Tartaletas de crema pastelera

Hoy te tengo preparada una receta que te hará chuparte los dedos. Se trata de unas tartaletas 100% caseras y lo mejor es que son súper fáciles de hacer. Vas a querer recibir invitados todos los días porque no te llevará nada de tiempo y ellos saldrán contentísimos con tu mano en la cocina.

Receta de tartaletas de crema pastelera


Para la masa necesitarás:

140 gr de mantequilla en trocitos

250 gr de harina

1 yema de huevo

100 gr de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la crema pastelera:

4 yemas de huevo

100 gr de azúcar

50 gr de harina

1/2 litro de leche

30 gr de mantequilla

1 cucharadita de esencia de vainilla

En un bol coloca la mantequilla, el azúcar, y la harina. Mezcla todos los ingredientes hasta que la masa se transforme en migas. A continuación, añade la yema de huevo y la esencia de vainilla, remueve los ingredientes hasta integrarlos bien. Una vez que los tengas perfectamente integrados envuelve la masa en papel film y déjalos en la nevera al menos 1 hora.

Pasado ese tiempo, estira la masa y colócalos en los moldes. Con ayuda de un tenedor pincha el fondo de la masa y cubre cada molde con un peso para que no se levante al hornearl. Puedes utilizar algun tipo de legumbre para cubrir los moldes. Con el horno previamente precalentado a 180º hornéalos durante 15 minutos más o menos. Recuerda quitarle el peso los últimos 5 minutos para que la masa se cocine de forma uniforme.

Receta sencilla de tartaletas de crema pastelera


 

Receta de tartaletas de crema pastelera


Para hacer la crema pastelera tan sólo necesitas un cazo. Se introducen las yemas de huevo y el azucar y se deja cocer a fuego medio. Poco a poco, se van añadiendo la leche, la esencia de vainilla y la harina. No olvides remover todo el tiempo para que no salgan grumos. Espera hasta que se espese y deja enfriar.

Receta de postre muy sencilla tartaletas de crema pastelera


 

Cuando los moldes y la crema estén fríos se rellena cada masita y se decora con frutos rojos o cualquier fruta que se te ocurra. Yo le añadí un toque de color verde con una hojita de hierbabuena.

Receta sencilla de Tartaletas de crema pastelera


Fuente: este post proviene de Allegra Sweet Party, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para hoy te he seleccionado 5 estilos diferentes para decorar tus mesas de verano. ¿Quieres descubrir cuál es el estilo que más va contigo? Mesa rústica: El diseño rústico de esta mesa me tiene enamor ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos