Galletas Oreo caseras (¡y navideñas!)

image


¡Buenos días conextraqueseros! Si me llegan a decir hace unos meses que iba a aprender a hacer estas conocidas galletas, y que además, me iban a salir de lo más apañadas no me lo hubiera creído. Pero lo que son las cosas ¡aquí estoy, canturreando la melodía del conocido anuncio (Oooreeeooo, oh, O-re-o, O-re-o) mientras me zampo una galleta Oreo casera! ¿Y vosotros? ¿Sois de los que las abrís a la mitad para comer el relleno o las sumergís directamente en leche?

Además, como ya sabéis, a las dos nos encanta la Navidad: este año la rubia casi se adelanta a El Corte Inglés poniendo la decoración y la morena compró la primera tableta de Suchard hará cosa de un mes ;). Así que, no hemos querido podido evitar coger alguna idea de Pinterest para transformarlas en unas galletas de lo más navideñas.

La receta original (con un par de modificaciones) es del blog Como los quesos, que a su vez utilizó una receta de Marta Steward. ¡No dejéis de visitarla, tiene unas cosas riquísimas!

image


Ingredientes...

Para las galletas:

160g de harina.

95g de cacao en polvo.

Media cucharita de bicarbonato.

Una pizca de sal.

80g de mantequilla.

100g de azúcar Moreno.

1 huevo.

Bastoncillos de caramelo para decorar.

Para el relleno:

60g de mantequilla.

Una cucharadita de esencia de vainilla.

240g de azúcar glass.

Con las manos en la masa...

Precalentamos el horno a 200°C. En un bol tamizamos la harina, el cacao en polvo, una pizca de sal y el bicarbonato. Reservamos.

En otro recipiente batimos la mantequilla en pomada con el huevo y el azúcar hasta tener una mezcla homogénea. Cómo siempre, si la mantequilla no está en su punto, podéis calentarla un poco en el microondas dejando siempre que temple antes de usarla.

Vertemos los ingredientes húmedos sobre los secos y, con una lengua o espátula, vamos removiendo hasta conseguir una masa uniforme.

Extendemos la masa con ayuda de un rodillo hasta que tenga un espesor de más o menos 1cm (a mi como veis me han quedado un poco gorditas). Con un cortador de galletas, vamos recortando la masa y colocando las galletas sobre una bandeja forrada con papel apto para horno.

Una vez listas metemos las galletas al horno y dejamos que se horneen 10-12 minutos (no os paséis porque sino quedarán muy duras). Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras las galletas se enfrían vamos a preparar nuestro relleno: con unas barillas eléctricas batimos la mantequilla con el extracto de vainilla y el azúcar glass hasta tener una pasta.

Rellenamos una manga pastelera con la crema y vamos echándolo sobre las galletas y a continuación cogemos otra galleta y la usamos de “tapa”.

Por último, si queréis darle el toque navideño como hemos hecho nosotras, sólo tenéis que romper en cachitos un par de bastoncillos de caramelo, espolvorearlos sobre la crema para que se queden pegados y ¡voilá! Ya tenemos galletas Oreo navideñas ¡a disfrutar!

image


Fuente: este post proviene de Con Extra de Queso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace unos días, por cambios en el trabajo, vuelvo a pertenecer al equipo tupper. De vuelta a comer platos que al cocinarlos tienen una pinta súper apetecible, pero que al abrir la tartera al día ...

Hoy preparamos una receta ideal para todos aquellos con intolerancia a la lactosa o que, simplemente, habéis decidido reducir el consumo de lácteos: leche casera de avena. Tengo que reconocer que soy ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos