Aprende a preparar exquisitas recetas con leche condensada

¡¡Qué sabrosas son las recetas con leche condensada!!. Y es que este ingrediente es DELICIOSO, seguro que más de uno de vosotros ha “pecado” alguna vez y se ha comido unas cuantas cucharadas directamente desde el bote... sin embargo su uso no suele ser para tomarla así, sino que se emplea para dar un toque especial a distintas recetas. 

Imagen 1

Imagen: Bundt cake de leche condensada y vodka-caramelo (Las María Cocinillas)

La leche condensada, además de hacer más rico nuestro café si agregamos un chorreón, se emplea en muchos postres y la verdad es que en todos los que se añade, se consigue que tengan un sabor y una textura sensacionales. ¿Necesitas pruebas? Tenemos recetas con leche condensada perfectas para que saques partido a ese bote de leche condensada que tienes en la despensa. 

Imagen 5

Imagen: Flan de café con leche condensada (Pa mojar pan)

Un ejemplo de recetas con leche condensada es en un bizcocho, por ejemplo, puedes añadir leche condensada a la masa sustituyéndola por el azúcar. Esta leche deshidratada y endulzada cumplirá esa función edulcorante, pero también otorgará una textura al paladar diferente. Es lo que hacemos nosotros en nuestra receta de bizcocho de leche condensada, que también lleva queso crema, obteniendo una suavidad en la masa que no te puedes ni imaginar. Para hacer el bizcocho, además de esos dos ingredientes mencionados, necesitarás lo que en todos: harina, levadura de repostería, huevos y mantequilla o aceite. 



Un bizcocho muy popular en Latinoamérica donde no falta la leche condensada es en la torta o pastel tres leches. En este caso, la masa del bizcocho no  lleva la leche condensada, sino que primero se hace un bizcocho tradicional y, tras hornearlo y dejarlo enfriar, se pincha toda su superficie con un tenedor, para ser regado posteriormente con una mezcla de 3 leches donde se incluye la protagonista de nuestro post. Además de la leche condesada, esta mezcla lleva también leche evaporada y crema de leche (nata (crema de leche) líquida). 

Imagen 0


Imagen: @joefoodie/Flickr.com

De esta manera queda un bizcocho muy jugoso, que se suele hacer más rico aún decorando sus superficie con merengue o, como en el caso de la vídeo receta que nosotros compartimos, con fruta y crema chantilly. 



La textura de la leche condensada, densa y pegajosa, hace que se pueda usar también para ligar algunos ingredientes como lo haríamos, por ejemplo, con mantequilla (recuerda la cantidad de bases de tartas que se hacen con galleta y mantequilla). Un postre muy popular en facilisimo.com que usa la leche condensada de esta forma son las bolitas o bocados de la imagen cuya receta fue compartida en su día por el blog Tartas, pasteles, dulces y salados. 

Imagen 2


En este caso, consigues una especie de bombones mezclando solo leche condensada con galletas María molidas. Luego, se rebozan por los ingredientes que se deseen, como cacao en polvo y listo. Así de fácil, y así de rico.

Pero la receta con leche condensada que más furor causa, sin duda, entre toda la blogosfera es el flan con leche condensada. Normalmente el tradicional flan de huevo encanta a todo el mundo, pero el que prueba la versión con leche condensada, es decir, el flan convencional a cuya masa se le echa también esa leche, repite seguro. Hace unas semanas te compartimos un post donde encontrarás 2 recetas de esta versión de flan que te enamorarán porque están buenísimas y, porque, ¡¡son facilísimas de hacer!

Imagen 4


Imagen: Flan de leche condensada de MiTallerdeCocina

Podíamos decir que estas son las recetas con leche condensada indispensables, pero hay muchas más y seguro que tú también tienes alguna. No dudes en compartirla con nosotros en nuestro muro de Facebook. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos