta hacía tiempo y hasta ahora no la había puesto en práctica, siempre que quería hacer un bizcocho con sabor a limón hacía el tradicional de yogur añadiendo limón o/y ralla ...

recetas postres

BIZCOCHO GLASEADO DE LIMÓN

Con este bizcocho me presento en el juego de "Gastrofrikis alicantinos" Cada mes se elige un color y ese será el predominante en las recetas de los participantes. Este mes ha elegido Catalina de "cocinaconcatalina" el blanco. Yo estaba el sábado previo a San José viendo qué podría hacer para el café, y viendo recetas de un libro vi este bizcocho sencillo con un glaseado que no ...

recetas postres dificultad facil pasteles y tartas ...

BIZCOCHO CON GLASEADO DE LIMÓN

¿Te parece difícil de cocinar? Pues no lo es, sigue mis instrucciones en esta receta y veras que es muy fácil.Si quieres ver esta y más recetas visita mi página:http://cocinaconana-blog.blogspot.com.es/BIZCOCHO CON GLASEADO DE LIMÓNCoste: asequibleDificultad: fácilTiempo: 20 minutos más 35 de horneadoINGREDIENTES:3 vasos Harina2 vasos Azúcar1 Yogurt natural½ vaso Aceite de oliva3 Huevos1 limón1 so ...

recetas dulces tulipán margarina tulipán ...

Bizcocho de limón glaseado

Uno de los bizcochos básicos que no pueden faltar en tu recetario es el bizcocho de limón, ese con un suave aroma y sabor cítrico que enamora. Hoy damos un paso más y te invitamos a que hagas la prueba de decorarlo con un glaseado de limón que lo hará aún más irresistible. ¿Te animas? Ingredientes para el bizcocho: - 235 gr de harina de trigo - 235 gr de harina de maíz (Maizena) - 250 gr d ...

general reposterÍa

Bizcocho de queso con glaseado de limón

Con el calor que está haciendo no es la mejor época para publicar bizcochos, pero esta mañana el cielo estaba nublado y refrescaba un poco, no mucho, pero sí lo suficiente como para animarme a encender el horno. ¡No sabéis cuánto lo echaba en falta!!!El resultado fue este maravilloso bizcocho de queso coronado con un glaseado de limón. Está buenísimo tanto de sabor como de textura, si os animáis ...

postres y dulces thermomix bizcocho de coco ...

Bizcocho de coco glaseado con limón

Bizcocho de coco glaseado con limón.

Este mes en el Asaltablog tenemos que asaltar un gran Blog: LA ROSA DULCE¡Que difícil que ha sido decidir que robar!Y encima Rosa, con el rodillo detrás de la puerta, y a mi me gustaba todo. Me he traído varias cosas, pero tendré que volver pues como ya me se el camino, iré mas a menudo. He elegido un rico bizcocho entre muchos que tenia. " Bizcocho de coco con glaseado de limón." Ingr ...

dulces bizcocho glaseado ligero ...

Bizcocho de limón con glaseado ligero

BIZCOCHO DE LIMÓN CON GLASEADO LIGERO.

Esta receta de bizcocho y sus fotos las tenía desde estas fiestas de Navidad, puse este bizcocho lo prepare para la merienda y quedó según mis hijos delicioso. No he querido dejar de publicarla y seguro que la preparare mas de una vez, y esta es mi propuesta: INGREDIENTES:* 1 vasito de yogur de limón.* 3 vasitos de harina repostera.* 1/2 vasito de aceite de oliva suave.* 1/2 vasito de azúcar.* 3 H ...

Repostería

Bizcocho de limón glaseado

Me encanta el sabor del limón en los dulces. Como estos días tengo excedente de limones, tenía que buscar recetas que los llevasen para darles salida. Así que esta receta que tenía guardada de "La Cocinita de Marisalas" me vino genial. Tiene un sabor intenso a limón y el toque final del glaseado es maravilloso. INGREDIENTES: Azúcar: 250 gramos.Huevos a temperatura ambiente: 3.Mantequill ...

recetas postres dolce vita

BIZCOCHO DE LIMÓN CON GLASEADO DE SEMILLAS DE AMAPOLA

Llegamos al fin de semana con un riquísimo bizcocho, húmedo, sabroso y con un delicioso toque cítrico que le aporta el limón. Sin duda, un capricho de los que merece la pena darse. Me encanta tener un buen bizcocho casero en casa para alegrar los desayunos o meriendas, y si a este le aportamos un toque afrutado, mejor que mejor. Este con el punto cítrico del limón seguro que os va a encantar.INGR ...