Cómo hacer Magdalenas caseras fácilmente

Cómo hacer Magdalenas caseras fácilmente​.

Hola a todos aquí le traigo un tutorial de Cómo hacer Magdalenas caseras fácilmente que te gustaran.

Espero disfrutes estas Magdalenas caseras como nosotros la disfrutamos.
Imagen 0


¿Nunca has hecho magdalenas? Anímate porque la receta de estas magdalenas caseras es muy sencilla. Son las magdalenas de siempre, las de toda la vida, las que son bien esponjosas y tienen el copete con azúcar.

Además, podemos aromatizarlas con los ingredientes que más nos gusten. En la receta de hoy lo haremos con limón, pero también se puede usar naranja o vainilla.

De la misma forma, podemos añadir lácteos como la leche o el yogur y jugar también con el tipo de grasa (aceite de girasol, aceite de oliva, mantequilla o margarina). En cada caso, el sabor será totalmente distinto. En algunas ocasiones, he utilizado para hacer las magdalenas la fórmula del bizcocho de aceite de oliva y yogur, y sale fenomenal.

Las magdalenas -al igual que los bizcochos- forma parte de la bollería casera más fácil de hacer, tan solo hay que mezclar los ingredientes y listo. Aun así, todavía hay personas que se le resisten, bien porque no le suben lo suficiente o bien porque no le quedan esponjosas.

Al final de la receta te dejo algunas claves para que las magdalenas te salgan perfectas.

¡Apunta ahora la receta de estas magdalenas caseras!

INGREDIENTES (16-18 magdalenas):

- 3 huevos (L)
- 220 g de harina de trigo normal (2 tazas)
- 150 g de azúcar blanco (2/3 de taza)
- 60 ml de leche entera (1/4 de taza)
- 110 ml de aceite de girasol (1/2 taza)
- 8 g de levadura química tipo Royal o polvo de hornear (1/2 sobre o 2 cucharaditas)
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 pizca de sal (1/4 cucharadita)
- Azúcar blanco para decorar
- Moldes de silicona o de papel
- Bandeja de cupcake

PREPARACIÓN DE LAS MAGDALENAS CASERAS:

1. Mezclamos la harina, la sal y la levadura química en un bol y lo pasamos por un tamiz o colador. Reservamos. En otro bol, batimos los huevos y el azúcar hasta que quede una masa esponjosa. Podemos hacerlo con las varillas manuales, las varilals eléctricas o una batidora.

2. Añadimos la leche, el aceite y la ralladura de limón a la masa. Seguimos batiendo. Añadimos la mezcla de harina que teníamos reservada. Batimos hasta que se haya mezclado todo.

3. Metemos esta mezcla en la nevera durante 20-25 min. Mientras tanto, encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

4. En una bandeja de cupcakes, ponemos los moldes de silicona o papel y los rellenamos con la masa que habíamos guardado en la nevera. Procura dejar un dedo del molde sin rellenar. Recomendación: cuando saques la masa de la nevera, bátela de nuevo unos segundos antes de ponerla en los moldes.

5. Echa un poquito de azúcar (1/2 cucharadita) por encima de cada magdalena y mete en el horno. Baja la temperatura a 180ºC y deja hornear durante 15 min aprox. o hasta que se doren.

6. Sacamos del horno y ponemos las magdalenas horneadas en una rejilla aparte para que se enfríen. Prepara de nuevo la siguiente tanda de magdalenas para hornear. ¡Y listo!

Imagen 1


5 CLAVES PARA QUE LAS MAGDALENAS TE SALGAN PERFECTAS

Te doy algunos consejos que no puedes olvidar a la hora de hacer unas riquísimas magdalenas:

1. Procura que todos los ingredientes estén a la misma temperatura. Saca los huevos de la nevera 30 min antes.

2. Usa harina de trigo normal o de repostería, pero que no lleve la levadura incorporada (no valdría la harina denominada "bizcochona" porque ya nos cambia la proporción).

3. Deja reposar la mezcla batida en la nevera. El contraste de temperatura hace la masa leve mejor y salgan unas magdalenas más esponjosas.

4. Precalentar el horno a 200ºC es muy importante para que luego las magdalenas suban correctamente. Bájala luego a 180ºC y no se te ocurra abrir el horno durante la cocción!!

5. Usa moldes de silicona o de papel sobre otro molde metálico de cupcakes (el típico molde con huecos). Esto es fundamental para que las magdalenas suban y queden con una montañita o copete.

Como dije al principio, puedes usar los ingredientes que más te gusten para darle otro sabor ¡imaginación al poder!

Consejo: si eres diabético/a, estás a dieta o directamente no quieres tomar azúcar, te propongo que hagas las magdalenas con la fórmula de este bizcocho sin azúcar de naranja y limón. Lleva edulcorante estevia y está también muy bueno.

¡Espero que te animes a hacer esta receta! Cualquier duda, me puedes encontrar en mi página de Facebook ¡chao!
https://www.facebook.com/elsaberculinario
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces bizcochos magdalenas caseras

Hola, hola, golosos y golosas. ¿Qué tal? Axel por aquí. El último post fue el recopilatorio de Galletas fáciles de hacer (si aún no lo has leído, te recomiendo que lo hagas. Tuvo una excelente aceptación entre los lectores y, además, la colaboración de los bloguer@s fue increíble). Hoy quiero compartir con ustedes la receta de todo un clásico: Magdalenas Caseras. ¿Quién no las ha comido? ¿Quién no ...

Postres Recetas fáciles como hacer magdalenas ...

Para nosotros uno de los mayores placeres de la vida es despertarnos un fin de semana con el rico aroma de un café recién hecho. Dirigirnos a la cocina y ver que el café no viene solo, sino que lo acompañan unas deliciosas magdalenas caseras esponjosas no hacen más que mejorar el desayuno. ¿Quién no va a empezar bien el día así? Y es que ver lo fácil que es la receta de magdalenas nos acerca más a ...

Como hacer magdalenas como un profesional Muchos de nuestros clientes y amigos nos han pedido varias veces que les dijéramos cómo hacer magdalenas de una forma sencilla y sin muchas complicaciones.  Por eso es que teníamos muchas ganas de publicar una receta de magdalenas que fuera sobre todo fácil y con ingredientes básicos, de toda la vida, para que todo el mundo que quiera pueda hacerlas en ca ...

recetas de magdalenas recetas de muffins magdalenas y muffins ...

Hola a todos, ¿Que tal han ido los Carnavales y San Valentín? Seguro que lo habéis pasado increiblemente bien. Estamos aquí de nuevo, para traeros otro recopilatorio de recetas de algunos compañeros de Red Facilisimo.com y yo. Esta vez el tema es Magdalenas y Muffins caseros. Una opción muy rica y práctica para hacer en casa, y no tener que comprarlas, para el desayuno o la merienda, sobre todo si ...

magdalenas caseras magdalenas faciles receta de magdalenas ...

https://www.cocinandosanosaludable.com/2021/01/como-preparar-magdalenas-caseras-receta.html Hoy os traigo una receta de magdalenas caseras esponjosas y con copete, de estas de toda la vida, que las hacían nuestras abuelas, con ingredientes básicos que todos tenemos en casa. Las magdalenas resultan esponjosas y con un buen copete. Son ideales para los desayunos y meriendas acompañándolas con un caf ...

recetas postres blog ajetes.com dulces ...

Las magdalenas son popularmente las reinas de la repostería y si encima las preparamos en casa el resultado es extraordinario. Las magadalenas caseras son ideales para un desayuno, una merienda o bien como postre. Podemos prepararlas normales, con chocolate o añadiendo algunas de nuestras mermeladas caseras. Así que hoy os traemos una receta de magdalenas caseras fáciles y esponjosas para chuparse ...

Merienda Postres

Como hacer magdalenas caseras muy esponjosas Receta de Javier Romero Como hacer magdalenas caseras muy esponjosas ,historia: La pregunta que se hace mucha gente es como hacer magdalenas caseras muy esponjosas. Cuando consigues cogerle el punto ya no puedes parar de hacer... Te dejo varios ejemplos para conseguirlo, desde las clásicas magdalenas de limón hasta unas exóticas con coco rallado, la mue ...

recetas dulces magdalenas cupcakes ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas recetas de magdalenas, las magdalenas son una buena opción para el desayuno, la merienda o simplemente para acompañar un vaso de leche, pero sobre todo si son caseras ya que son mucho más sanas y además vamos a saber en todo momento lo que llevan. Ya verás que con estas recetas de magdalenas caseras te va a resultar bien sencillo prepararlas t ...

bizcochos dulces tartas y postres recetas dulces

CARMEN Hoy cocinamos magdalenas de naranja, unas ricas y muy muy esponjosas magdalenas que, además, no puede ser más fáciles y rápidas de hacer. Esta receta la vi en el blog de mi amiga Julia , de Julia y sus recetas, me parecieron tan ricas y sencillas de hacer que me animé a prepararlas. El resultado, unas magdalenas super tiernas y esponjosas y con delicioso aroma y sabor a naranja, deliciosas! ...

recetas postres bizcochos postres ...

No hay mejores magdalenas que puedas saborear, que las magdalenas que se hacen en casa, y por eso aquí dejo una de las mejores recetas de las magdalenas más esponjosas y suaves que podáis probar. Ingredientes: - 135 gr de huevos - 170 gr de azúcar - 60 gr de leche entera - 200 gr de aceite de oliva - 210 gr de harina normal - 6 gr de bicarbonato del tigre - Canela en polvo - Ralladura de limón - A ...