Bizcocho de naranja con panela

Igual la Bizcocho de naranja con panela y harina integral nos va parecer poca cosa después de la espectacular Tarta Ópera,pero siempre no se puede estar pecando y tenemos empezar a cuidarnos un poco ya que estamos en plena operación bikini...


El bizcocho de naranja es unos de mis favorito y por lo tanto el que suelo preparar más veces.También tengo que decir que en casa no me faltan las naranjas mientras dura la temporada.Por eso vivimos en tierra de naranjos y hay que aprovechar lo que nos da la tierra.


Éstas semanas pasadas estaba yo un poco pachucha a causa de la gripe y la verdad es que no me apetecía mucho meterme en faena,así que salí hacer la compra diaria y dispuesta a traerme un bizcocho para la merienda ya que me apetecía algo dulce.
Pero ya delante del bizcocho tuve mi lucha interior y me dije a misma vale la pena;si no sabes que cantidad de azúcar lleva,ni las grasas,ni las calorías,etc...Resumen que me vine a casa conforme había salido;con las manos vacías.


Lo mejor de todo es que opte por la opción más sana,eso sí,me tuve que (arremangar),pero conseguí un bizcocho esponjoso,húmedo con mucho aroma y lo principal sabiendo lo que lleva;menos azúcar porque he sustituido el azúcar por panela,aceite de oliva suave por grasa(a saber que grasa) y naranja de Valencia por supuesto,nada de aroma.Y ya puesta porque no añadir unos granos integrales;harina integral.
Con todos estos cambios poco queda ya de la receta del Bizcocho de naranja.

Ingredientes4 cucharadas de panela

Unas gotas de stevia (a gusto)

1 naranja o mandarina entera sin pelar (mediana)

2 huevos

50g de aceite de oliva suave

60 gr de yogur natural

100 gr de harina integral

50 gr de harina blanca

2 sobre de gasificante (2 blancos,2 morados)

Preparación
Precalentar el horno a 180º.

Lavamos bien la naranja bajo el grifo.Le quitamos la parte de arriba y de abajo.Cortamos por la mitad y los huesos(si tiene).Reservamos.

Forramos el molde con papel de hornear y reservamos.

Ponemos en el vaso de la thermomix,la panela, la naranja troceada.Tapamos y programamos 2 minutos, temp 37º,vel 5.

Añadimos el aceite.el yogur y los huevos,mezclamos a vel 3,durante 10 segundos.

Por último, incorporamos ,la harina tamizada y los sobres de gasificantes.Tapamos de nuevo y mezclamos 15 segundos a vel 3.Terminamos de envolver con la espátula.

Vierta la mezcla sobre en el molde que tenemos preparado.

Hornear a 180º durante unos 25 minuto.

Nota:La panela no endulza como el azúcar por lo que os puede parecer que le falta dulzor.Después de prepararlo comprobáis el punto de dulzor y si os gusta más dulce añadir unas gotas de stevia,mezclar con la espátula.

Con éstas cantidades tenemos para un molde de 20X20,si queréis hacer el bizcocho más grande,doblar las cantidades.

Solo nos queda preparar un buen café para acompañar el bizcocho !!!



Fuente: este post proviene de Marrón-Glacé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este 20 de mayo celebramos los 10 años en Desafío en la Cocina, pero también la despedida del grupo por eso lo vamos a celebrar a lo grande con esta tarta CAVITY CAKE de naranja-chocolate. Para la oc ...

De nuevo estamos a 20 de mes y venimos con dulce reto para Desafío en la cocina.Para la propuesta de Toñi Que se cuece en mi cocina hemos preparado una Tarta Mimosa. Un pastel suave y delicado muy po ...

Etiquetas:

Recomendamos