Bizcocho de chocolate ¡sin huevos ni mantequilla!

cuadrado


bizcochosinhuevo4


¡Hola a tod@s!

Un día de estos después de ver Masterchef Australia (sí, sí, habéis oído bien, lo admito soy una friki) me dirigí a la cocina con mis mejores galas, ósea mi pijama y mi moño de ducha profesional, para cocinar este Bizcocho de Chocolate (¡sin huevos ni mantequilla!). Mientras estaba con las manos en la masa, cantando a grito pelado con la radio puesta (los 40, nada exótico), me quedé pensando que diría uno de los súper chefs famosos de esos programas si me viera con esas pintas. En general, ¿no os habéis planteado nunca que opinarán de todos los blogueros de cocina? Yo creo que para ellos somos como Belén Esteban para los mayores, es decir, ?Los chefs del pueblo?.

Yo creo que se echarían las manos a la cabeza cada vez que cocemos la pasta con un chorro de aceite de oliva. Sí, todos sabemos que no sirve para nada, pero a quién no le gusta poner un poquito, por si acaso coge sabor. O cuando llamamos carbonara a unos espaguetis, mal hechos, con nata (crema de leche) y bacon (pero y lo rápido que se hacen, ¿qué?). Me encantaría escuchar la cantidad de barbaridades que saldrían de la boca de Gordon Ramsey si nos viera chupar la cuchara con la que estamos cocinando (para nuestros invitados) y volver a meterla en la olla, tan tranquilos, porque los virus son para compartir, igual que los entrantes.

Pero no señores chefs, nosotr@s no tenemos ninguna pretensión. Nuestro único objetivo es demostrarle a todo el mundo lo que se puede disfrutar delante de esos cuatro fogones. ¿Y qué si os gusta lavar los macarrones después de hacerlos? ¡Qué coño! ¡Lavadlos! ¿No cocina Arzak con nitrógeno líquido? Si mi abuela le hubiese visto, los gritos de Chicote a su lado hubiesen parecido los de una princesa. Así que nosotras, como bien diría Belén Esteban, estamos aquí: para debernos a nuestro público.

Imprimir

Bizcocho de chocolate ¡sin huevos ni mantequilla!

Tipo de receta: Postre

Tiempo de preparación: 

Tiempo de cocinado: 

Tiempo total: 

Raciones: 6-7

 

Ingredientes…

400g. de harina.
280g. de azúcar blanco.
100g. de cacao en polvo (os recomiendo probar el nuevo de Royal).
300ml. de leche.
250ml. de agua.
195ml. de aceite.
2 cucharaditas de té de bicarbonato.
1 sobre de levadura química en polvo (tipo Royal).

Con las manos en la masa…

Comenzamos mezclando todos los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura y bicarbonato), excepto el cacao, en un bol. Mezclamos con las varillas eléctricas o robot de cocina que utilicéis. Parece una tontería pero no lo es, ayuda a que quede más esponjoso.
En otro recipiente, ponemos todos los ingredientes líquidos: aceite de oliva, agua y leche. Integramos e incorporamos a la mezcla (seca) anterior. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
Finalmente, echamos el cacao en polvo. Integramos.
Vertemos en un molde previamente engrasado (nosotras hemos utilizado uno de 22 cm). Mejor si es desmontable. Horneamos a 190º-200º durante aproximadamente 35-40 minutos. Estará listo cuando al introducir un cuchillo en el centro salga perfectamente limpio.

Notas…

Al no llevar mantequilla es más light de lo normal y es perfecto para los alérgicos al huevo. ¡No los echaréis en falta! El bicarbonato le aporta esponjosidad. ¡Esperamos que disfrutéis!

3.2.2310

bizcochosinhuevo1


Fuente: este post proviene de Con Extra de Queso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace unos días, por cambios en el trabajo, vuelvo a pertenecer al equipo tupper. De vuelta a comer platos que al cocinarlos tienen una pinta súper apetecible, pero que al abrir la tartera al día ...

Hoy preparamos una receta ideal para todos aquellos con intolerancia a la lactosa o que, simplemente, habéis decidido reducir el consumo de lácteos: leche casera de avena. Tengo que reconocer que soy ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo....... Este bizcocho no es más que el resultado de la necesidad, según cuenta la autora de donde he encontrado esta maravilla, Mary, de Sweet Little Buebird. Y es que este bizcocho fue inventado en los años de la gran depresión, cuando era muy difícil conseguir los ...