Recetas caseras con manzana y canela

Imagen 0


Recetas deliciosas y fotografías increíbles son lo que encontrarán en este especial de recetas con Manzana y Canela. Postres que tienen un sabor casero y muy familiar, que no se pueden perder. La manzana es una de mis frutas favoritas, y últimamente me he vuelto fan de la canela y creo que hay muchas cosas que saben mejor con un poco de ella, como el café, un té, arroz con leche, una malteada, avena... y combinadas creo que van perfectas, para muestra estas 26 recetas que he reunido con ayuda de mis compañeros que les presentaré en dos partes.

Además de ser un excelente condimento, la canela también es conocida por los múltiples beneficios que trae a nuestra salud, por ejemplo regular la glucosa en la sangre y controlar los niveles de colesterol, además la infusión de canela aporta antioxidantes para contrarrestar el efecto de los radicales libres. Un rico té de canela con miel nos ayuda en los resfriados, ya que contiene propiedades expectorantes, ¿cuántas madres y abuelas no nos daban un delicioso té cuando estábamos enfermos? Tiene la propiedad de que no se echa a perder ni se pudre, por lo que puedes tenerla mucho tiempo guardada.

Por su parte la manzana no se queda atrás, ya que además de ser una fruta muy refrescante, posee vitamina C y E, también es rica en fibra, lo que mejora el tránsito intestinal y contiene antioxidantes.

Ahora que ya hablamos de lo maravillosas que son ambas, pasemos con las recetas:

Compota de Manzana al Vino Tinto con Galleta
Imagen 0

¿Qué les puedo decir de esta compota de manzana? basta verla para enamorarse de ella, esta hecha con frutos secos, vino tinto y nuestros protagonistas manzana y canela, además del helado y las galletas. Si quieres ver el paso a paso podrás encontrarlo en el blog Postres Originales y vaya que esta receta hace honor a su nombre.

Tarta Tatín
Imagen 1

En el blog Cocina Familiar encontramos una versión sencilla y deliciosa de la Tarta Tatín, surgida de una casualidad  un paso a paso muy bien explicado y además con un montón de fotografías que no se pueden perder. ¿Qué esperan para anotarla en su recetario?

Reineta en texturas
Imagen 2

Una deliciosa compota de manzana que integra chips de manzana, espuma de queso y coulis de fresas, ¿a qué suena bien? ésta exquisita combinación de texturas la podemos encontrar en el blog Per Sucar-Hi Pa, un postre perfecto para cualquier ocasión.

Trenza de Hojaldre y Compota de Manzana
Imagen 3

Del blog Tapitas y Postres tenemos otra receta que utiliza compota de manzana, pero esta vez para hacer una trenza de hojaldre que creo será el deleite de propio y extraños. ¿A quién no se le antoja una rebanada con un poco de café?

Bizcocho de Manzana con Streusel de Nueces
Imagen 4

Manzana, canela y nueces son la propuesta del blog La Rosa Dulce que los integra en este delicioso bizcocho de suave consistencia y dulce aroma. La receta está acompañada por fotografías de forma que queda muy bien explicada. El trozo de bizcocho perfecto para cualquier tarde.

Muffins de Manzana y Canela
Imagen 5

Otra receta que integra el streusel de nuez son estos deliciosos muffins de manzana y canela. En el desayuno siempre se antoja un panecillo y que mejor uno hecho por nosotras mismas. En el blog Cakes a Medida podemos encontrar esta receta.

Copa de Manzana Yogurt y Canela
Imagen 6

Muchas veces no se requiere de algo muy elaborado para disfrutar de ello, como ejemplo esta copa de yogurt manzana y canela que se encuentra en el blog Principiando en la Cocina, se trata de algo que de nosotros incluso los más jóvenes podemos preparar. ¿Verdad que se ve delicioso?

Pie de Manzana con Secreto Ibérico y Puerro
Imagen 7

Si bien en los postres es deliciosa, no es el único modo de cocinar con manzana, para muestra este pay de manzana con secreto ibérico de cerdo, una combinación explosiva de dulce y salado, muy original que pueden encontrar en el blog La Cocina de Masito.

Bizcocho de Yogurt y Manzana
Imagen 8

Una deliciosa opción de bizcocho es ésta que además integra el yogurt griego, que podemos disfrutar en el desayuno o la merienda. La receta la podemos encontrar en el blog Cocinando A Mi Manera.

Manzanas Rellenas de Arroz con Leche
Imagen 9

Una muy original propuesta nos trae Para Estar Por Casa con estas manzanas que sirven como recipiente para el arroz con leche, sin duda la combinación dulce es perfecta, ¿no creen?

Galette de manzana
Imagen 11

A Falta de Leatín Buenas Son Tortas es el blog en el cual encontramos esta receta para hacer una tarta con relleno de manzana y canela. Está la versión tradicional y la versión en thermomix además de una serie de fotografías que nos facilitan el proceso de elaboración. ¿Verdad que se antoja?

Tortilla Salada o Dulce de Manzana Reineta
Imagen 12

Una tortilla es muy popular a la hora del desayuno o la cena, y las manzanas tampoco pueden faltar. En el blog Chismes y Cacharros encontramos una versión de tortilla con manzana que aunque tradicional de la provincia de León a mi me parece muy original y algo que se antoja probar.

Manzanas Asadas
Imagen 14

El blog Y Ahora Que Cocino sugiere estas manzanas asadas que requieren muy pocos ingredientes aunque no por ello deja de ser una opción llena de sabor que integra nuestros protagonistas con un poco de licor o brandy... se me ha hecho agua la boca.

Hasta aquí la primera parte de este recopilatorio de Manzana y Canela , espero que les hayan gustado nuestras sugerencias. ¡Los veo en la segunda parte!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola. Hoy se celebra el día del niño en México y además se celebra el reto amistoso número 136 organizado por el blog Inspirada por sus amores con el tema mascotas y animales. Yo decidí tejer un min ...

Hola, ¿Cómo estás? Seguro que disfrutando de estas vacaciones de verano ya sea que hayas salido a cualquier parte o simplemente estés relajándote en casa y poniéndote al corriente de todos esos pendie ...

Hola mundo...! hoy les traigo una recopilación de deliciosas recetas para la Cuaresma. Espero que estas recetas te inspiren a crear platillos deliciosos para tu familia en esta época. A continuación e ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres manzana y canela recetas ...

Bienvenidos a la continuación del especial Manzana y Canela: dos ingredientes, 23 recetas que tiene recetas de platos dulces y salados que podemos preparar con estos dos maravillosos ingredientes, que combinan perfecto y hasta solos son deliciosos. Ahora entremos de lleno en lo que mis compañeros y yo les hemos preparado: Manzanas Árabes Rellenas El primero es un plato fuerte, una receta muy compl ...

recetas postres postres recetas

Buen inicio de semana, aquí les traigo la segunda parte de ésta selección de 15 postres deliciosos, dulces tradicionales para disfrutar en todo momento. Chocobolas de coco. Son bolitas de coco con nata, leche condensada y queso crema cubiertas de chocolate. La combinación de estos ingredientes suena de por sí bastante antojable. La receta completa de éstas maravillas que además van perfecto en u ...

canela general pudín de manzana ...

La canela es la corteza interna desecada de un árbol y probablemente una de las especias mas utilizadas en repostería, aunque también es habitual encontrarla en la cocina salada asiática. La canela aporta dulzor y un aroma muy agradable, por lo que es ideal cuando queremos hacer postres sin azúcar. La forma mas habitual de utilizarla es en polvo, pero también se utiliza en rama para aromatizar, po ...

azúcar canela Pasteles ...

Estos rollitos son muy fáciles de hacer, van rellenos de una rica compota de manzana, y saben deliciosos. Estoy segura que os van a saber a poco!!! 10 Rebanadas de pan de molde blanco 120 gr. de mantequilla sin sal Azúcar y canela al gusto Para la Compota de Manzana: 2 manzanas rojas =(450gr) Una ramita de canela Medio vaso de agua 2 cucharadas soperas colmadas de azúcar Compota de Manzana: Pel ...

postres compartir familia ...

Gracias por leer el segundo post especial de Domingo en Familia, si se perdieron el primero pueden verlo aquí. En esta ocasión mis compañeros y yo les traemos algunos de los postres que más disfrutamos con los nuestros y esperamos que sus deliciosos sabores también contribuyan a que ustedes tengan un momento inolvidable en familia. Pestiños No hay recetas más ricas que las que pertenecen a nuestra ...

pastel de manzana pastel de manzana canela

Uff fue una deliciosa semana de recetas con manzanas, la mayoría de ellas muy saludables Pero quería cerrar con broche de oro, traía en mente una receta que estuvo subiendo Cristina, que es un Pedacito de cielo!! y fue mi elegida para el fin de semana. No es su misma receta pero si me tenia tentada desde varios días y quise hacer mi versión. Se trata de un pastel con bizcocho con sabor a canela, ...

POSTRES RECETAS ABC

Cada que tengo manzanas estoy inventando que hacer, y como no, con manzanas podemos hacer múltiples postres. Aquí te hago un resumen de 5 postres con manzana muy sencillos y muy deliciosos. Las manzanas son muy versátiles y aquí tienes una muestra, ya que puedes preparar, distintas tartas, postres de vaso, cheescakes saludables o hasta manzanas emponzoñadas jeje. La verdad desde que estoy por ac ...

POSTRES (TARTAS PASTELES DULCES...) ...

El crepitar de los fogones www.elcrepitardelosfogones.com Ha llegado el fin de semana y según las predicciones se desploman las temperaturas, es el momento ideal para encender el horno y preparar un delicioso postre como el que os ofrezco hoy, tarta de compota de manzana y merengue de canela, merece la pena invertir unos minutos en su elaboración, el resultado es magnífico. En realidad no podía s ...

Recetas Recetas saludables Sin categoría ...

La combinación de los sabores otoñales me fascinaestos Donuts de Manzana y Canela son la unión ideal! Me ha encantado lo extremadamente jugosos que han quedado, el toque de la canela, la manzana dulce y lo tiernos que han quedado por usar el ingrediente secreto que os voy a contarha sido lo más top.     ¡Me proclamo la fan número uno de usar compota de manzana en los bizcochos! ¡No sabes lo delici ...

recetas postres canela cinnamon ...

Ya tenía ganas de probar una recetita de los famosos Mug Cakes, esos que se hacen en menos de 5 minutos y usando únicamente una taza!!! Y, aunque hoy es el Día de la Madre y ya me tocaba descansar, no voy a esperar a compartirlo con vosotros, ya que con esto de los regalos para las mamis, os he tenido un poco abandonados. Pues bien, era un poco reacia a estos pastelitos en taza, pero, he de recon ...