Bizcocho de semillas de amapola con sirope de naranja





Hola !!! ¿Como estáis, como va la vuelta a la normalidad? Habéis empezado el año con buen pie? Si la respuesta es si, me alegro mucho por vosotros. Yo llevo unos días con una tortícolis y un catarro que no se ni como me aguanto de pie. No se si alguna vez habéis tenido una tortícolis, yo la verdad es la primera vez que me pasa, y lo estoy pasando super mal. Además de tener un fuerte dolor cervical, y la imposibilidad de mover la cabeza, te duele la espalda, la cabeza, los hombros, los hombros sobre todo los notas super cargados, pesados y dolorosos como si te hubieran dado una paliza. Pero una que es activa e inquieta por naturaleza y está acostumbrada a moverse, no pude estar quieta bajo ningún concepto. La verdad odio estar enferma, y en momentos como estos estoy de una mala leche que no me soporto ni yo. No soy una persona que le gusta estar en la cama, y necesito levantarme y hacer cosas como sea, con poco que vea que estoy mejor, ya estoy en pie. Así que, salvo un día que he estado de reposo absoluto, los demás días he seguido con mi rutina diaria, y he conseguido prepararos esta receta.

De echo tenia previsto publicar el martes y el jueves de esta semana, pero ya veis que me ha sido imposible. Por mucho que intente publicar unos días exactos o concretos de la semana, por una cosa u otra me es imposible. Espero que esto no influya a que os enfadéis con migo y dejéis de visitarme. Se que lo suyo seria publicar siempre el mismo día o los mismos días de la semana, más que nada para no teneros mareados con los días de las publicaciones, pero como os he dicho a mí de momento esto me es imposible. Así que solo espero que os pasáis por lo menos una vez a la semana por aquí, para estar al tanto de todo lo que público. Si os habéis echo seguidores del blog, o me seguís por alguna de las redes sociales seguro que estáis al tanto, ya que siempre aviso por allí sobre todas las actualizaciones del blog, y si todavía no os habéis hecho seguidores estáis al tiempo.



Hoy os traigo la receta de un bizcocho se puede decir poco común. La verdad no es muy habitual en nuestras casas, por lo menos no en la mía, preparar bizcochos con semillas, y menos con semillas de amapola. Aunque como digo yo: - los bizcochos son como las tortillas se pueden hacer de todo, siempre nos inclinamos por unos mismos sabores y aromas. Así que, os quise traer un bizcocho un poco diferente a lo que estamos acostumbrados normalmente, y concretamente tenía muchas ganas de prepararos este, más que nada porque por aquí no es muy habitual usar semillas de amapola en la cocina. Igual os preguntareis, ¿y está bueno el bizcocho con semillas de amapola? Pues os aseguro que está riquísimo.
Si os fijáis en la receta os daréis cuenta que la naranja juega un papel importante en esta receta, ya que el bizcocho se prepara con ralladura y zumo de naranja y luego se baña con sirope de naranja. Así que, casi todo el sabor se lo aporta la naranja, las semillas le añaden un toque de crujiente y un aroma un poco como a tostado, pero muy en el fondo, el aroma que predomina es de la naranja. Y creo que esta combinación o fusión de la naranja con las semillas de amapola, está muy lograda.
Es un bizcocho muy aromático, con una textura peculiar, pero también muy jugoso y húmedo, gracias al sirope de naranja. La verdad está delicioso, y diferente, y como siempre, os animo que preparareis esta receta, creerme este bizcocho os sorprenderá gratamente.

Un apunte solo antes de ponerme con la receta.
¿Sabias que las semillas de amapola esconden un sin fin de beneficios para el organismo, y que son un buen remedio para los nervios? 
Se utilizan para lograr calmar nuestros nervios y conseguir una total relajación del sistema nervioso. Por esto su uso es muy recomendado en épocas de tos nerviosa, espasmos, situaciones y estados de estrés... Y es por eso que se las considera un sedante natural. Al tratarse de un sedante natural es importante que tengamos en cuenta que no es bueno el abuso a la hora de ingerir estas semillas. Se pueden tomar crudas o en infusión, pero siempre en pequeñas cantidades.

Utensilios necesarios:

Tamiz, batidora eléctrica de dos varillas, exprimidor de zumo, bascula de alimentos, jarra mediadora, espátula de goma (lengua), rallador y molde corona o molde redondo y desmontable de 22 cm de diámetro.



Bizcocho de semillas de amapola 
con sirope de naranja

Ingredientes para el bizcocho:

60 gr de semillas de amapola

60 ml de leche

185 gr de mantequilla, a temperatura ambiente

2 cucharadas de ralladura de naranja

220 gr de azúcar glasé

3 huevos L

225 gr de harina con levadura incorporada

75 gr de harina común

70 gr de almendras molidas

125 ml de zumo de naranja

Preparación:

Precalentar el horno a 170ºC - 180ºC. Engrasar con mantequilla  un molde corona o un molde redondo y profundo de 22 cm de diámetro.

Tamizar las dos harinas juntas. Reservar.

Mezclar las semillas de amapola y la leche en un bol, y dejar en reposo 20 minutos.

Mientras tanto batir con la batidora  eléctrica de dos varillas la mantequilla, la ralladura de naranja y el azúcar glasé, hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. Incorporar los huevos batiendo,  uno a uno, esperando a que queden mezclados antes de añadir el siguiente. 

Incorporar los ingredientes restantes, los secos (la harina y las almendras molidas) y los húmedos (el zumo de naranja y la leche con las semillas de amapola), en tres tandas. Ir batiendo a velocidad media (con cuidado de no pasarse con el batido), hasta que esté todo incorporado. 

Verter la masa en el molde que hemos preparado previamente, y hornear durante 45 - 50 minutos. Una vez lo tenemos horneado dejar reposar durante 5 minutos, luego desmoldarlo sobre una rejilla colocada encima de una bandeja o una fuente. Dejar templar. 

Mientras tanto ir preparando el sirope.

Ingredientes para el sirope de naranja:

175 gr de azúcar

250 ml de zumo de naranja

Preparación:

Verter el azúcar y el zumo de naranja en un cazo y llevar al fuego.

Remover a fuego lento con una cuchara de madera,  sin que llegue a hervir,  hasta que se disuelva el azúcar. Llevar entonces a ebullición. Cuando llegue al punto de ebullición bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento, sin tapar ni remover,  durante 2 minutos. 

Verter el sirope en una jarra resistente al calor y verterlo caliente sobre el bizcocho templado. Recoger el sirope que caiga en la bandeja o en la fuente y echarlo de nuevo sobre el bizcocho.

Degustar el bizcocho templado o frió. 





Observaciones:

*** Este bizcocho se conserva muy bien durante 3 - 4 días. 

*** Los sabores del limón y la mandarina también van muy bien con las semillas de amapola. Así que se pueden usar en vez de la ralladura y el zumo de naranja,  en las mismas proporciones. Yo lo he preparado con limón también y queda muy rico.

*** Si se desea evitar el sabor a cítrico  puede usarse 1 cucharada de esencia de almendras o vainilla en vez de la ralladura de naranja, y leche en vez de zumo de naranja.

*** Aunque el sirope le aporta muchísima jugosidad al bizcocho, el mismo quedará igual de bueno y de jugoso si se prescinde del sirope.

*** Las semillas de amapola se pueden encontrar en diferentes tiendas especializadas y herboristerías, también en los supermercados de Corte Ingles.



















Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya estamos en temporada de las cerezas !!! ¿Os podeis imaginar la variedad de postres con cerezas y dulces que se pueden preparar con esta fruta? Los postres con cerezas nos vale para todo, La verdad ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcochos degustabox

Retomo la rutina del blog después de unas pequeñas vacaciones. Y ya sabéis lo que me gustan los bizcochos, así que la inauguración del año es con una rica y sencilla receta de bizcocho de mandarina, con semillas de amapola y almendras bañado con un sirope de miel. ¿Qué os parece? ¿Suena bien, verdad? Pues además sabe mejor! La mezcla del zumo de mandarina con el sirope de miel dan como resultado ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

Bizcocho de naranja y semillas de amapola, historia: Hoy toca uno de los postres de Clau, propietaria del blog “Cocina con Clau“. En este espacio vais a encontrar muchas recetas de cocina latina, con sus vídeos y todo. Si queréis enteraros de todo lo que vaya saliendo nuevo, os recomiendo seguirla en su página de Facebook. Bizcocho de naranja y semillas de amapola, la receta: No te cue ...

Postres

Delicioso bizcocho hecho con 1 naranja y semillas de amapola. Ideal para el desayuno o merienda. ¿Conocéis la semillas de amapola?. ¿Sabéis que además de tener un sabor delicioso, poseen propiedades beneficiosas para la salud?. Ingredientes: 250 gr de harina 170 gr de azúcar 150 gr de mantequilla 6 huevos M 1 naranja 2 cucharadas de semillas de amapola 1 cucharadita de levadura en polvo man ...

recetas postres #asaltablogs bizcocho ...

Ultimo domingo de mes, eso significa que toca #Asaltablogs. Hoy vamos con una receta dulce, un delicioso y sencillísimo bizcocho de naranja y semillas de amapola. Ya está aquí, ya llegó, un mes más, el #Asaltablogs. Y este mes el blog que nutre nuestras despensas es Gallecookies que, haciendo honor a su nombre, dispone de un gran recetario de... ¡galletas!, y también: bizcochos, tartas y demás rep ...

recetas postres

Hola Cielit@s, hoy os traigo unos pastelillos de Naranja y semillas de Amapola, siempre pensé que ésta sería mi primera entrada en el blog, que ya va para un año, pero se atravesaron los Cakepops?y luego otra receta, y luego otra receta?y se quedaron ahí arrinconados. Esta receta la suelo hacer en molde redondo, pero como recordareis, me presenté al casting de Deja sitio para el postre, y querí ...

recetas postres bizcochos y pasteles cosas mias ...

La receta de hoy la he obtenido del blog The Kitchn, el apartado de gastronomía de una de mis páginas favoritas de todas las que visito a diario: Apartment Therapy. A diferencia de muchas páginas que conozco, Apartment Therapy es una web de decoración que muestra casas reales de gente verdadera. No son espacios perfectos de revista, son espacios donde la gente vive con sus limitaciones de espacio, ...

recetas postres bizcochos

Gracias a Pili de Tothom a la cuina y al reto que organiza cada mes Reposteras por Europa, estamos teniendo la ocasión de conocer mucha de la repostería de los países que tenemos más próximos y te aseguro que merece la pena y mucho descubrir estos sabores que son tan diferentes de unos lugares a otros y con tradiciones igualmente distintas. Este mes de Octubre le ha tocado el turno a Polonia y de ...

Bizcochos & Magdalenas Sin categoría amapola ...

BIZCOCHO DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA Si hay una receta fácil que siempre sale y a todo el mundo gusta, es este bizcocho de limón con semillas de amapola. Su miga es jugosa y el sabor ácido del limón combina a la perfección con el toque crujiente las semillas de amapola.  El pan de limón con semillas de amapolaEsta receta de bizcocho o pound cake es conocida en toda Eu ...

general bizcocho dulce ...

La temporada de mandarinas se nos está terminando ya. Este año he comido unas mandarinas maravillosas de la huerta de Castellón que hemos encargado durante todo el invierno a Naranjas del Sol; no sé si la cosecha ha sido especialmente buena este año o es que las mandarinas "de la huerta a casa" son siempre así de ricas. Desde luego, con lo que a mí me gustan, he disfrutado de lo lindo. P ...

recetas postres bizcochos postres

Buenos días!! Como parece que vuelve el frío, qué os parece si encendemos un poquito el horno?? Desde que mi cuqui Amalia me regaló un molde de bundt cake he querido estrenarlo enseguida, sin embargo, no sabia con qué receta hacerlo! Tenia que ser algo rico, así que cuando vi este bizcocho de naranja de José (Aisha Kandisha) y lo preparé en casa, supe que sería idóneo para él. Ademas así aprovecha ...