¿Caracoles que cocinan?

 

Imagen 0
El futuro de la cocina ya está aquí y es muy sorprendente. Caracoles que calientan cacerolas, frigoríficos hechos de un ‘gel' especial, cocinas que dan luz y aire acondicionado... ¿Estaremos a punto de pasarnos a la comida de los menús que toman los astronautas?

Esos tres extraños inventos han sido los ganadores de la octava edición de un afamado concurso de diseños de electrodomésticos ideado por Electrolux y que terminó hace unas semanas. En él, jóvenes estudiantes o recién licenciados en diseño industrial de todas partes del mundo muestran sus creaciones en función a la temática de cada año. En este caso, había que inventar electrodomésticos que se adaptaran a los, cada vez más, pequeños hogares.

Curiosamente, las tres creaciones ganadoras giran en torno a la cocina. Así, el primer premio recayó en un diseño cuto creador ha denominado ‘Caracol'. En verdad, es un aparato portátil que se ‘pega' en ollas, cacerolas, etc. y que por un proceso de inducción magnética da calor y calienta el interior de los recipientes, es decir, la comida. Además, es un caracol muy listo: unos sensores detectan el tipo de alimento y automáticamente ajusta el tiempo y la temperatura que éste necesita.



El segundo premio de este certamen fue otorgado a un Bio Robot Refrigerador, es decir, una nevera sin puertas, ni baldas y que no necesita electricidad. La comida se queda suspendida en una especia de gel refrigerado con luz. Y el tercer premio recayó en una cocina modular que se adapta a la pared y que permite cocinar, enfriar, alumbrar y sirve como aire acondicionado.

Imagen 1


Imagen 2


Más información sobre este concurso y sus diseños.


¿Crees que este caracol llegará a todos los hogares en un futuro no muy lejano?

Imágenes: Newsroom.electrolux.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos