Tarta de chocolate negro y dulce de leche

TARTA DE CHOCOLATE NEGRO Y DULCE DE LECHE / DARK CHOCOLATE AND DULCE DE LECHE LAYER CAKE

Hola Cuchariter@:

Esta semana hemos querido hacer un postre irresistiblemente rico e irresistiblemente bonito, con flores y colores vivos. Porque necesitamos que la primavera venga ya, que el invierno se despida hasta el año que viene y que vuelva el solecito y el buen tiempo a nuestras vidas. Primavera, si me estás leyendo, vente ya y zámpate un trozo de esta TARTA DE CHOCOLATE NEGRO Y DULCE DE LECHE
Imagen 0


Esta tarta la hice para celebrar el nacimiento de Martina, el bebé con el pelo más moreno y más largo que he visto nunca. Guapa desde el momento cero, así que no queremos ni pensar hasta dónde puede llegar según vaya creciendo. Para ella y para sus papis, Marina y Pablo, va dedicada esta tarta. 
INGREDIENTES (3 moldes de 18 cm):
Imagen 0


ELABORACIÓN:
1. Mezcla el azúcar con el aceite en un bol. Al no llevar mantequilla, puedes hacer la receta directamente a mano con una varilla, aunque también puedes usar tu robot de cocina o unas varillas eléctricas.
Imagen 0


2. Añade los huevos de uno en uno.
Imagen 0


3. Tamiza la mitad de la harina, el cacao y la levadura sobre la mezcla e intégrala bien.
Imagen 0


4. Vierte la mitad de la leche. Al ir añadiendo en varias veces los ingredientes secos alternados con la leche, te será más sencillo conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Imagen 0


5. Incorpora el resto de ingredientes secos y la leche restante.
Imagen 0


6. Añade el aroma de vainilla.
Imagen 0


7. Por último, vierte el agua hirviendo. Quedará una masa muy líquida, pero no te preocupes porque eso ayudará a que el bizcocho quede muy muy tierno y jugoso.
Imagen 0


8. Engrasa los moldes y precalienta tu horno a 180ºC. Reparte la masa por igual usando una cuchara de helado o a ojo, como te resulte más sencillo.
Imagen 0


9. Hornea durante 25 minutos a 180ºC o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio.
Imagen 0


10. Una vez horneados, déjalos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlos para evitar que se rompan.
Imagen 0


GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO:
INGREDIENTES:
Imagen 0


Como se trata de una ganache para cobertura, en el caso del chocolate negro, tienes que poner el doble de chocolate que de nata (crema de leche). Con otros tipos de chocolate, las proporciones también variarían.
ELABORACIÓN:
1. Pon la nata (crema de leche) a hervir en un cazo.
Imagen 0


2. Cuando empiece a hervir, viértela directamente sobre el chocolate negro troceado muy finamente. Esto te ayudará a que se emulsione mejor y no queden trozos sin fundir.
Imagen 0


3. Deja reposar un par de minutos para ayudar a que el calor de la nata (crema de leche) vaya fundiendo el chocolate.
Imagen 0


4. Remueve hasta que emulsione perfectamente y no queden trozos de chocolate.
Imagen 0


5. Cubre con film transparente y deja reposar a temperatura ambiente un par de horas hasta que adquiera la textura de una crema de chocolate. Si la dejas demasiado tiempo o la introduces en el frigorífico, la masa quedará con una textura demasiado dura y habría que darle unos golpecitos de calor en el microondas poco a poco para que adquiera la textura perfecta.
Imagen 0


CREMA DE DULCE LECHE:
INGREDIENTES:
Imagen 0


ELABORACIÓN:
1. Pon la nata (crema de leche) y el dulce de leche en un bol.
Imagen 0


2. Bate con unas varillas hasta que le mezcla monte y esté firme. Deja reposar en el frigorífico cubierta con film transparente hasta que tenga una textura consistente.
Imagen 0


MONTAJE DE LA TARTA:
1. Para que el bizcocho quede más jugoso aún, prepara un almíbar de vainilla llevando a ebullición 100 ml de agua y 100 g de azúcar blanco. Cuando hierva, añade una cucharadita de aroma de vainilla y deja enfriar un poco antes de almibarar los bizcochos.
2. Pon uno de los bizcochos sobre una base giratoria encima de un disco dorado o plateado para tartas.
Imagen 0


3. Pinta con almíbar la superficie.
Imagen 0


4. Rellena con la crema de dulce de leche. Lo puedes hacer usando la manga pastelera o una espátula.
Imagen 0


5. Cúbrelo con el siguiente bizcocho y píntalo con almíbar.
Imagen 0


6. Rellénalo de crema y vuelve a cubrir con el último bizcocho.
Imagen 0


7. Cubre toda la tarta con ganache de chocolate usando la espátula e intentando que quede recta y con la misma cantidad de chocolate por todos los lados. Cubre primero los laterales y, por último, la parte superior. Para igualarla y alisarla, utiliza una paleta alisadora y una espátula. 
TRUCO: para conseguir bordes perfectos, sumerge la paleta y la espátula en agua caliente, sécalas un poco y pásalas sobre la tarta. El calor hará que la superficie quede muy lisita.
Imagen 0


8. Deja enfriar en la nevera durante 30 minutos. Con un cuchillo afilado, retira el chocolate de los bordes para conseguir un acabado perfecto.
Imagen 0


9. Decora con unas rosas o con las flores que más te gusten y unas hojitas de fondant. Estoy preparando un tutorial sobre cómo hacer rosas tan bonitas y tan primaverales como las de esta tarta. Éstas están pintadas con colorante en polvo sobre la rosa de fondant blanco para darle mayor realismo.
Imagen 0


El resultado final es esta tarta tan deliciosa, con bordes perfectos, con una decoración que pide a gritos a la primavera que se instale definitivamente para poder dejar atrás el frío y el mal tiempo.
Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Si te encanta el chocolate, ésta es tu tarta: jugosa, cremosa, con un sabor muy intenso, con el contraste del dulce de leche que le aporta esa chispa que hace de esta tarta un postre irresistible.
¿No eres fan todavía de La Cucharita en las redes sociales? Aquí te las dejo todas para que te sumes al Club de los Cuchariteros. Y si tienes dudas o quieres consultar algo, te dejo también el email para que preguntes lo que quieras.
- Facebook
- Pinterest
- Twitter
- Google +
- Bloglovin
- Email
Te espero la semana que viene con otra receta que ya estamos maquinando y después toca ponerse las pilas y hacer recetas de Semana Santa aprovechando que vienen días de fiesta.
Gracias por estar ahí siempre.
¡Un abrazote enorme!
Jon
Fuente: este post proviene de La cucharita del postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Cuchariter@: ¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros arroces y pastas pollo ...

Tengo que confesar que no me gusta nada la paella. Sí, sí, así como lo oís. Ya sé que es tan español como la tortilla de patata o la sangría, pero no puedo con ella. Puede ser porque no soy de Valencia, porque no entiendo qué función cumplen los fabones que le echan o que ser del Norte me tiene mal acostumbrada. Yo soy más de arroz caldoso con bogavante o carabineros, un buen arroz blanco con alme ...

bizcocho de chocolate cereza chocolate ...
NUDE CAKE DE CHOCOLATE Y CEREZAS / CHERRY CHOCOLATE NUDE CAKE

Hola Cuchariter@: Desde que hice esta receta tengo unas ganas locas por enseñártela porque sé que te va a encantar. Ya no tienes excusas de que no tienes tiempo para hacer tartas, que no tienes técnica, que es muy complicado decorar una tarta... Todo eso ya pertenece al pasado. Esta semana te traigo una de las tartas más deliciosas que he probado, fácil de decorar, espectacular en todos los sentid ...

recetas postres chocolate postre con horno ...

Tarta Reina de Saba Una persona muy especial nos enseñó a hacer esta tarta un día en casa. Nos dijo que se la solía hacer a una amiga que era celíaca y gustaba a todo el mundo. Después de hacerla nos dimos cuenta de lo rica que está, ya seas celíaco o no y además, lo fácil que es de hacer. Tarta Reina de Saba Ingredientes 200 gr de chocolate negro (chocolate para postres) 150 gr de azúcar 100 gr ...

tartas

¿Tenéis algún cumpleaños que celebrar?, porque hoy os dejo una tarta la mar de sencillita y rica, sobre todo para los amantes de chocolate...una tarta de chocolate con nubes. Se hace en poco tiempo, no hay que dedicarle mucho empeño a la decoración, porque como podéis ver es de lo más simple, pero queda muy vistosa. Ésta es la tarta que les preparé este año a los alumnos de infantil de mi marido c ...

entrantes recetas con arroz arroz negro ...

Ingredientes para 4 personas: 400 gr de arroz bomba 12 gambas 12 mejillones 1 sepia grande 1 cebolla 1/2 pimiento rojo 1 ajo 2 tomates maduros 4 bolsas de tinta de calamar 1,2 L.de fumet Unas hebras de azafrán (6 ó 8 aprox.) Aceite de oliva virgen Sal Para el fumet: 1 cebolla 1/2 puerro 1 zanahoria 1/2 ramita de apio Cabeza de rape Cabezas y cáscaras de las gambas Agua y sal Elaboración: En una pa ...

@Alma Obregon banana caramelo ...

Hola Cuchariter@: Hay momentos que se hacen esperar a lo largo del año y que estás ansioso de que lleguen, que cuentas los días para que vuelva a suceder. Por ejemplo, tu cumpleaños, la nueva temporada de Juego de Tronos... ¡O que Alma Obregón vuelva a sacar nuevo libro! Por supuesto, no hace falta que lo diga, pero tengo todos sus libros y todos me encantan. Con ellos tengo ya postres suficientes ...

recetas postres chocolate masas y hojaldres ...

La semana pasada celebramos el 10º cumpleaños de mi hijo Miguel y para celebrarlo me pidió que le hiciera una tarta divertida. Buscando ideas, me encontré con esta Tarta Búho. A la hora de decorarla, aunque os haya puesto indicaciones, solo hace falta fijarse en la foto modelo y ya está! Es simpática, y aunque parezca que lleva mucho trabajo, sólo lo parece ;) Es muy fácil de hacer y muy diverti ...

Tartas sin horno chocotorta dulce de leche ...

La chocotorta es una tarta típica de Argentina y se caracteriza por su fácil y rápida elaboración, consiste en intercalar capas de galletas de chocolate mojadas en café con capas de crema de dulce de leche y queso, suena bien ¿verdad? pués os aseguro que aún sabe mejor. Espero que os animéis a probar esta deliciosa tarta, es ideal para un cumpleaños, una merienda en familia o cualquier celebración ...

recetas postres repostería

Hola¡¡ Esta tarta la hice para el cumpleaños de una amiga. Es muy fácil. Para molde de 20 centímetros: Bizcocho que puedes hacerlo el día antes y lo guardas en la nevera, envuelto en un plástico. Bizcocho Genoves. Tienes que hacer 2 recetas como esta. Cada receta la horneas una vez a 180º hasta que al introducir el palito éste salga seco. Relleno: 2 tarros de leche condensada hecho dulce de lech ...

bollos de canela y chocolate Rollos de canela

Arrancando el año nuevo les comparto unos exquisitos rollos de canela y chocolate. Este condimento tiene un sabor que me encanta y su aroma me despierta los mejores recuerdos de masas recién horneadas como los "bollos" que hacía mi abuela materna. Es muy simple de hacer y el resultado es una delicia para acompañar el desayuno o la merienda. Parecen muchos pasos pero les aseguro que son ...