Cocina

Vivir vintage Idea guardada 20 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Bizcocho de zanahoria esponjoso, húmedo, fácil y saludable!! Sin gluten, sin azúcar y sin trabajo! (Lo hacemos en la licuadora)

bizcocho zanahoria saludable

Receta original: Alimentación Saludable - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Muy pero muy buenas tardes, gente hermosa de mi corazón!!!

Hoy quiero compartir con ustedes una receta saludable y sensacional: El maravilloso carrot cake o bizcocho húmedo de zanahoria!!

El famoso carrot cake es uno de mis bizcochos favoritos. Tiene un sabor muy pero muy especial. Como lleva muchas especias... su perfume es incomparable!!! Además el uso de la zanahoria aporta una textura única y extraordinaria a la masa.

Esta receta no es solamente exquisita... además es muuuuy sana por que lleva poca harina (en este caso utilicé almidón de maíz) y poco azúcar (ya que la zanahoria es dulce así que no hace falta endulzar tanto la masa).

Con estas cantidades haremos un carrot cake de 18 cm de diámetro x 6 cm de alto. Parecerá poco pero rinde muchísimo por que la zanahoria es pesada así que comemos porciones pequeñas. Pueden servirlo tibio con un poquito de salsa de chocolate, crema chantilly o una porción de helado. Queda delicioso!! Se los recomiendo!

Esta fantástica receta la descubrí por mi querido mytaste!! Estaba chusmeando recetas sanas y encontré un blog espectacular que se llama: Alimentación familiar.

En el blog hay muchísimas recetas sanas, fáciles de preparar y QUE FUNCIONAN A LA PERFECCIÓN!! Ya hice 3 recetas del blog y me salieron perfectas. Se los recomiendo ;)

En fin, gente hermosa, espero que se animen a probar este exquisito y aromático bizcocho. Les prometo que se sorprenderán con el resultado. Les encantará!!

Vamos con la receta! ;)

bizcocho zanahoria saludable

Receta original: Alimentación Saludable - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Ingredientes:

2 zanahorias grandes

Jugo (zumo) de 1 naranja

Ralladura de 1 naranja

1 taza y 1 cucharada sopera de almidón de maíz (150 gramos)

1/2 taza de miel (o 3/4 taza de azúcar)

1/4 taza de aceite de coco (o aceite de oliva, girasol, manteca, etc)

2 cucharadas soperas de coco rallado

Esencia de vainilla

2 huevos

1 cucharada de té de polvo de hornear

Nuez moscada a gusto

Canela en polvo a gusto

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°C (356°F).

En una licuadora, multiprocesadora o robot de cocina colocamos las zanahorias crudas, peladas y trozadas. Trituramos hasta formar un puré.

Luego agregamos el aceite, el jugo (zumo) y la ralladura de naranja, la esencia de vainilla, los huevos, la miel y el coco rallado. Batimos 5 minutos.

Por último agregamos el almidón de maíz, el bicarbonato, el polvo de hornear, la canela y la nuez moscada. Batimos 5 minutos más.

Volcamos la preparación en un molde enmantecado redondo de 18 cm (7,08 pulgadas/inches) de diámetro.

Cocinamos a 180° (356°F) durante 30 minutos. Para saber si está cocido, pinchamos el bizcocho con un cuchillo o escarbadientes (hasta el fondo). Si el mismo sale limpio cuando lo sacamos significa que el bizcocho ya está listo ;)

Por último lo sacamos del horno, dejamos entibiar y luego espolvoreamos la superficie con canela y azúcar impalpable.Listo! Ya tenemos un delicioso carrot cake para disfrutar!! Sin gluten, sin azúcar y sabrosíiiisimo!!

bizcocho zanahoria saludable

Receta original: Alimentación Saludable - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Consejos y datos útiles:

Les recomiendo batir muuuucho la masa. Cuanto más batan la masa, más crecerá el bizcocho.

Si usan huevos de campo y baten mucho la masa, el bizcocho crecerá muchísimo más!!

Si desean un bizcocho muy aereado y tierno les recomiendo: Tomar los huevos. Separar las claras de las yemas. Las yemas las batimos en la multiprocesadora. Las claras las batimos a nieve y luego las incorporamos a la masa del bizcocho con movimientos envolventes.

Pueden utilizar miel, azúcar, stevia, agave o cualquier endulzante que les guste.

Pueden sustituir el almidón de maíz por harina común, harina integral, harina de arroz, harina de coco o cualquiera que les guste.

Si quieren mejorar el bizcocho les recomiendo utilizar las zanahorias hervidas o salteadas. Le dará mucho más sabor y mejorará la textura.Eso es todo por hoy, gente hermosa de mi corazón!! Espero que les haya gustado esta rapidísima, sabrosísima, sanísima y aromática receta!!!

Un beso enorme para todo el mundo y será hasta la próxima!!





Te gustó la receta? Pues a continuación comparto otras que también van a gustarte. Lo prometo ;)

Como hacer las mejores galletas de manteca (incluye versión SIN GLUTEN) fácil, rápido y... SIN HORNO!!

Como hacer unos deliciosos coquitos de panadería, sin harina ni lactosa! Fáciles, rápidos, húmedos y con 3 ingredientes!

Fuente: este post proviene de Vivir vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

apto celiacos barras de limon receta barras de limon sin gluten ...

Como hacer Lemon Bars (o barritas de limón) SIN GLUTEN, deliciosas, cremosas

Receta original: Norali Carballo - Adaptación e imagen: Graciela Martinez y Karla para "Vivir Vintage" Muy buenas tardes gente hermosa de mi corazón!!! El 31 de agosto es mi cumpleaños y, para esa fecha, siempre aprovecho la ocasión para probar nuevas recetas. Este año decidí experimentar con una muy tentadora: Lemon Bars (Barritas de Limón). "Karlita, qué son los Lemon Bars?&quo ...

recetas postres desafío en la cocina dulces y postres ...

Carrot Cake {Tarta de zanahoria}

Carrot cake Estamos a día 20 y como cada mes tocaría una receta del "Desafío en la cocina" pero durante los meses de julio y agosto es grupo se cierra para que podamos descansar y volvamos en septiembre con las pilas cargadas. Aun así tenemos la opción de publicar desafíos que nos han quedado pendientes, desafíos que hayan hecho mis otros compis en "ediciones" anteriores y en ...

Carrot Cake frosting jengibre ...

Carrot cake sin gluten

La Carrot Cake es un bizcocho húmedo, esponjoso, con ligero sabor a zanahoria (porque antes se usaba como endulzante natural, dada la escasez y precio de éstos), aroma a canela, normalmente con nueces y pasas, hay quien le añade manzana para aportar más jugosidad y la miga es más gruesa que la de un bizcocho normal, puesto que los ingredientes se mezclan bien y no se baten como en los bizcochos ha ...

recetas postres carrot cake dulces ...

Bizcocho de Zanahoria y Nueces sin gluten Thermomix (Carrot Cake)

Esta es una versión sin gluten y en formato "plum cake" de la famosa "Carrot Cake" basada en una receta de mi amiga Carmen. Ingredientes: 140 gr. de harina sin gluten (Schar Mix C Dolci). 150 gr. de aceite de girasol. 275 gr. de zanahorias ralladas. 100 gr. de nueces peladas. 175 gr. de azúcar blanco. 2 huevos. 2 cucharaditas de canela en polvo. 2 cucharaditas de levadura en po ...

arroz con repollo arroz con verduras arroz con zanahoria ...

Delicioso y nutritivo arroz vegetariano / vegano con zanahoria y repollo. Lo hacemos en 30 minutos!

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!!! Pues resulta que, con Jorgito, nos fuimos a pasar la Pascua con la familia allá por los pagos Santafecinos. Llegamos a casa el lunes por la noche... muy tarde! Los dos estábamos cansadísimos! Faltaba poco para la cena y vi que no tenía mucho en la heladera: Un par de zanahori ...

recetas postres piña tarta de zanahoria ...

Cómo hacer el auténtico carrot cake. Receta

El carrot cake es el pastel húmedo, esponjoso y jugoso más adictivo que existe. Aunque la conocemos como una receta americana, lo cierto es que tiene su origen en Gran Bretaña. La inmigración hizo que esta espectacular tarta de zanahoria desembarcara en América, y ya sabemos como son los americanos para dar fama mundial a lo que se propongan. Hoy quiero contarte cómo hacer el auténtico carrot cake ...

apto celiacos arroz barato ...

Como hacer las mejores milanesas de soja con arroz integral (y sin gluten) de todo el universo!!

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Buen día gente hermosa de mi corazón!! Como habrán visto en las últimas publicaciones he estado obsesionada con las hamburguesas de arroz. Las hice de acelga, de remolacha, de choclo, de merluza, de carne, de pollo, de zanahoria, de berenjena, de berenjena y queso, mmm... me olvidé alguna? a ...

general postres y dulces

Tarta de Zanahoria o Carrot Cake

Tarta de zanahoria o lo que es lo mismo, ¡Carrot Cake! Os recomiendo esta tarta 100%, sobre todo si no sois demasiado golosos, es perfecta. Ya la he hecho varias veces y es una de mis tartas favoritas, no sé cómo no la he compartido antes con vosotros. Un bizcocho muy jugoso gracias a la zanahoria, con la untuosidad del queso y el toque de limón? ¡un regalazo para disfrutar mucho!! Ingredientes P ...

apto celiacos arroz barato ...

Como hacer las mejores milanesas vegetarianas /veganas de arroz integral (y sin gluten) de todo el universo!!

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Muy buenas tardes gente hermosa de mi corazón! Bien... tras preparar las exquisitas milanesas de soja de Graciela Martinez, y luego tras preparar las milanesas fusión Graciela/Karlita (con un poco de soja y un poco de arroz) decidí preparar unas milanesas dignas de este blog... TOTALMENTE c ...

como hacer como hago economico ...

Cómo hacer galletas sanas de cacahuate (maní) sin azúcar, sin manteca y sin harina.

Receta original: Gimme Some Oven - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Muy pero muy buenas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Hoy paso a compartir con ustedes una receta ES-PEC-TA-CU-LAAAARRRRR! Si hay algo que llena mi vida de felicidad es encontrar recetas espectaculares como ésta. Esto es por que, desde mis 13 años, siempre estuve peleando con la balanza!! Engordaba y ...