Cómo son los 8 postres y dulces para regalar en San Valentín o en un día especial

Ya estamos de nuevo aquí con un post colaborativo con los compañeros de Red Facilisimo.com , Vamos de fiesta en fiesta, se acaba la Navidad y dentro de poco estamos ya con San Valentín.  Queda menos de un mes. Pues en esto nos centramos hoy, os traigo una primera recopilación de ideas para postres que podéis preparar regalar para San Valentín o cualquier otro día porque os apetece decirle cuánto l@ queréis.  Tenemos desde los postres  más clásicos en forma de corazón para los más romanticos, pero algunos también, que por su color y lo bonitos que son, quedarán ideales. Espero que os gusten. Sin duda los postres y dulces para regalar en San Valentín o en un día especial no pueden faltar. Aquí te describiremos que dulces puedes hacer con estos postres y dulces para regalar en San Valentín o en un día especial. No olvides anotar todo el procedimiento para preparar los mejores postres y dulces para regalar en San Valentín o en un día especial. 

TARTA A LOS TRES CHOCOLATES
Esta tarta maravillosa con este aspecto tan delicioso nos la trae Mina, es precioso para regalar a nuestra pareja el día de San valentín, o cualquier otro, ya sabéis que hay que sorprender siempre, no so los días señalados.

Para realizar esta tarta: Hacemos una base para la tarta mezclando  galletas Maria ligeramente tostadas o las que a vosotros más os gusten,  con  margarina o mantequilla, haciendo una pasta  y colocándola en la base del molde.  Elaboramos después las tres capas con cada chocolate, derritiendolo  al fuego, con la nata (crema de leche), la leche , un toque de ron y unos sobres de cuajada diluidos. Rellenamos el molde con cada capa de chocolate, dejando  que cuaje entre capa y capa. 
Esta tarta ¡No necesita horno. ! Decoramos al final  con cacao en polvo y fresas. Para ver la receta completa y el paso a paso pincha aquí:  Cuina amb la Mestressa.

Tarta tres chocolate


TARTA DE QUESO CREMOSO Y FRUTOS ROJOS CON PÉTALOS EN AZÚCAR ESCARCHADO
Yo os traigo una preciosa tarta facilisima de hacer con un resultado muy vistoso, que además está de vicio.

Lo primero que haremos es una base para esta tarta con una mezcla de galletas María y mantequilla, que colocaremos en un molde a modo de base. Preparamos una mousse de queso cremoso con el queso, nata (crema de leche), azúcar y una clara de huevo, le añadimos gelatina para que cuaje y rellenamos un molde. Dejamos enfriar. Preparamos  una compota con frutos rojos para el relleno y colocamos tambien en un molde más pequeño.
Lavamos los petalos de rosa, los secamos y pintamos con clara de huevo, espolvoreamos con azucar y secamos 20 minutos en el horno a 30º c.
Montamos la tarta como muestra la imagen.
Tienes la receta paso a paso ìnchando aquí: Bavette- Gastronomía.

Tarta de queso con frutos rojos y pétalos de rosa


CORAZONES DE HOJALDRE Y MERENGUE
Vamos con unos corazones de hojaldre muy muy fáciles y divertidos , rellenos de merengue italiano.

Para hacer estos corazones: Estiramos una lámina de hojaldre a temperatura ambiente, cortamos los corazones con un cortador de galletas que tenga forma de corazón, horneamos 10 minutos a 200º C. 
Retiramos y dejamos enfríar.
Preparamos un merengue italiano montandolo bien firme con las claras de huevo y el azúcar. Con la ayuda de una manga pastelera de boquilla rizada , rellenamos los corazones de hojaldre con el merengue, les ponemos otro corazón a modo de tapa y decoramos por encima con azúcar glas o canela.
Una receta muy muy fácil que puedes ver mejor explicada y paso a paso pinchando en este enlace:   Mis dulces joyas.

Corazones de hojaldre y merengue


CUPCAKES BITES
Desde el blog de José Manuel, me he traido estos cupcakes de color rosa, que no pueden ser más ideales. De tamaño mini, para comerselos de un solo bocado.

Preparamos el bizcocho batiendo  la mantequilla y el azúcar por un lado, añadimos los huevos uno a uno, la harina junto con la levadura, y vamos intercalamos la leche con el extracto de vainilla. Vertemos la mezcla en un molde engrasado de 20 cm. y horneamos. 
Preparamos la buttercream batiendo todos los ingredientes hasta obtener una crema , que mezclaremos con el bizcocho desmigado. Hacemos bolas y dejamos reposar. Fundimos el chocolate, lo colocamos en  el fondo de unos moldes para bombones y encima las bolas de bizcocho.
Dejamos en la nevera para que cuaje, fundimos chocolate del color que qeráis y bañamos las bolitas en el. Decoramos con los fideos de colores y listo.
Receta paso a paso pinchando  aquí:  Asopaipas.

Cupcakes bites


MINI-TARTAS DE QUESO
Marga nos ha preparado unas mini tartas de queso con una base de galletas María y mantequilla, en formato individual para que sea más práctico y cómodo.

Para preparar estas tartaletas, es muy fácil. Mezclamos unas galletas a vuestro gusto, trituradas y mezcladas con mantequilla derretida, hacemos una pasta y la ponemos en el fondo de los moldes a modo de base.
Por otro lado batimos queso cremoso, azúcar, maizena,  y extracto de vainilla hasta conseguir una crema. Horneaos unos 40 minutos y refrigeramos durante al menos dos horas.
Podemos decorar con nata montada (crema de leche), nutella o frutas.
 Para ver esta receta paso a paso en su blog, pincha en este enlace: El Puchero de Morguíx.

Mini-tartas de queso


MINI TARTALETAS DE FRESA Y CREMA DE LIMÓN
María nos enseña a preparar otras mini tartaletas, esta vez de fresa y crema de limón, una combinación deliciosa.

Para elaborar esta receta: Debemos estirar la hoja de hojaldre y cortarla de la misma medida que nuestros moldes para tartaletas y colocarlo dentro de los moldes, horneamos hasta que esten doradas, muy poquito, unos 8 minutos y retiramos para que se enfrie. Hacemos una crema de limón, con el zumo, azúcar, huevos y mantequilla. Rellenamos con esta crema los moldes. Decoramos con fresas naturales y damos brillo con un poco de almibar. Dejamos enfríar y servimos.
Y como he dicho antes, no todo tiene que ser de coranzoncitos, estas mini tartaletas de fresas con crema de limón, me encanta, la combinación tiene que ser exquisita. Además es muy fácil de preparar. Para ver esta receta paso a paso solo tienes que pinchar aquí: Las Redetas Fáciles de María.

Mini tartatletas de fresa y crema de limón


TRUFAS DE FRESA
Al igual que los bombones, las trufas son una apuesta segura para regalar en San Valentín. Alicia ha preparado unas trufas divinas de fresa, con una forma muy original y muy fáciles de elaborar en casa.

Calentamos nata (crema de leche) y fundimos en ella chocolate hasta que se disuelva. Agregamos una pasta de fresas y mezclamos para que se integre.  Dejamos enfríar en la nevera.
Metemos esta mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada pequeña , y sobre unas capsulas especiales para trufas y bombones que se encuentran facilmente , hacemos bolitas pequeñas del tamaño de las capsulas.. Dejamos reposar en la nevera un buen rato hasta un poquito antes de servir. En su blog puedes ver la elaboración también en Termomix por si te interesa.
No te pierdas la receta paso a paso pinchando aquí: Olor a Hierbabuena.

Trufas de fresa

 
ESPUMA DE QUESO CON FRUTOS ROJOS
Macu está que se sale, mirad qué vasitos más preciosos nos ha preparado, se trata de una espuma de queso con frutos rojos, una foto preciosa también para un postre delicioso que le va a encantar al enamorad@.

Para la base de estas copas puedes utilizar un poco de brownie, un bizcocho o unas magdalenas que te sobren.
En el túrmix trituramos frutos rojos con un buen chorro de miel.
Batimos un queso cremoso con azúcar y solo yemas de huevo ( reservamos las claras para luego) , para hacer una crema suave. Añadimos los frutos rojos y mezclamos todo muy bien. Dejamos enfriar en la nevera. Batimos bien las claras y lo mezclamos con lo anterior, muy suavemente.
Rellenas las copas, decoras y a la nevera hasta la hora de servir.
La receta paso a paso la tienes pinchando aquí: Recetas de Macu Mani.

Espuma de queso y frutos rojos


Espero que os haya gustado, no os perdáis la segunda parte de esta recopilación, donde tendremos más ideas para enamorar.
Ciao
Ettore
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

postres de san valentín dulces san valentín postres que enamoran ...

Bienvenidos aficionados a la cocina y la gastronomía. Hola a todos, como estáis, hoy venimos con una recopilación de postres con los que podéis sorprender a vuestra pareja el día de los enamorados. Como por ejemplo un desayuno especial o un maravilloso postre. Y no tiene porque ser todo con formas de corazones ni mucho menos, se trata de que sea un dulce o una tarta que nos guste especialmente, ...

aprovechar el turrón recetas con turrón como aprovechar turrón ...

Hola a todos. ¿Que tal estáis? Hoy os traigo un post colaborativo con los compañeros de Red Facilisimo.com , que es muy interesante. Se trata de como podemos aprovechar ese turrón de Jijona, que nos ha sobrado de las fiestas, que nos suele durar hasta abril, y que nadie se quiere comer ya. Pues podemos reciclarlo y hacer unos postres tan espectaculares y deliciosos como los que vais a ver a contin ...

dulces tradicionales navidad dulces de navidad dulces para reyes ...

Continuamos con las ideas de dulces para estas navidades. Podrás hacer una variedad de dulces que encantaran a tus invitados. Las recetas de dulces que te enseñaremos hoy van desde el Roscón de reyes, el pandoro, que aunque es italiano, cada vez está más integrado aquí, turrón, polvorones etc. También tenemos otro tipo de dulces y postres, que aunque no son de tradición, quedan estupendamente y e ...

dulces para enamosrar especial san valentín dulces san valentín ...

Hola a todos ustedes mis queridos amigos!! Estamos a nada para que llegue San Valentín, así que este es el último post sobre esta temática, el 14 de este mes es el día de los enamorados, y nosotros en vez de regalar cosas materiales, hemos decidido sorprender con dulces, que eso nunca falla. Para el día de hoy tenemos unos postres y dulces preciosos, algunos muy fáciles de elaborar, y otros no tan ...

cocina internacional ingredientes nutrición ...

Hola bienvenida ó bienvenido a recetasquefuncionan.com, esta semana hemos preparado una tarta ideal para fiestas y celebraciones, y como ya tenemos cerca el día de los enamorados, hemos querido compartir con vosotros una versión para San Valentín del pastel de Nutella y queso ó como lo llaman en los países anglosajones, nutella cheesecake. Este pastel de queso y nutella es una combinación fantásti ...

recetas dulces postre san valentín ...

Hola amig@s, hoy les traigo una unas exquisitas recetas de postres para san Valentín. Aunque todavía quede un poquito más de 2 semanas para San Valentín, ya es momento de ir haciendo acopio de recetas de postres para san Valentín interesantes para tan bonita fecha, que luego pasa lo de siempre, nos pilla el toro y hacemos algo rápido y de mala manera, que es sinónimo de fracaso. Pero no tiene porq ...

recetas postres ocasiones especiales

Se acerca San Valentín y aunque es cierto que no soy mucho de celebrar nada, estoy segura que vosotros si. Para mi San Valentín es cada Miércoles cuando voy a tomar unos montaditos con mi media naranja y hablamos de todo, de la vida, de sentimientos, de pensamientos. Pero pensando en vosotros he hecho un recopilatorio de maravillosos postres para que volváis a enamoraros, buscando en Cocina Fac ...

bizcochos tortitas angel food ...

Hola a todos mis buenos lectores! Muy relacionado con el post anterior en el que te mostraba recetas con fresas para enamorar, vuelvo a a la carga con cinco postres más que puedes hacer en cualquier ocasión pero especialmente en San Valentín. Seguro que aciertas con estas propuestas que verás a continuación para seducir el paladar de esa persona especial. Debes hacer click sobre las palabras en az ...

recetas dulces trucos de cocina ocasiones especiales ...

Hola mundo, hoy les traigo un post especial con 6 deliciosos y fáciles postres para San Valentín.¿Cómo?¿Aún no tienes nada para el día de San Valentín? Seguro que entonces te encantarán estos postres rápidos para el día de los enamorados. 6 propuestas rápidas de última hora con las que endulzarás el día a la persona que más quieres. Porque como dice el refrán, "Más vale tarde que nunca" ...

san valentin postres de san valentin comida de san valentin ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar las mejores recetas para San Valentín, ya se acerca San Valentín, y es la ocasión perfecta para sorprender a nuestro enamorado con una comida especial. Buscando un poco por la RED FACILISIMO he encontrado un montón de recetas con las que preparar un completo menú, para ese día. A ver que os parecen estas propuestas: DE PRIMERO: Empanadillas ...