Bizcocho de Príncipe (Olla GM)



Este Bizcocho es de lo mejor que he probado últimamente en sabor achocolatado. Todo un descubrimiento y perfecto para los niños. Ya lo había visto en algunos Foros hecho y tenia curiosidad, cuando lo he probado nos ha fascinado! Su nombre viene por una marca de Galletas de Chocolate, pero como en todo en la cocina, luego podremos usar la marca que queramos. Había visto varias recetas distintas, unas con cacao, otras sin cacao y mas galleta, al final opte por usar Galletas Rellenas de Chocolate pero con Chocolate en la galleta también. Un bizcocho de impresionante sabor, esponjoso y jugoso, todo a la vez! 

Ingredientes:

500 gr Galletas Rellenas de Chocolate 

3 Huevos

200 gr Azúcar

100 ml Aceite de Girasol

200 ml Leche

1 Sobre Levadura (16 gr)



Preparación:

Primero desharemos las galletas lo más posible, o bien trituradas o desechas mediante otros métodos. (Ahí podéis ver las galletas que utilicé achocolatadas)



Ponemos en el recipiente para batir los huevos y el azúcar. Y batimos hasta crear una crema.



Añadimos ahora el aceite, la leche, y la levadura y batimos bien.



Le añadimos las galletas trituradas y dejamos que se empape bien unos minutos y se pongan blandas antes de batir. Así se desharán antes. Batimos bien hasta que no queden grumos.



Ponemos la cubeta engrasada en la olla (yo le pongo papel de horno en el fondo y mantequilla por los laterales) y vertemos la mezcla.



Cerramos la olla y ponemos a hornear:

Modo: Horno

Válvula: Abierta

Temperatura: 130º

Tiempo: 50 minutos (+10m)



Cuando pasen los 50 minutos, no cancelamos ni abrimos, dejamos 10 minutos mas dentro de la Olla. 

Pasados los 10 minutos ya podemos abrir y dejamos entibiar unos minutos dentro. Una vez se despegue de los laterales desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla. 



Podemos adornarlo con azúcar glasé, fideos de chocolate, u otros adornos de pastelería. Y disfrutar de un sabor impresionante! 





Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nos hemos mudado de Plataforma! Ya no usamos Blogger, nos pasamos a Wordpress y tenemos nueva casa, un nuevo Hogar donde espero encontraros de nuevo a tod@s! En este nuevo Hogar ademas de Cocina pod ...

Este es un plato muy de la tierra gaditana. Aunque se llame "al toro" se hace con carne de ternera o de cerdo, y en la mi ciudad se suele acompañar con patatas fritas, que es como está para ...

Me encanta la salsa de ñora, en albóndigas o en filetes. Las Albóndigas en Ñora ya las deje hace tiempo, y los filetes no son muy diferentes. Una verdadera delicia! Ingredientes: 1/2 kg Filetes (de lo ...

Me he quedado sin Olla GM, se me ha roto y he vuelto a los fogones mas tradicionales. Mi marido se habia acostumbrado al sabor de la pasta hecha en olla y he adaptado la receta de Tallarines a la Carb ...

Recomendamos