Tarta de lima, fresas y vainilla



Últimamente no se ni dónde ni cómo vivo. Mirad si estoy despistada que hasta que no me puse a hojear mi agenda este fin de semana ni recordaba que hoy el blog cumplía 3 años.

¡¡3 AÑOS!!

Se dice pronto, pero son muchos días, muchas horas de trabajo, muchas pruebas, pero sobre todo, muchas alegrías.

Todavía recuerdo cuando me entró el gusanillo por la repostería, Mi vida entonces era muy diferente a como es ahora. Estaba terminando la carrera y me veía el futuro muy negro, necesitaba algo para distraerme.



Pero mi idea nunca fue tener un blog. Yo visitaba muchos, me pasaba horas y horas mirando las recetas, las fotos, pero me limitaba a hacer las recetas y cebar a todo el que estaba a mi alrededor.

Si no llega a ser por que mi chico me animó esas vacaciones de Semana Santa de 2012, posiblemente hoy no tendía el blog.

Porque yo le decía: "Pero cómo voy a tener yo un blog, si no me gusta escribir, si no tengo ni platos bonitos para hacer las fotos, no tengo ni cámara de fotos..."




Y un sinfín de excusas más.

Ya veis, que al fin me animé, después de estar varias horas decidiendo el nombre, el diseño (que madre mía que feito era el pobre blog).

Tantos días después aquí seguimos, con la misma ilusión por que alguien vea el blog y le guste la receta tanto como a mí :)





La ocasión no merecía otra receta que no fuera una tarta, ¿no creéis? 

Esta tarta no necesita presentación, entra ya por los ojos. Solo os queda prepararla. No os asustéis cuando os pongáis a leer los ingredientes y la preparación, va a parecer largo, pero no lo es. Son  más palabras que el esfuerzo.

Pero ya os adelanto que va a merecer la pena todo el trabajo.

La combinación refrescante de la lima y la fresa la hace irresistible.

No es necesario que preparéis los macarons si no os apetece o os da una pereza inmensa tamizar la almenda, pero es que quedaban muy monos :P





Tarta de lima, fresas y vainilla (Receta de Marina Corma)

Para 3 moldes de layer cake de 15 cm

Para el bizcocho
250 ml de aceite suave
250 gramos de azúcar blanco
5 huevos M
250 gramos de harina de trigo
2 cucharaditas y media de cucharadita química
2 cucharaditas de vainilla en pasta
Para el curd de lima
1 huevo L
4 yemas de huevo L
150 gramos de azúcar
El zumo de 2 limas
La ralladura de 2 limas 
115 gramos de mantequilla sin sal
Para la crema de merengue suizo
4 claras de huevo M
265 gramos de azúcar blanco
330 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Para el relleno de la tarta y de los macarons
8 cucharadas del curd de lima
300 gramos de crema de merengue suizo
Para la cobertura
La crema restante de merengue suizo
2  cucharaditas de pasta de fresa
Colorante rosa, opcional
Para los macarons

150 gramos de almendra molida
150 gramos de azúcar glass
4 claras de huevo M
50 ml de agua
150 gramos de azúcar blanco
1 cucharada extra de azúcar
Colorante rosa 
Media cucharadita de aroma de fresa
El día anterior a montar la tarta realizaremos el curd de lima, los macarons y los bizcochos.Para preparar los macarons ponemos a montar dos claras. Mientras tanto, ponemos el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio-alto. 

Cuando las claras comiencen a montarse agregamos la cucharada extra de azúcar. Seguimos batiendo el merengue hasta que esté a punto de nieve. Cuando el almíbar llegue a los 112-114ºC lo echamos sobre el merengue sin dejar de batir, y con cuidado de no echarlo sobre las varillas. Seguimos batiendo hasta que tengamos un merengue muy brillante y firme.

Mientras el merengue se enfría, trituramos la harina de almendra, junto con el azúcar glas. Tamizamos la mezcla resultante. Ahora agregamos las otras dos claras, el aroma de fresa y el colorante  a esta mezcla de almendra, mezclamos hasta que se integre por completo.

Cuando la mezcla sea homogénea, agregamos el merengue, y mezclamos con la ayuda de una espátula de silicona. Debemos obtener una masa ligeramente espesa, pero con cuidado de que no quede demasiado líquida. Nos tiene que quedar una masa densa y brillante.

Con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla redonda, vamos haciendo círculos de unos 3 cm de diámetro, sobre una bandeja cubierta con papel de horno o con una lámina de teflón para horno.

Dejamos reposar entre 30 minutos y dos horas, hasta que los toquemos y no se nos peguen al dedo.

Horneamos a 140-150º durante 12-15 minutos, o hasta que al tocarlos no se muevan. Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo. Entonces los despegamos y los guardamos en un táper en el frigorífico hasta el día siguiente.

Para preparar los bizochos, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doblen el volumen. Agregamos el aceite poco a poco, sin dejar de batir. Añadimos la vanilla y mezclamos bien. Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y batimos a velocidad baja hasta integrar.

Repartimos la masa en los tres moldes, que habremos engrasado previamente. Horneamos durante 25-30 minutos a 180ºC o hasta que los pinchemos con un palillo y salga limpio.

Retiramos los moldes del horno y los dejamos enfriar antes de desmoldar. Desmoldamos los bizcochos y dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla. Una vez fríos, los envolvemos con film transparente y los dejamos reposar en el frigorífico hasta el momento de montar la tarta.

Para preparar el curd de lima mezclamos los huevos y las yemas, incorporamos el azúcar y el zumo de lima en un cazo pequeño al baño maría en un bol que sea resistente al calor y no sea metálico.

Calentamos a fuego lento removiendo constantemente con una cuchara de madera o una espátula de silicona, durante unos 15 minutos, hasta que la mezcla cubra el dorso de la cuchara.

Colamos la mezcla en un bol de cristal y añadimos la mantequilla poco a poco, hasta que la mezcla sea homogénea. Agregamos la ralladura de lima. Cubrimos el bol con film transparente y dejamos enfriar por completo antes de usar.

Al día siguiente preparamos la crema de merengue suizo.

Para preparar la crema ponemos las claras con el azúcar al baño maría a fuego medio. Vamos moviendo las claras para que no se cuajen hasta que el azúcar se disuelva por completo. 

Una vez el azúcar se haya disuelto pasamos la mezcla al bol de la batidora y montamos hasta obtener un merengue muy firme. Cuando toquemos el bol y esté a temperatura ambiente vamos agregando la mantequilla. Seguimos batiendo durante 7-10 minutos a velocidad máxima hasta obtener una crema muy sedosa. A mitad de batido puede parecer que la mezcla se corte, pero se arregla batiendo. 

Una vez tengamos la crema lista separamos 300 gramos y los mezclamos con el curd de lima hasta que tengamos una crema homogénea, reservamos. Con esta crema rellenaremos la tarta y los macarons.

A la crema restante le agregamos la pasta de fresa y un poco de colorante rosa si fuera necesario, mezclamos hasta integrar y reservamos. Con esta crema cubriremos la tarta.

Rellenamos los macarons con la crema de lima y reservamos.

Comenzamos a montar la tarta, ponemos el primer bizcocho sobre el plato de presentación y colocamos una porción de crema de lima, seguimos con el segundo bizcocho y otra capa de crema de lima, terminamos colocando el último bizcocho. Cubrimos toda la tarta con una capa muy fina de crema de fresa para sujetar las migas. Refrigeramos la tarta durante 15 minutos.

Retiramos la tarta de la nevera y la terminamos de cubrir con la crema de fresa. Colocamos pequeñas porciones de crema de lima sobre la tarta y decoramos con los macarons.

¡¡Y a comer!!









Ahora solo me queda soplar la vela y esperar al año que viene para volver a celebrar otro cumple blog con todos vosotros, que sois los que le dais la vida al blog.

Nos vemos muy pronto :)

Un millón de besos, se os quiere ?

Fuente: este post proviene de The Sweetest Taste, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Magdalenas de mantequilla (Para 12 magdalenas) 200 gramos de azúcar blanco + 50 gramos para espolvorear 4 huevos M 200 gramos de mantequilla fundida y fría 1 vaina de vainilla 200 gramos de harina de ...

Tengo que deciros que yo no era para nada de dulce. Es más, los que estéis por aquí desde el principio, sabréis, que al principio yo preparaba las cosas y nunca me las comía. Las probaba, eso sí, no s ...

Llevaba un tiempo detrás de un bizcocho de esos de miga húmeda y densa. Sabía que mirando entre los libros de Martha Stewart encontraría algo parecido a lo que buscaba. El resultado, aquí lo tenéis. ...

La de veces que había preparado yo con mi abuela un brazo de gitano (que es como comúnmente se le llama a este postre) y nunca me había atrevido a hacer uno yo. Bueno sí, sí que me había atrevido. Per ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres chocolate como hacer una tarta neapolitan ...

Una semana más, vengo tarde. No es porque quiera, es que el trabajo frenético pre-navideño me lleva totalmente loca, hasta el punto de no saber ni en que día vivo. Para compensar que en 10 días no haya aparecido por aquí, os traigo una receta de las que no se olvidan. De esas que son muy sencillas y a la vez espectaculares. Una tarta Neapolitan (de chocolate, vainilla y fresa). Hace unas semanas ...

recetas postres cheesecake al horno cheesecake de limón ...

Siempre que quiero triunfar en casa con un postre, lo tengo muy pero que muy claro. La solución es preparar algo, lo que sea, con limón y con merengue. Así me olvido de calentarme la cabeza cuando tengo que hacer yo el postre. En esta ocasión, preparé el cheesecake que estáis viendo. Voló, literalmente. La mezcla de limón y merengue me parece mágica. El merengue quita toda la acidez de el limón ...

recetas postres layer cake manzana y caramelo ...

Adoro las tardes frías de otoño, cuando estas en casa y apetece mucho encender el horno y dejar la casa impregnada de ese olor de bizcocho tan rico. Pero como este año todavía no hemos tenido otoño, simplemente me apetecía llenar la casa de el olor que a mí me recuerda a esta estación. La tarta que os traigo hoy está inspirada en las manzanas con caramelo típicas de las ferias. Esas manzanas que ...

receta receta de tarta receta fácil ...

Hace unos 3 años (si no unos más) conocí a Cristina. Ella vivía por aquel entonces en Dubái, y siempre me encargaba las tartas para el cumple de su hija vía facebook. Al final no venía nunca a recogerlas porque tenía que quedarse con su peque o cualquier otra cosa. A mí me sorprendió que desde el primer día siempre me pedía esta tarta, que yo no tenía ni en la carta de sabores de la pastelería. Y ...

recetas postres cheesecake de nutella cheesecake de nutella con oreo chocolate y lacasitos ...

¿Nunca os habéis levantado un día y habéis tenido un antojo enorme de comer mucho chocolate? Eso me pasó a mi el otro día, y la única cosa que se me ocurrió fue poner en una tarta todas las cosas que contenían chocolate para saciar mi gula. El único problema que encontré fue tener que esperar a que cuajara la tarta...pero vamos, mientras tanto sacié mis horribles ganas de choclate con algunos laca ...

chocolate lima postre ...

Os lo prometí. Os dije que trataría por todos los medios de publicar la receta de la tarta de queso con merengue italiano antes de que terminara el fin de semana. Y he cumplido. Esta tarde he sacado un hueco para sentarme frente al ordenador y redactar este post que veis. Aunque tengo varias recetas pendientes de enseñaros, no quería demorar demasiado la de esta cheesecake tan suculenta. Tiene un ...

como hacer cupcakes de limon cupcakes cupcakes de limon ...

Durante toda mi vida repostera he tenido 4 hornos. El primero de ellos el de casa de mis padres. Un horno que la puerta no cerraba del todo bien, por ello, se escapaba todo el calor. El segundo, el que ya fue mi horno, para mi era perfecto, porque ya le conseguí coger el punto y me salía bien a la primera todo lo que preparaba. El tercero fue el de la pastelería, al que tardé a coger el punto por ...

recetas postres como hacer polos de cheesecake galleta ...

Después de que se terminara el cheesecake de nutella, me entró un antojo horrible de comer otro. Pero como soy muy bruta...me cargué mi molde favorito para cheesecake. Así que tenía que buscar otro molde. Resulta que el primero que vi nada más abrir el armario fue el de los polos...así que nada, polos de cheesecake y mataría mi antojo. Total, que me puse a preparar mis polos de cheesecake y solo ...

recetas postres como hacer cupcakes de vainilla cupcakes de vainilla ...

Vale, si wooooooow que original se ha vuelto esa loca que está al otro lado de la pantalla. ¡Unos cupcakes de vainilla! Vaya por Dios... Pues os digo una cosa, si no publicaba estos cupcakes me estaba fallando a mi misma. Porque después de hornearlos como 3834749793 veces era imposible que no los compartiera con vosotros. Además de que desde que abrí el blog no he vuelto a publicar unos cupcakes c ...

recetas postres como hacer una tarta cesta enrejado ...

¡Muchos días sin pasar por aquí! Demasiados para mi gusto, pero por unas cosas o por otras al final me quedaba sin tiempo para terminar el post (y eso que ya lo tengo dos semanas a medias...no tengo perdón). Pero como siempre dicen, más vale tarde que nunca, y hoy por fin os traigo el paso a paso para hacer una tarta cesta. Me quedé prendada de esta decoración mucho antes de comenzar con el blog, ...