BIZCOCHO HÚMEDO DE CHOCOLATE Y CAFÉ {El pastel de Annabele}



Este verano tuve la oportunidad de conocer mejor a la brujilla de la blogosfera, la reina de los selfies más personales de Instagram. Supongo que sabréis de quién hablo.

Juana del blog La cocina de Babel es de esas personas que contagian alegría y optimismo, siempre sonríe...me encanta.

Nos recibió en sus aposentos mallorquines para ofrecernos a Alex y a mí una cena deliciosa con su familia donde compartimos charlas y risas. Fue una noche simplemente perfecta.

De su blog es esta receta que ella cogió prestada a una amiga y que ahora pido yo el turno. Un bizcocho húmedo y suave muy fácil de hacer ya que se hace todo junto a la vez.



INGREDIENTES

3 huevos
400gr azúcar
75gr cacao en polvo
200gr mantequilla a temperatura ambiente (punto pomada)
250ml de iogurt griego natural
375gr harina
1 cucharadita de levadura
2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharada de extracto de vainilla
250ml de café hirviendo


ELABORACION

Tamizamos la harina junto al bicarbonato y la levadura. Este es un paso muy importante para que no queden grumos.
Metemos todo en un bol y batimos. El café debe estar hirviendo para que se deshaga bien la mantequilla y nos resulte una masa fina.
Hornearemos en un molde grande a 170-180º hasta que veamos que pinchamos con un palillo y este sale limpio. En mi caso fue casi 60 minutos.Como nos dice Juana en su blog recuerda mucho a la famosa tarta Ginness en su sabor, y como tal casa bien con un glaseado o frosting para acabar de redondearlo.

A disfrutar!

Fuente: este post proviene de La rosquilla de la tía Laura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recetas postres Bizcochos

Si os apetece un rico bizcocho de chocolate y con ingredientes saludables, sin mantequilla, con panela, con café para potenciar su sabor y yogur. Para comenzar el día con un rico desayuno o una buena merienda, si os animáis a prepararlo seguro que no os arrepentiréis. Empezamos. Ingredientes: 2 huevos 185 gr de chocolate 70% 2 cucharadas de levadura en polvo 185 gr de harina de repostería 100 gr d ...

Fácil Postre

Esta vez toca una receta facilísima con la que disfrutar de las tardes otoñales en casa, acompañándola con una buena taza de café o de té: bizcocho marmolado de chocolate y calabaza. Además, tiene un toque especiado con el que llenaréis la casa de aromas otoñales maravillosos. Es que el otoño es una de mis estaciones favoritas de año, sin duda. ¡Espero que lo disfrutéis! La mezcla de calabaza y ...