Cheesecake al estilo Nueva York con compota de cerezas

Hace muchísimo calor ya y sobre todo en mi casa que es un verdadero horno...así que había decidido hacer ahora más bien cosas fresquitas y no encender el horno para nada....pero  eso para mi  es imposible soy una adicta de los pasteles y eso me lleva a saltar las normas de verano jejeje
¿¿¿Como me puedo resistir a hacer este cheesecake???....hombre tengo que admitir que en realidad no soy fan al 100% de las tartas de queso pero algo dentro de mí me incitaba a darle otra oportunidad y probar recetas nuevas y como me suele pasar cuando pienso tan fuerte en algún dulce no sé  porque se me acaba presentando por pura casualidad en algún libro o blog....destino o suerte no lo sé.....
Así que decidí hacer el sacrificio  y encender el horno para probar esta tarta de queso y el resultado.... sencillamente me encantó....
tarta-queso-compota-cerezas


Tengo que decirte que la receta  base de este cheesecake es del pastelero "Jean Fronçois Piège" . Hice algunas modificaciones y el resultado fue genial!!
Con esta receta tengo el honor de participar en el concurso del primer aniversario de "I  love bundt cakes".


Este cheesecake tiene la particularidad de que la base de galletas es casera al 100% o sea no trituraremos galletas compradas del super sino haremos nuestras galletas caseras y te aseguro que merece la pena porque se nota la diferencia un montón.Usaremos el queso philadelphia para un sabor más autentico y no estoy haciendo ninguna publicidad lo único es que he probado otras marcas y tengo que admitir que sale más rica la tarta con el queso original. También hornearemos la tarta y así evitaremos el uso de gelatina y utilizaremos la técnica del baño maría para una textura más cremosa ¿¿Quieres descubrir la receta conmigo??
Ingredientes: Para un molde de unos 22 cm
La base de galletas:
195 g de harina de trigo todo uso
80 g de mantequilla ablandada +50 g de mantequilla fundida
40 g de azúcar glas
40 g de huevo (algo menos que un huevo M)
Media cucharadita de sal fina
Una cucharadita de ralladura de naranja y limón
25 g de azúcar moreno
La crema de queso:
550 g de queso philadelphia clásico (no light)
140 g de azúcar
80 g de nata (crema de leche) líquida para montar (35% materia grasa)
1 yema de huevo L
3 huevos enteros L
Las semillas de 2 vainas de vainilla
Compota de cerezas:
500 g de cerezas
6-7 cucharadas de azúcar
Zumo de medio limón mediano
2 cucharaditas de maicena
new-york-cheesecake-cerezas


Preparación:
La base de galletas:
1. En un bol, ponemos la harina junto con el azúcar glas, la sal, las ralladuras de naranja y limón y los 80 g de mantequilla ablandada. Mezclamos todo con las yemas de los dedos pero sin amasar.




2. Agregamos el huevo y removemos hasta conseguir una masa. Nada más conseguir una masa homogénea paramos de manejar con las manos y no tenemos que amasar en ningún momento.




3. Cogemos nuestra masa y la ponemos entre dos papeles de horno o dos bolsas de plástico (como las bolsas de congelación) y extendemos con el rodillo hasta conseguir una plancha bien finita.
4. Ponemos esta plancha encima de una bandeja de horno forrada con papel vegetal.


5. Horneamos a 180ºC durante unos 15 min hasta que esté bien doradita.
6. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
7. Partimos la masa de galletas en trozos irregulares y los trituramos hasta conseguir la textura de polvo.




8. Ponemos las galletas trituradas en un bol y les agregamos los 50 g de mantequilla fundida y tibia + el azúcar moreno y removemos todo con una cuchara .


9. Ahora cogemos nuestro molde y lo forramos con papel vegetal. Engrasamos los laterales del molde con mantequilla.


10. Ponemos las galletas trituradas en la base del molde y aplanamos la superficie con el dorso de una cuchara.


11. Reservamos en la nevera mientras hacemos la crema de queso.
La crema de queso:
1. En un bol, ponemos el queso philadelphia (mejor sacarlo unos 15 min de la nevera antes de utilizarlo para conseguir una crema sin grumos) junto con el azúcar y batimos a velocidad máxima con unas varillas eléctricas sólo pocos instantes. Es muy importante no batir demasiado para una buena tarta de queso.


2. Agregamos la yema de huevo y volvemos a batir sólo hasta que se integre.


3. Agregamos los 3 huevos enteros, uno a uno, mientras batimos siempre a velocidad máxima. No hay que echar un huevo hasta que el anterior se haya integrado por completo.


4. Agregamos la nata (crema de leche) líquida y batimos otro poco.
5. Agregamos las semillas de las vainas de vainilla (abrimos las vainas con un cuchillo longitudinalmente y raspamos las semillas con la ayuda del cuchillo). Removemos con la espátula hasta que se integren en la crema. Podemos agregar también un poco de ralladura de limón y naranja.


6. Sacamos nuestro molde de la nevera y vertemos la crema de queso encima de la base de galletas.


7. Horneamos nuestro cheesecake en un horno previamente precalentado a 190ºC con una bandeja de horno puesta en la parte inferior del horno y que lleve dos vasos de agua aproximadamente . Esto permite generar humedad en el horno y conseguiremos una tarta con textura cremosa. Esta es una técnica parecida al baño maría pero más sencilla ya que no tendremos que poner nuestro molde dentro de la bandeja con agua ya que hay un riego de que se filtre el agua al molde y que  se nos pueda estropear la tarta. Entonces pondremos nuestra tarta en la parte media del horno sobre una rejilla y la bandeja con agua estaría en la parte más inferior del horno. Bajamos la temperatura a 160 ºC y horneamos durante una hora hasta 1h 15 min.
8. Yo he puesto mi tarta tapada con papel aluminio porque mi horno quema las cosas enseguida. No hay que abrir el horno en ningún momento porque esto causaría grietas en la superficie.
9. Una vez hecho nuestro cheesecake, apagamos el horno y lo dejamos dentro que se enfríe durante una hora hasta hora y media. Esto evita un cambio brusco de temperatura. Podemos dejar el cheesecake en el horno apagado y cerrado o un poco entreabierto.
10. Pasado este tiempo, sacamos la tarta del horno. La dejamos unos instantes fuera y luego la guardamos en la nevera durante al menos 24h.
La compota de cerezas:
1. Lavamos las cerezas y las deshuesamos. Las ponemos en un cazo junto con el azúcar y el zumo de limón y llevamos a fuego medio hasta que llegue a ebullición. Dejamos cocer unos 10 min más.


2. Pasado este tiempo, agregamos la maicena y removemos muy bien y cocemos un par de minutos más hasta que espese la compota ligeramente.


Apartamos del fuego y dejamos enfriar por completo. Guardamos nuestra compota en la nevera hasta el momento de utilizarla.


Servir nuestro cheesecake:
Después del tiempo de reposo del cheesecake de 24-48h, desmoldamos nuestra tarta y le quitamos el papel vegetal puesto en la basa y la ponemos encima del plato de presentación. Echamos encima la compota de cerezas y servimos bien fresquita.
Pues lo dicho resulta un bocado fino y ligero con un autentico sabor a cheesecake, una  textura cremosa que no te dejará indiferente....¡¡Te lo garantizo!!
tarta-queso-estilo-nueva-york-fruta


Si te ha gustado esta receta y no quieres perder ninguna y seguir todas mis novedades, hazte fan en mi página facebook aquí.¡¡¡Te espeeeero!!!

Fuente: este post proviene de Operación Pastelito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vengo con una receta de unos macarons ¡¡de lo más delicioso!! Hay mucha gente que le tiene pánico a preparar macarons pero no hay que temer nada, si lo piensas con calma lo peor que puede pasar es ...

El coulant de chocolate es uno de esos postres que diria yo te sacan de un apuro si tienes visita de repente o cuando estas desesperadamente en necesidad de tu dosis diaria de chocolate jajaja bueno i ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres tartas

Desde que estuve en Nueva York hace ya 3 años ando como loca buscando la receta original de la tarta de queso típica de allí. En uno de mis libros de cocina encontré esta, el cual la presenta como la New York Cheesecake aunque muy a mi pesar no es la que buscaba así que continuaré indagando hasta dar con una receta que me convenza al 100%. Mientras la encuentro, os dejo con esta que a pesar de no ...

recetas postres dulce tartas ...

Sandra Novo No se vosotros pero yo siempre me he preguntado que tendría de especial o diferente la tarta de queso, New York cheesecake, respecto a nuestra típica tarta de queso al horno. Como ya os comenté en alguna ocasión, dentro de mi librería gastro está un libro de recetas típicas americanas, más concretamente neoyorquinas, y por supuesto, contiene la popular tarta de queso tan típica en Est ...

RECETAS DULCES Tartas queso ...

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más. ME SUSCRIBO Ingredientes New York Cheesecake 160 g de galletas María 500 g de queso crema 3 huevos 80 g de mantequilla 100 gramosde azúcar 150 ml de nata para montar o crema para batir 10 ml de zumo de limón 15 g de harina o de maicena 1 cucharada de extracto de vainilla una pizca de sal Preparación New ...

básicos dulce

Los que me conocen saben que una de las cosas que más me gusta son las tartas de queso y esta es la reina de las cheesecakes. Lleva su tiempo, pero más que nada en el horno, no es complicada su preparación, eso sí hay que hacerla el día anterior :) Ingredientes Base 85g de galletas digestive 1/3 taza de azúcar moreno (60g) 1/2 taza harina (65g) 1/4 tsp de sal 100g de mantequilla derretida (85g y ...

recetas postres repostería tarta

Hoy os traigo una tarta de queso al horno que está para chuparse los dedos y es muy muy fácil de preparar. Está sacada de la web oficial del queso Philadelphia, concretamente es ésta... pero no me he podido resistir a tunearla un poco jeje Ingredientes: - 400 gr. de queso en crema tipo Philadelphia (2 tarrinas) - 150 gr. de galletas trituradas (tipo María, Digestive...) - 150 gr. de mantequilla d ...

recetas postres tartas de queso

Esta New York Cheesecake es del libro de Alma Obregón "Tarta Perfecta". Me encanta las tartas de queso ya sean de oreo, de chocolate... Es una Cheesecake deliciosa, con una textura esponjosa y está riquísima. En el tiempo de hornear he tenido que dejarla más tiempo y subir un poquitín la temperatura del horno, he cambiado la salsa de frambuesa a mi deliciosa mermelada casera de fresa y ...

Cocina Dulce Flanes y pudin Grupo de recetas ...

Vídeo receta; tarta de queso New YorK Cheesecake: Tarta de queso New York Cheesecake Dificultad: fácil                    Raciones: 10 – 12 porciones             Tiempo: 1 hora  Ingredientes para un molde desmoldable de 18 cm: 120 gr de galletas tipo digestive 60 gr de manetquilla fundida 400 gr de queso crema 120 gr de azúcar 200 gr de yogur griego sin azúcar 150 ml de nata o crema de lec ...

Dulce Pasteles

Hace un tiempo que mi hermano lleva avisándome de que al blog le falta una receta básica: tarta de queso, así que aquí la tenéis. A pesar de todo, me temo que la tarta no es la que mi hermano esperaba… y es que quería preparar una New York Cheesecake, pues fue en esa receta donde vi por primera vez el uso de la sour cream o crema agria. En mis búsquedas por la receta ideal de New York Cheesecake m ...

general dulces microondas. ...

Esta historia comienza una tarde con mucho antojo a tarta de queso o tal vez comienza unos días antes cuando en el super se me ocurre la magnífica idea de comprar queso quark, pues adoro las tartas con este queso y por más que muchos se empeñen en recomendar el philadelphia yo noto mucho más ligeras las tartas con este. Ahora pues la historia comienza a tomar forma de tarta, aunque en casa nos enc ...

recetas postres cheesecake frutos rojos ...

Ainsss mi bebita pequeña ya ha cumplido 13 años. Como pasa el tiempo y sé que es un tópico decir esto pero es que a mi se me está pasando muy, muy deprisa. Como es costumbre les dejo elegir la tarta que quieran para su cumpleaños y por no variar, de nuevo la elección fue un cheesecake. Pati, perdón, Patty (que ella me dice que quiere que lo escriba así) quería un cheesecake pero tenía dudas. No s ...