Tortas de aceite (Inés Rosales)



Para las "chicas" de la casa: Bruma, nuestra perra, y para mi, está siendo un año de médicos y quirófanos, pero que estamos superando y poco a poco iremos retomando las actividades olvidadas.

Tras meses sin tiempo, ni demasiadas ganas para publicar, las chicas de Bake The World, han conseguido que vuelva a meterme en mi cocina, con mi cámara. Y es que no podía resistirme a preparar en casa las tortas de aceite, como las de Inés Rosales, bueno a intentarlo, que igual, igual no quedaron, jeje

En esta ocasión seguí la receta de Los fogones de Ana Sevilla, pero reduciendo cantidades.

No es necesario amasadora, es una masa muy fácil de manejar, ya veréis.

Ingredientes:50 g de aceite de oliva virgen

1 c.c. de anís en grano

1 c.c. de sésamo (ajonjolí)

20 g de anís dulce o seco

20 g de azúcar + 20g para rebozar

20 g de agua

180 g de harina de fuerza

1 pizca de sal

1 sobre de levadura de panadero (5,5 g, si usáis levadura fresaca unos 14 g)

ralladura de 1/2 limón



Ponemos el aceite en un cazo, junto con el anís en grano y la ralladura del limón. Lo dejamos a fuego lento unos minutos, tiene que coger temperatura pero sin llegar a hervir.
Añadimos el agua, que debe estar templada, junto con la levadura a la mezcla anterior. Removemos para mezclar y disolver la levadura.
Pasamos a un bowl amplio y echamos el resto de ingredientes: harina, azúcar, sésamo, anís, agua, sal. Amasamos hasta que se integren y la masa se despegue de las paredes del bowl.
Dejamos reposar, tapado con un paño, hasta que doble de volumen. El tiempo dependerá de la temperatura ambiente de la habitación.
Precalentamos el hono a 240º, calor arriba y abajo.
Cogemos bolitas de masa, de unos 25-30 g. aproximadamente, y vamos dando forma redonda con ayuda del rodillo. Yo lo hice directamente sobre el papel de hornear que iría en la bandeja del horno, para que fuera más fácil.
Espolvorear azúcar por encima y hornear uno 5-7 minutos, o hasta que estén doradas.

Las podéis dejar enfriar sobre una rejilla, en unos minutos están listas para degustar.

Con estas cantidades salen unas 15 del tamaño de las orginales de Inés Rosales.

Si sois capaces de que os sobren, se conservan bien en una caja metálica.

¡Buen provecho!

Nota:

Yo las horneé a menor temperatura y no quedaron tan hojaldradas como debieran. Id probando, que cada horno es un mundo.



Fuente: este post proviene de Llamame tonto pero dame pan., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Otro años más que me debatía entre hacer una tarta de cumpleaños a mi sobrina o comprársela. La pereza me llevaba a la segunda opción, pero decidí darme una vuelta por pinterest. Hay cosas maravillosa ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres calabaza hallowen ...

La receta de hoy es una bomba calórica, de esas que sabes que no debes probar porque una vez que empieces....no pararás hasta acabar con ella, pero de vez en cuando hay que darse un capricho, ¿no? Así que nada, en mi caso, a repartir con la familia, así no pueden decirme eso de: "esa receta no ha pasado el control de calidad" (frase de mi hermana cada vez que hago algo nuevo y no lo pru ...

coco general

Ayer celebramos el bautizo de mi sobrino, que ahora también es mi ahijado, y como preparé la tarta, salió el tema del blog y con él llegamos a las recetas de coco...así que hoy no he podido resistirme y he vuelto a pasear por Red facilísimo en busca de variedad. Recordad que para ver cada receta, debéis pinchar en las palabras que están en distinto color. Desde la Cocina de Virtu, os traigo este d ...