Limonada de fresa

En The Cooking Lab seguimos con nuestro intento de hacer frente a esta ola de calor con recetas refrescantes, por lo que hoy os traemos una limonada de fresas muy veraniega. No hay nada que apetezca más en estos días de sol infernal que llegar a casa y poder tomarse una limonada recién sacada del frigorífico. Estamos en temporada de encontrar un montón de frutas deliciosas, por lo que además de limonada de fresas, podéis hacerla de básicamente cualquier fruta que os encontréis. Esta semana cuando fuimos al mercado encontramos estas fresas que lucían estupendas, por lo que no dudamos en coger un kilo y realizar esta limonada con ellas. Es muy sencillo, por lo que tomar nota de cómo hacer esta limonada de fresa para que os podáis refrescar. Si la reserváis en la nevera, se mantiene varios días y la podréis llevar en una neverita a la playa o piscina.
Limonada de fresa

Fresas y limones

Agua acquajet

El truco para hacer la limonada de forma rápida y eficiente está en que en vez de exprimir todos los limones, en esta receta los metemos directamente en la batidora (sí, con piel y todo) con agua y azúcar y posteriormente los colamos. Así evitaremos perder tiempo y cogeremos todos los nutrientes del limón.
Como hacer limonada de fresas

También podéis convertir esta limonada en un delicioso cocktail veraniego! Únicamente tendréis que añadir un poquito de vodka, tequila, ginebra o la bebida que más os guste a vuestros vasitos y tendréis el cocktail más refrescante y sabroso que os podáis imaginar.
INGREDIENTES
– 600 g de fresas cortadas por la mitad
– 2 limones
– 100 g de azúcar
– 1.5 L de agua
ELABORACIÓN
– Primeramente, tras cortar las fresas en mitades, las pondremos en la batidora y añadiremos un vasito de agua. Batiremos todo bien y sin colar ni nada, lo trasvasaremos a una jarra.
– En la mismma batidor ponemos los limones cortados en cuartos y junto a dos vasos de agua mineral lo batimos. Sí, las pieles también se baten, no os preocupéis porque luego lo colaremos. Eso sí, tapar bien la batidora y poner un trapo o la mano encima para que no salte todo el zumo.
Limones y fresas

– Colamos nuestro zumo a la jarra que contenía el zumo de fresas y añadimos el resto de agua que nos queda.
– Ajustamos el azúcar si queremos y directamente servimos.
Limonada refrescante

Podéis añadirle hielos y rodajas de fresas y limones, así podremos ir comiendo la fruta a medida que vamos bebiendo la limonada de fresa.
Limonada de fresas

También podéis hacer todo el proceso de una vez, batiendo las fresas y limones juntos y colándolo todo. Nosotros preferimos hacerlo aparte, ya que de esta forma estamos perdiendo los nutrientes de las fresas
La entrada Limonada de fresa aparece primero en The Cooking Lab.

Fuente: este post proviene de TheCookingLab, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Espresso Martini es una bebida de vodka, licor café y espresso. Una mezcla perfecta si quieres para llenarte de energía después de un día agetreado o un fin de semana donde queramos darnos un capri ...

La crema de calabaza y zanahoria es deliciosa, sana y nutritiva. Un plato que captura la esencia acogedora del otoño. Se prepara en tan solo 30 minutos y es perfecta para alimentarte durante toda la t ...

Recomendamos