Cómo preparar turrones navideños



Imagen 0


Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y muy pronto hay que empezar con los preparativos y las compras navideñas, pero este año podemos sorprender a nuestros invitados con unos deliciosos turrones navideños que podemos preparar en casa con suficiente antelación ya que el turrón se conserva muy bien.

Para darles algunas ideas he hecho una recopilación de turrones navideños que ha sido posible gracias a la colaboración de varios blogs de cocina y que podéis visitar y ver la receta haciendo click en el enlace que aparece debajo de cada foto.

Así que este año ya no tenemos excusa para no hacer nuestros propios turrones navideños:

Sin más preámbulos os dejo con esta estupenda colección de turrones:

Imagen 0


Empezamos con un turrón de guirlache que nos propone Javier desde su blog Cocina Familiar y que ademas nos cuenta una interesante historia de la procedencia de este turrón.

Imagen 1


Maria Jose  desde su blog Tapitas y Postres nos propone un estupendo surtido de turrones, entre los cuales aparece este delicioso turrón de chocolate con avellanas, un éxito seguro!

Imagen 2


Ana Blanca desde su blog Juego de Sabores nos propone un turrón relleno de conguitos y krispis, quien no se acuerda de los conguitos?...yo me los comía a puñados jeje, así que aquí tenéis la versión en turrón para recordar viejos tiempos.

Imagen 3


Dolorss desde  Blog de cuina de la Dolorss nos propone un turrón de chocolate con cerezas, que combina la ligera acidez de las cerezas con el sabor dulce y mantecoso del chocolate con leche, sin duda gustará a los amantes de los contrastes de sabores.

Imagen 0


Mariola desde su blog Valkicocina nos propone un turrón de chocolate con arroz inflado que ha elaborado en porciones individuales, sin duda una forma divertida de comer turrón!

Imagen 1


Pilar desde su blog Per sucar-hi pa nos propone un turrón de chocolate con arroz y kikos, una estupenda combinación en la que los kikos le dan un punto crujiente y ademas le aportan un sutil toque salado que realza el sabor del chocolate.

Imagen 0


Rosa desde su blog La Rosa Dulce nos propone un turrón de castañas, chocolate y naranja, un turrón con sabor a Otoño que combina las castañas con el toque cítrico de las naranjas y el sabor intenso del chocolate negro.

Imagen 0


Nisa desde su blog Esplendor en la cocina nos propone un turrón con tres tipos de chocolate y arroz inflado, en su blog nos cuenta que podemos cambiar el arroz inflado por m&m, lacasitos, conguitos o cualquier fruto seco que nos guste.

Imagen 0


Dámaso desde su blog La Cocina de Masito nos propone una versión del famoso turrón de chocolate "Suchard" y ademas también nos cuenta una forma de preparar turrones sin necesidad de comprar moldes específicos, no os lo perdáis!

Imagen 2


Pilar desde su blog Postres Originales nos propone un amplio surtido de turrones, entre ellos esta este turrón de mango con el que podremos sorprender a nuestros invitados, una opción interesante para los que les gusten los sabores mas atrevidos.

Imagen 3


Juanan desde su blog Cuuking nos propone una versión del tradicional turrón de almendra aromatizado con canela y limón, según nos cuenta la receta original es de su abuela y no cabe duda que con este turrón conquistaremos a nuestros invitados mas tradicionales.

Imagen 1


Y por ultimo os dejo mi propuesta, se trata de un turrón de yuzu y praliné de sésamo que podéis ver en mi blog Disfrutando de la comida, el yuzu es un citrico japones que tiene un sabor que recuerda a una mezcla de mandarina y lima, con el que seguro conquistareis a los mas atrevidos!

Si os habéis quedado con ganas de ver mas turrones podéis ver algunos de mis turrones en este enlace.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

chocolate cocina cocina facil ...

Hoy os voy a animar a probar estas recetas, para hacer tus propios turrones esta Navidad, con ingredientes sencillos de encontrar y muy fáciles. Con estas 8 recetas de turrones caseros no sabrás por cual decidirte, ya que os traigo una gran variedad en cuanto a gustos. 1. Turrón de Xixona Teníamos que comenzar por el turrón más tradicional y que además es el ingrediente por excelencia para postre ...

recetas dulces especiales turrones ...

Llegando las fechas navideñas empiezo a preparar de forma compulsiva todo tipo de dulces navideños: mantecados, roscones, nevaditos y, como no, turrones. Desde que descubrí lo fácil que es preparar tu propio turrón no hay una Navidad que no elabore alguno especial. Y es que hacerlos en casa no solo es fácil, además es mas sano porque estamos seguros de los ingredientes usados y podemos hacerlos ...

recetas postres chocolate dulces tradicionales ...

La entrada de hoy es un recopilatorio de recetas de turrones de mis compañeros de RED.facilisimo. A mi me gustan mucho los turrones caseros, de todo tipo, de chocolate, de almendra, de coco.... Aunque en mi blog tengo publicados varios tipos de turrones, en los que abundan los de chocolate, por cierto, no quería dejar pasar la oportunidad de que disfrutarais en principio con la vista y si os animá ...

comer especial turrones sin lactosa turrones especiales ...

Los turrones son los reyes de las mesas en Navidad. Este postre suele ser muy fácil de preparar en casa. Si no me creen, fíjense bien porque van a poder comprobarlo a continuación. Mis amigos de Red Facilisimo han colaborado con sus estupendas recetas. Recuerden que para leer las recetas completas sólo deben pinchar en el texto que dice "ver la receta pinchando aquí". ¿Les gusta el turró ...

recetas de postres recetas navideñas navidad ...

Es inevitable, la Navidad está llegando!! Xmas is coming!! Desde hace más de un mes nos encontramos con infinidades de dulces por los pasillos del super o la red nos bombardea con información para tener la mejor Navidad… Por eso, desde este pequeño rinconcito, y con la colaboración de mis compis de facilisimo, te traigo 10 recetas de turrones caseros para que te animes a hacerlos en casa. T ...

Especiales Recetas navideñas

¡Que ya está aquí la Navidad! Bueno aún faltan algunas semanas pero el alumbrado ya alegra nuestras calles, el anuncio de la lotería ha vuelto a emocionarnos y en los supermercados ya hace tiempo que se venden productos navideños. Por eso, llegando estas fechas empiezo a preparar dulces y platos navideños como ensayos para los días de fiesta. Y lo primero que hago son siempre los postres, porque a ...

cocina internacional ingredientes ocasiones especiales ...

Hoy preparamos 3 tipos de turrón de chocolate casero para sorprender estas navidades. Además sé que para muchos de ustedes lo mejor de estas festividades son los dulces deliciosos que nos hacen tan felices. En primer lugar prepararemos el famosos turrón de chocolate crujiente. Para ello necesitaremos 3 tabletas de chocolate con leche y media de chocolate negro. Lo fundimos al baño maría junto a 3 ...

recetas dulces turrones navidad ...

El turrón es un dulce tradicional español de la época de Navidad, que generalmente se hace con una masa obtenida de la cocción de miel o azúcar con almendra molida, a dicha masa se le puede añadir distintos ingredientes que darán lugar a turrones muy diferentes. Se le suele dar forma rectangular o forma de torta, puede ser duro o blando según lleve las almendras molidas o enteras. Hoy os dejo un ...

dulces navidad recetas navidad turró chocolate blanco ...

Los reyes de la mesa en navidades son los turrones, de estos hay miles de variedades. Que van desde los más clásicos: turrón de almendras molidas, de almendras, de yema de huevo y el tradicional de chocolate. Es cuestión de imaginación de saber combinar bien los ingredientes para hacer un buen turrón. ¿Por qué hacer turrones caseros, cuando la industria nos da miles de ellos en los supermercados? ...