Mascarpone Bundt Cake – Bizcocho de Mascarpone (sin gluten)

¿No os parece que los bundt cakes son espectaculares?
Simplemente con esas formas tan bonitas, que te dejan con la boca abierta al desmoldarlos y a la gente cuando los ve.
Y luego porque están buenísimos, ahí depende de la receta y la mano claro, jajaja?



A pesar del nombre rarito, que se debe simplemente al nombre del molde en el que se hornea, es un bizcocho, no exactamente como los que estamos acostumbrados aquí, tira más al de una tarta, con más o menos ingredientes y muy fácil de hacer.

Sin embargo parece que hay un cierto miedo a hornear bundt cakes, porque no siempre salen perfectos, se pegan, se rompen,?.
Pero la verdad, que no es para tanto. Sólo hay que tener en cuenta una serie de puntos, que os cuento desde mi experiencia, y el resultado será espectacular sin mucho esfuerzo, creedme.

El molde

Lo primero y muy importante, es el molde. No me voy a meter en marcas, pero si queréis que os salga bien, sí que es fundamental que sea un molde de calidad, por lo que tendréis que invertir un poquito de dinero. Y os lo digo por propia experiencia, los más baratillos no hornear bien y tienen a pegarse, con lo que desmoldarlos es una odisea.

Otro punto importante con el molde es engrasarlo bien para que el bizcocho no se pegue.
Yo uso un spray, para todos los bizcochos que horneo, funciona muy bien y es muy práctico y cómodo. Sólo hay que pulverizar ligera y homogéneamente el molde a una distancia aproximada de 20 cm y después con un pincel de cocina extender bien todo el producto.

Pero podéis usar los ingredientes de siempre, mantequilla o aceite, que vais untando con la ayuda de una pincel, o un papel de cocina, por todos los recovecos del molde en cuestión.

A la hora de verter la masa en el molde, hay que hacerlo lentamente para que la masa llegue a todos los huecos. Vertemos la masa siempre desde el mismo sitio y dejamos que se vaya extendiendo ella sola por todo los rincones.
Llenaremos sólo las 3/4 partes del molde.
Para evitar que nos salgan burbujas, ponemos un trapo en la encimera, mesa o superficie que vayamos a usar, y golpeamos el molde suavemente sobre el trapo para que las burbujas de aire suban a la superficie.

Y para terminar con el molde, su mantenimiento. No se os ocurra limpiarlo con ningún estropajo que ralle, uno suavecito, ni meter nada metálico para llegar a todos los rinconcitos del molde. Si se ha quedado muy pegado algún resto de bizcocho, echadle agua caliente y dejadlo reposar, veréis que luego sale fácilmente y sin tener que frotar.

Horneado

Los bundt cakes los tenemos que hornear en la rejilla del horno para dejar que el aire caliente circule por el tubo central.
Colocamos la rejilla en la zona central del horno, con calor arriba y abajo.

Como siempre os digo, cada horno es un mundo y es importante que conozcáis el vuestro porque los tiempos pueden variar de unos a otros.
Por eso siempre lo de pinchar con un palillo, si sale limpio está listo, sino, cinco minutillos más de horno.
Importante también, no abrir nunca el horno antes de que hayan pasado ¾ partes del tiempo de horneado indicado ya que el bizcocho se hundiría.

Desmoldado

El momento más temido. ¿Saldrá perfecto? ¿Se habrá pegado? ¿Se despegará a trozos?….
Una vez horneado, sacamos del horno, yo le vuelvo a dar un par de golpes sobre el paño y lo dejamos reposar sobre una rejilla, boca arriba durante 10 minutos.
Por lo general la recomendación es: sacar del molde y dejar reposar boca arriba sobre una rejilla durante exactamente 10 minutos. Pasado este tiempo darle la vuelta y desmoldar. Si hiciese mucho calor, dejarlo un poco más porque tarda más en enfriarse.
Veréis que según se enfría los bordes se separa un poco del molde, así que si eso no ocurre a los 10 minutos, dejadlo un poco más.
El bundt cake está listo para desmoldar cuando los bordes se separan ligeramente del molde. Si pasados los 10 minutos de rigor esto no ha ocurrido, esperaremos 10 minutos más.

Una vez desmoldado dejaremos que termine de enfriar por completo sobre una rejilla.

Si lo queréis decorar, hacerlos cuando el bundt cake esté frío. A mi me encantan tal cual. Pero podéis cubrirlos con cremas, ganaches, glaseados, capearlos y rellenarlos,?

Layer Cake Guinness y crema de queso


Se conservan perfectamente durante unos cuatro días.
Una vez frío lo podéis envolvedlo en papel transparente para que se reseque lo menos posible.
¡Y lo podéis congelar! Para aquellos que podáis controlaros y comeros sólo un trocito cada día, podéis cortar porciones, envolverlas bien en papel film y al congelador. Cuando queráis comerlo sólo os tenéis que acordar de sacarlo un ratito antes de que os de el antojo.

Bundt Cake de mascarpone sin gluten


Y después de todo el rollo que os he soltado, repito, no es nada difícil, y además, si no queda perfecto ¿qué pasa? Que se ha roto en pedacitos, está igual de bueno; que le han salido burbujitas ¿y qué? queda precioso igual; que se ha pegado, pues nos comemos lo que haya sobrevivido.

Vamos con el bundt cake de hoy, es muy suave y delicioso con el toque que le aporta el queso mascarpone.
Apto para celiacos, ya que usamos harina de arroz. Para los que podáis tomar gluten, poned 320 g de harina normal de trigo, las chispitas de chocolate que queráis y el resto igual.

Bizcocho de mascarpone sin gluten


Ingredientes (para un bundt cake de 10 cups):

?4 huevos L a temperatura ambiente
?250 g de queso mascarpone
?200 ml de nata (crema de leche), mínimo 35% materia grasa
?200 g de azúcar
?300 g de harina de arroz
?100 g de pepitas de chocolate negro (sin gluten)
?4 cucharaditas de levadura sin gluten (la royal de toda la vida)
?1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración:

Precalentamos el horno a 190ºC.

En el bol de la batidora ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos con las varillas.

Incorporamos la nata (crema de leche), el queso y la cucharadita de vainilla y batimos.

En otro bol, tamizamos la harina y la levadura y lo incorporamos a la mezcla anterior.

Batimos hasta que todo esté bien integrado.

Incorporamos las pepitas de chocolate y movemos.

Engrasamos el molde, vertemos la masa en él, despacio, desde el mismo lado, dejando que se vaya extendiendo y rellenando por sí sola.

Golpeamos un par de veces sobre la encimera, cubierta con un trapo de cocina
Horneamos a 180ºC, sobre la rejilla, en el centro del horno, calor arriba y abajo durante 45-50 minutos, hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Sacamos del horno, volvemos a golpear un par de veces y dejamos reposar en el molde, sobre una rejilla, unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, desmoldamos y dejamos que enfríe en una rejilla.

¡Listo! A qué no ha sido tan difícil.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Porque una vez al año no hace daño, vamos a darnos el gustazo de comernos una deliciosa Red Velvet. ¿Conocéis esta tarta? Super esponjosa, suave y deliciosa, es un clásico de la repostería americana. ...

Recomendamos

Relacionado

con masa dulce / postre recetas postres

Hoy os traigo una idea estupenda y muy sana para el desayuno: un delicioso pan dulce de espelta integral y avena con arándanos. Es rico en fibra y bajo en grasa. Yo lo he preparado además sin azúcar añadido, con edulcorante. También se puede adaptar fácilmente en caso de intolerancia a la lactosa, simplemente cambiando el yogur. No es demasiado dulce (menos que un bizcocho), suave y nada pesado. ...

Fácil Postre

Vuelvo al dulce y lo hago con un delicioso bundt cake marmolado de chocolate y café. Es una de esas recetas que una vez que la pruebas solo puedes pensar en ella. Además va acompañado de una deliciosa ganache de chocolate negro que lo convierte en la merienda perfecta. ¡No os lo perdáis porque sé que os va a encantar! Tenía esta receta guardada desde hace meses y no sabía cuándo compartirla. La v ...

amasando dulces postres ...

Hay días en que apetece “bizcochear”. Te pones en la cocina, te calzas el delantal, sacas la harina, los huevos y el azúcar y buscas algo para darle sabor. Luego tamizas, bates, mezclas, pruebas, viertes en el molde y disfrutas de ver cómo sube y del aroma que llena la cocina a medida que se va horneando. Después lo sacas y no puedes evitar tomar de alguna puntita mientras lo pones a e ...

bizcochos bundt cake chocolate ...

Ver el video de esta receta Bundt cake de chocolate a la naranja, un bizcocho que resulta delicioso pues queda esponjoso y muy jugoso que podemos servir para el desayuno o merienda y siempre será todo un acierto. Ingredientes: . 240 ml Suero de leche (Si no tenéis explico más adelante como hacerlo) 150 ml Agua mineral o tratada 250 g Mantequilla sin sal a temperatura ambiente (En pomada) 350 g H ...

Bizcochos Desayunos y meriendas Niños ...

Mmm… chocolate!!! Uno de los ingredientes más deliciosos del mundo. Y es que poca gente hay que pueda resistirse a un dulce bocado de chocolate, ya sea directamente un trocito de una tableta, un esponjoso bizcocho o una delicada tarta. Hoy vamos con unos bizcochitos facilones, sin gluten y sin azúcar refinado. Serían unos mug cake perfectos, pero los que me seguís ya sabéis que soy reacia a ...

muffins receta facil de muffins almendras ...
MUFFINS DE QUESO MASCARPONE & PISTACCHIO

Bueno, Bueno....esta receta es lo mas...en cuanto la vi la tuve que hacer...empece a leer los ingredientes y ya me imaginaba como tenia que saber....y no es para menos. Si cerrais los ojos y pensais en queso y pistachos...que se os viene a la cabeza?...así estaba yo, porque no me imaginaba que dos ingredientes tan distintos pudieran dar este resultado tan apetitoso y sino ya me lo direis vosotros ...

recetas postres bizcochos cocina ...

Cuando el otro día al abrir el congelador me di cuenta de que tenía un sobre de frutas del bosque congeladas, de las que me acordaba de su existencia, pensé tengo que hacer algo dulce con ellas. Algo diferente, porque normalmente las utilizamos en casa para mezclar con yogures, pero en esta ocasión quería hacer otra cosa y pensé en un plum-cake. Ingredientes: 3 huevos y una yema 150 grs de azúcar ...

bundt cake receta receta bundt cake ...
Se acabó el verano, comenzamos septiembre encendiendo el horno. Después de casi dos meses sin apenas encender el horno, nos ponemos manos a la obra y toca elaborar riquísimas recetas. Vamos a empezar por este bundt cake de naranja sin gluten y sin lactosa, además estrenamos molde: Kugelhopf bundt pan de nordic ware. Ya sabéis que soy una adicta a este tipo de moldes, son mi perdición jajajajajaja. ...
general dulces tartas y postres

Esponjoso y suave. Así definiría la textura y el sabor de este bundt cake de mascarpone. Como siempre, le puse su puntito de chocolate. El resultado, toda una tentación. INGREDIENTES: 4 huevos 200 gr de azúcar 250 gr de mascarpone 100 ml de aceite de girasol 220 gr de harina 1 sobre de levadura 75 gr de chocolate postres PREPARACIÓN: En un bol trabajamos los huevos con el azúcar. Los batimos bien ...

Cuisine Companion Fruta Moulinex ...

Receta Bizcocho de Naranja (sin gluten ni lactosa) Autor María del Mar García Raciones 4-6 Tiempo 10 minutos (más horneado) Ingredientes 3 Huevos L 250gr Azúcar 150gr Naranja de zumo entera 100ml Aceite de girasol 200gr Harina de arroz 100gr Maicena 1 Sobre de levadura química (tipo Royal) 3 pizcas de Sal Elaboración: 1. Precalentamos el horno a 180º 2. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablad ...