Cocina

Las Recetas de Tere Idea guardada 10 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Croquetas de manzana y queso con crema pastelera.

Croquetas de manzana y queso con crema pastelera.

Hola a todos...Con esta receta quedé entre los finalistas en el concurso de Canal Cocina con manzanas donde hubo mas de 600 participantes, mira el link:

 http://www.canalcocina.es/concursos/ganadores/recetas-con-apple-manzana

Una receta exquisita!!





Ingredientes para la crema pastelera:

80 gramos azúcar

3/4 tazas de leche.

5 yemas de huevo

1 cdita. extracto de vainilla

60 gramos harina todo uso.

60 gramos mantequilla derretida.




Ingredientes para las croquetas:

1 cdita. canela

50 gramos azúcar

80 ml. agua

3 manzanas grandes, puede ser una verde( granny smith) y 2 rojas( pink lady).

150 gramos corn flakes

150 gramos queso mozzarella

2 huevos

1/2 taza aceite de maíz.







Preparación:

Primero hacemos la crema pastelera, pones a hervir la leche con la mitad del azúcar y la vainilla. Aparte, mezclas las yemas con el resto del azúcar hasta que estén de color claro y espesas, agregas la harina incorporando bien. Retiras la leche del fuego y viertes poco a poco sobre la mezcla anterior, batiendo con el batidor de alambre. Vuelves a poner la mezcla en el fuego medio, cuidando que no se pegue ni se queme y retira del fuego, le añades la mantequilla y el queso, lo unes hasta que quede una mezcla homogénea, una crema pastelera gruesa.
Cortas la manzanas en cuadros pequeños y los pones a fuego medio con el agua, azúcar y canela hasta que estén blandas pero sin deshacerse. Deja enfriar. Una vez frías las manzanas, une la crema pastelera y las manzanas y mete ésta mezcla en el congelador por 2 horas.

Una vez pasado el tiempo y que la mezcla esté dura, te dispones a armar las croquetas. Tritura el corn flakes y colócalo en un plato, bate los huevos y pónlo en otro plato, con las croquetas armadas pásalas primero por el huevo y luego por el corn flakes.

Pon a calentar el aceite a fuego medio y fríelas que queden tostadas y crujientes. Lo importante es que la crema pastelera quede gruesa.

Sírvelas calientes o frías..Están buenísimas...

Da para 15 croquetas.
Sígueme en Twitter @tererecetas

Las recetas de Tere


 
Print Friendly and PDF


¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo!



Fuente: este post proviene de Las Recetas de Tere, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros croquetas entrantes

Croquetas de jamón y queso curado

Hoy una receta de las de toda la vida; las "croquetas" de pollo, de setas, de ternera, de la abuela (como esas ninguna) y estas muy sencillas pero con un sabor intenso, ideal para los amantes del queso. Para hacer esta receta he aprovechado que me mandaron unos deliciosos quesos de Quesería La Antigua una empresa de la provincia de Zamora que elabora los quesos a partir de leche cruda d ...

Recetas de Cocina Recetas de Mama croquetas de jamon ...

Recetas de Mamá: Croquetas de Jamón Ibérico y Pollo

Recetas de mamá: Croquetas de Jamón Ibérico y Pollo Las croquetas de jamón ibérico y pollo son una de las recetas de mamá, inauguramos la categoría con una auténtica y espectacular receta que te hará la boca agua nada más verlas. Una receta sencilla que podrá hacer cualquiera y que tendrá el éxito asegurado entre los comensales. Los ingredientes para las croquetas de jamón ibérico y pollo son muy ...

aperitivos / entremeses / pinchos aperitivos como hacer croquetas de pollo ...

Croquetas de pollo, jamón y 4 quesos

Las croquetas son realmente irresistibles sean de lo que sean; bacalao, jamón, carne de cocido… Todas están súper ricas, crujientes por fuera y cremosas por dentro, un pequeño manjar al cual muy poc@s dicen que no. Existen infinidad de recetas y métodos de elaboración para preparar croquetas caseras, ya lo dice el refrán “cada maestrillo tiene su librillo”, yo tengo el mío desde ...