Natillas de chocolate. Tradicional, Thermomix y microondas.

Aquí tenéis las natillas de chocolate que preparé para la mesa dulce de Halloween pero como os prometí, quiero explicaros como hacer unas natillas de chocolate por el método tradicional, en la Thermomix o en el microondas.


Saber hacer natillas de chocolate es casi obligatorio y cuando descubres lo fáciles de hacer que son, nunca más comprarás natillas en el súper. No solo natillas, añadiendo algo más de maizena tendrás una maravillosa crema pastelera de chocolate.
Voy a empezar por los ingredientes, que con todos los métodos son los mismos.
Para 4 o 5 raciones.
500 ml de leche entera a temperatura ambiente
60 g de chocolate para postres o cobertura
1 huevo
50 g de azúcar
20 g de maizena
Elaboración con Thermomix.
Este es mi método favorito, echas todos los ingredientes en la Thermomix, programas y listo! No hay que preocuparse de si se cortan o se queman, no hay que batir, dar vueltas... ¡Nada!
Meter el chocolate en el vaso y programar 10 segundos, velocidad 5-7.
Poner la mariposa y echar el resto de ingredientes. Programar 7 minutos, velocidad 3. Cuando acabe se programa 1 minuto más sin temperatura, velocidad 3. Hay que pasarlas al recipiente donde se vayan a servir inmediatamente. Si no queremos que se les haga costra hay poner el film en contacto con la crema.
Elaboración tradicional.
Por supuesto podemos hacer natillas de chocolate perfectamente sin Thermomix, nuestras madres llevan haciéndolas toda la vida con excelentes resultados.
Calentar en un cazo la leche, reservando medio vasito para la maizena.
Mientras, batimos el huevo con el azúcar, añadimos la maizena que habremos disuelto en la leche a temperatura ambiente y mezclamos todo bien para que no queden grumos.
Cuando la leche esté hirviendo la retiramos del fuego y a través de un colador vamos echándola sobre la mezcla anterior. Mezclamos muy bien y llevamos nuevamente al fuego muy bajo sin dejar de dar vueltas con unas varillas hasta que empiece a espesar. No debe hervir, por lo que os recomiendo, hasta que tengáis práctica, que las espeséis al baño maría. Retiramos del fuego y seguimos moviendo un poco para que pierdan calor. Colocar en los platos de servicio.
Elaboración en microondas.
Si sois prácticos, no os gusta ensuciar cacharros, preferís lo rápido y cómodo y el microondas es vuestro  electrodoméstico favorito, entonces, estas son vuestras natillas.
Calentar la leche en un recipiente apto para microondas, reservando medio vasito para la maizena. (El tiempo dependerá de la potencia de nuestro microondas).
Disolver la maizena en el medio vasito de leche que habíamos reservado, incorporar el huevo y el azúcar y mezclar.
Cuando la leche esté caliente, incorporamos la mezcla de huevo y maizena y metemos nuevamente en el microondas. Lo metemos por tandas de un minuto, mezclando cada vez hasta que esté espesa. Cuando las sacamos del microondas le damos enérgicamente con la varillas para que nos quede una crema fina. Colocar en los platos de servicio.
En todos los casos os recomiendo que tengáis preparados los recipientes donde vamos a servir, para echarlo en cuanto acabemos de hacerlas.
Podéis usar un poco más de chocolate  de lo que os indico en la receta (hasta 100 g) para un sabor más intenso.
Igualmente podéis utilizar cacao en polvo en vez de chocolate (en este caso 30 g) tened en cuenta que el cacao es amargo y hará falta un poco más de azúcar .
Se puede usar leche semidesnatada o desnatada si queréis que sean bajas en grasa.
De la misma manera podéis cambiar el azúcar por la parte proporcional de edulcorante y poner cacao en polvo amargo para unas natillas aptas para diabéticos.
Podemos hacerlas con leche de soja, almendra o la que tengáis por costumbre utilizar.
Se puede prescindir del huevo y os aseguro que quedan riquísimas.
Decorar las natillas de chocolate al gusto. Galletas o barquillos , virutas de chocolate blanco, nata montada (crema de leche)...


Paso a explicaros la decoración Halloween de estas natillas.
Necesitamos galletas Oreo, sin la crema blanca.
Unas galletas con forma ovalada
30 g de chocolate de cobertura para escribir.
Ponemos un poco de chocolate derretido en el microondas en una manga pastelera con boquilla de escritura. Con unas galletas ovaladas, partidas por la mitad hacemos la lápida de la tumba escribiendo R.I.P con el chocolate. Dejamos enfriar.
Hacemos la tierra de Oreo. Para ello metemos unas Oreo en una bolsa de plástico y golpeamos con una maza de mortero hasta que nos quede con aspecto de tierra, no es necesario que quede muy fina, así quedará más real.
Hacemos las natillas por el método que más nos guste.
Llenamos recipientes, preferiblemente cuadrados o rectangulares con nuestra natilla de chocolate. En un lateral ponemos la galleta-lápida. Dejamos enfriar y cubrimos con la tierra de Oreo.
Conservaremos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Probadlas y ya me contaréis.

Gracias por tu visita, recuerda que puedes seguirme en para no perderte ninguna receta. También puedes compartir con los botones de abajo. Gracias otra vez.

Fuente: este post proviene de Muchomasquecupcakes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos recetas chocolate blanco ...

Riquísimas natillas de chocolate blanco  realmente exquisitas,de un sabor suave y muy sutil,fáciles y rápidas de hacer,unas natillas que seguro os van a sorprender por su delicadeza,nada empalagosas y muy delicadas. Ingredientes para 4 personas: 30 g de Maizena 3 yemas de huevo 600 g de leche(yo utilicé desnatada) 150 g de chocolate blanco(puede ser sin azúcar) 1 vaina de vainilla,tambié ...

recetas postres crea tu propio menú flanes ...

INGREDIENTES 3 yemas. 600 cl de leche entera 4 cucharadas de azúcar 3 cucharadas de Maizena 125 g de arándanos 1 vaina de vainilla 1 tableta de chocolate negro 70% sin azúcar ELABORACIÓN DE NATILLAS DE CHOCOLATE NEGRO CON ARANDANOS Ponemos a calentar en un cazo los 500 cl de la leche entera (100 cl los reservaremos para más tarde) a fuego medio con la vaina de vainilla abierta y a la que habremos ...

Halloween Postres Thermomix natillas

NATILLAS PANTANOSAS DE PISTACHO Y GALLETAS LOTUS (DULCES DE HALLOWEEN) ,Corred, daros prisa que esta noche es Halloween, podéis hacer todavía alguna sorpresa para los niños de la casa. Si tienes thermomix, ingredientes para natillas, unos pistachos, galletas lotus y algunas chuches de Halloween vas a conseguir unas natillas pantanosas con tierra que estarán de miedo, de ricas que están ,jeje. Vues ...

natillas de chocolate y naranja caseras al microondas. natillas caseras natillas de chocolate ...

Hola TTCer@s!! Hoy el equipo de Tu tiempo en la cocina os enseñaremos en esta vídeoreceta cómo hacer natillas de chocolate y naranja sin lactosa ya que son natillas de leche vegetal. Es una receta fácil y rápida que gustará a todos. Os enseñamos a hacer estas natillas de chocolate paso a paso y de forma sencilla, ya que son natillas al microondas. ¡Os saldrán deliciosas! Ingredientes: - 2 huevos ...

recetas postres

INGREDIENTES: 600 mililitros de leche 4 yemas 120 gramos de azúcar 15 gramos de Maizena 200 gramos de chocolate fondant Para la decoración: Galletas Oreo, para simular la tierra (sin la crema) Galletas para las lapidas Colorante rojo para simular la sangre Gusanos de gominola Lápiz de chocolate para pintar las lapidas Flores de azúcar ELABORACIÓN THERMOMIX: Disolvemos la Maizena en 100 mililit ...

canal como se hace chocolate como hacer natillas de chocolate ...

El postre de hoy, las natillas de chocolate no deja a nadie indiferente, complace a los amantes del chocolate y a los mas golosos de casa. Para hacerlas necesitamos los siguientes ingredientes. INGREDIENTES 150 g de chocolate negro fondant 150 g de azúcar 3 huevos 500 ml de leche 1 cucharada de maizena PREPARACIÓN En primer lugar ponemos la leche en un cazo y la ponemos a fuego suave Vamos incorpo ...

recetas postres microondas postres fÁciles y rÁpidos ...

Aquí tienes la receta de natillas caseras en varias versiones, tradicional, microondas y Thermomix. En la receta de microondas no hay que usar claras de huevo. RECETA TRADICIONAL Ingredientes para 6 raciones de natillas 750 ml de leche 2 huevos enteros 3 yemas de huevo 8 cucharadas de azúcar (o algo más, al gusto) 2 cucharadas rasas de Maizena Corteza de limón, 1 palo de canela Batimos los huevos ...

Postres Natillas de Chocolate sin Huevo

¿Queréis preparar unas deliciosas Natillas de Chocolate sin Huevo caseras para vuestros pequeños? El Forner de Alella las elabora para que podáis sorprender a vuestros hijos o nietos e incluso a los mayores y además están hechas sin huevo para que puedan degustarlas los intolerantes al huevo. Es un postre muy fácil de preparar, estoy seguro que os gustará. Recuerda en darle al me gusta y compartir ...

natillas thermomix postres

Las natillas son uno de los tres postres que más hemos disfrutado cuando eramos pequeños, recuerdo que siempre era una fiesta cuando había al terminar de comer natillas, flan o arroz con leche, jeje. Estos tres clásicos de la repostería van a ir pasando por aquí de la forma tradicional hasta algunas variantes muy interesantes. Hoy por ejemplo os presento unas natillas, pero con un toque especial, ...

recetas dulces postres natillas ...

Muy Buenas GUERREROS, Muy Buenas PRINCESAS Hoy os traigo uno de mis postres favoritos. LAS NATILLAS CASERAS. Os las traigo en dos versiones, las clásicas de vainilla con su galleta Maria, y las de chocolate. Ambas super ricas haciendo dificil decantarse por una u otra. Mirar que pinta en esta foto. Las dos son super fáciles bastante rápidas de hacer, por ese motivo he hecho un VIDEO con ambas rece ...