RECETA: Caipirinha

RECETA Caipirinha HortoGourmet


Como dijimos antes de irnos de vacaciones, nos habíamos propuesto amenizar este verano con varios cócteles, algunos más conocidos que otros, pero todos muy ricos y refrescantes. Así que, sin pensarlo mucho nos lanzamos a por el siguiente. Se trata de una bebida originaria y típica de Brasil pero que hoy se consume en todo el mundo. Sí, como habéis adivinado, hoy cogemos la coctelera y preparamos una Caipirinha.
Ingredientes (1 cóctel en vaso de 33 cl).
- Entre 150 y 180 ml de cachaça (depende del hielo)
- 1 lima
- 3 cucharadas grandes de azúcar
- Hielo picado
Además.
- Una coctelera
- Un machacador
Elaboración.
Como imagináis y como pudistéis ver en la margarita de ruibarbo, preparar un cóctel no es muy difícil. Simplemente tenemos que seguir las medidas indicadas (siempre teniendo en cuenta nuestro gusto personal), tener a mano una coctelera y ¡poco más!
Así que, ¡vamos al lío! Vamos a ver cómo preparar este cóctel tan típico de Brasil para disfrutar de nuestras tardes en casa o para soprender a nuestros amigos cuando nos visiten.
En primer lugar, preparamos todos los ingredientes y artilugios necesarios. Para preparar este cóctel, necesitamos cachaça, que para quien no lo conoce, no es más que un licor o aguardiente típico de Brasil, que se obtiene de la caña de azúcar y con el que se hace la caipirinha. Lo podéis encontrar sin dificultad en cualquier licorería o supermercado más o menos grande.
Ingredientes para caipirinha HortoGourmet


Una vez que tengamos todo a mano, lavamos bien la lima, cortamos en círculo la base y la parte de arriba, y después, la cortamos por la mitad, de arriba abajo. Vamos a dividir también en dos cada una de las dos mitades que nos ha quedado, así que volvemos cortar por el centro, siguiendo el hilo blanco que tiene la lima.
Lima cortada HortoGourmet


Lima cortada HortoGourmet


TRUCO: Recomendamos quitar este hilo blanco central de la lima, ya que si lo dejamos dará amargor al resultado final del cóctel.
Lima cortada HortoGourmet


A continuación, cortamos la lima en pequeños trozos o gajos, como los de la foto.
Lima troceada HortoGourmet


Ponemos 3/4 de los trozos que tenemos en la coctelera (la nuestra es de cristal pero es mejor usar una de acero inoxidable) y añadimos las 3 cucharadas de azúcar blanco. Hemos probado también a hacerlo con azúcar moreno pero el resultado nos ha parecido mejor con el blanco. Os animamos a que probéis para ver cómo os gusta más.
Antes de añadir la cachaça a la coctelera, necesitamos sacar el zumo de la lima, así que con la ayuda de un machacador de madera, presionamos el fondo de la coctelera, donde está el azúcar y la lima, haciendo un leve giro de muñeca. Así conseguiremos que el zumo de la lima se mezcle con el azúcar y coja un sabor dulce.
Lima y azúcar en coctelera HortoGourmet


Por último, añadimos la cachaça y una cucharada de hielo picado. Cerramos la coctelera y agitamos fuertemente durante 1 minuto, para que todo se mezcle bien.
Cachaça, lima y azúcar HortoGourmet


El resto de los trozos de lima que nos quedaban los añadiremos al vaso donde vamos a servir la caipirinha, junto con hielo picado, prácticamente hasta llenar el vaso. Para cócteles, siempre es mejor el hielo picado, ya que hará que se refresque de manera inmediata.
Caipirinha HortoGourmet


Destapamos la coctelera con cuidado, servimos, procurando que no quede azúcar en el fondo de la coctelera, y a ¡disfrutar de esta magnífica bebida!
RECETA Caipirinha HortoGourmet


NOTA: También podéis poner todo el hielo picado del vaso en la coctelera y mezclarlo todo directamente en ella. En este caso, a la hora de servir tendremos que tener más cuidado de que no caiga fuera del vaso.
¿Qué os parece esta receta? ¿Es vuestro cóctel favorito o teneís otro preferido?
RECETA Caipirinha HortoGourmet




Fuente: este post proviene de HortoGourmet Gastronomía y Comunicación, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bebidas y Cocktails Recetas azúcar ...

Buenas buenas! Llegamos al mejor día de la semana y que otra mejor forma de festejarlo? Bienvenidos a Paulina Cocina! Es viernes y tu cuerpo lo sabe vamos con esta receta fácil de Caipiriña para alegrar corazones. Este cóctel brasileño es todo lo que está bien y nos encanta hacerlo. Si nunca lo probaron acompañenme que aquí encontrarán todo lo que hay que saber para convertirse en un experto al p ...

bebidas bebidas y cócteles recetas ...

Se va acercando la entrada del verano y el calor empieza a apretar, así que como ya comentamos hace unos días, nosotros queremos ayudaros a buscar la manera de refrescaros en forma de recetas de cocina. En esta ocasión, volvemos a nuestra sección de bebidas, donde hoy os vamos a mostrar cómo preparar un exótico cóctel, que si sois fans del mojito original, éste seguro os encantará. Hoy preparamos ...

cocktails bebidas bebidas de verano ...

Cuando se trata de mezclar bebidas, estos fantásticos cócteles de frutas son una opción; y el consejo de que lo mejor es lo fresco es un gran lema para vivir. Los cócteles más frescos, sin embargo, provienen de frutas reales y el verano es el momento perfecto para aprovecharlos. Desde las nuevas versiones de las bebidas más populares hasta los divertidos y refrescantes ponches de frutas, estas rec ...

cócteles recetas para fiestas bebidas

Cuando se habla de cócteles es como hablar para beber en compañia, dar un agradable recibimiento a tus invitados, romper un poco el hielo, alcanzar una relación cordial. La coctelería es todo un arte, medidas, limpieza, técnica y sobre todo tener una buena mise en place. Toda esa atención personal, es la que mi sobrino Daniel que con tan solo 15 años, desde que ve un programa en la TV y unos libro ...

Blog 4 cócteles que vas a preparar este verano cocteles fáciles ...

Playita, amigos, fiesta… y los cócteles no pueden faltar. Aquí tienes los 4 cócteles que vas a preparar este verano. Son muy fáciles de hacer si sigues los pasos que te voy a indicar. ¡Vamos a ello! 4 cócteles que vas a preparar este verano Mojito: Un buen mojito no puede faltar en tu fiesta. Estos son los ingredientes que necesitas: Hierbabuena Hielo picado 50 cl de ron blanco 6 cucharadit ...

Bebidas Recetas azúcar

Buenas! ¿Cómo están? Espero que con ganas de tomar algo refrescante porque hoy nos encontramos en un nuevo capítulo de tragos fáciles para lucirnos en cualquier momento de la vida. Hoy hacemos Daikiri, una bebida agridulce deliciosa, especial para tomar bien fría y disfrutar de un solo trago. Estaremos hablando sobre su historia y lo más básico para saber cómo se hace el daikiri desde el más clás ...

batidos y zumos recetas recetas san valentín ...

¡Hola a TODOS! Se acerca el día de los enamorados y cómo locos nos ponemos a buscar qué podemos hacer para tener un día perfecto, nosotros desde BABYCOCINA queremos poner nuestro granito de arena y ayudar a los lectores en el día de San Valentín con la elección gastronómica; en lo que atañe a este artículo hablaremos de bebidas para San Valentín, CON y SIN alcohol: cócteles, chupitos, licores, bat ...