Recetas de pescado



Que tiene espinas, que es difícil hallarle el punto perfecto, que no les gusta a los niños, que es caro... son muchas las razones por las que vamos descartando el pescado del menú semanal y es una pena porque tendríamos que comer mucho más pescado del que estamos habituados.

Pero hay pescados sin espinas, también hay muchas recetas más fáciles de lo que piensas, y tampoco hay que dejarse un dineral porque se puede encontrar pescado muy económico y aún así fantástico. Hay tanta variedad que alguno de ellos les gustará a los niños, y por algo se empieza, verdad?

De momento te muestro 11 recetas deliciosas de los blogs que formamos parte de REDfacilisimo. Si eres un incondicional del pescado te encantarán y si no lo eres tanto quizás es porque no has encontrado la receta que te haga cambiar de opinión, pero a lo mejor está entre éstas!

PINCHA EN EL NOMBRE DE LA RECETA, DE COLOR AZUL, PARA IR A LA EXPLICACIÓN DE CADA RECETA O AL PASO A PASO

La mejor manera de introducir a los niños en el consumo de pescado es "engañarlos" camuflándolo de alguna manera. Esta crema que también es ideal para las personas mayores, es una opción que siempre da resultado y no te sorprendas si te la piden más veces porque está riquísima!

Crema de pescado

Imagen 0


Las brochetas son una estupenda opción para comer pescado de una manera diferente y a los niños le suele parecer más divertida. Estas brochetas del blog Cocina con Reina tienen una pinta estupenda, verdad?

Mini brochetas del mar con chutney de zanahorias

Imagen 1


La lubina es uno de lo más apreciados por los amantes del pescado y un fijo en las mesas navideñas. Se suele servir acompañada de alguna salsa como ésta de gambas que puedes ver en el blog RECETAS DE MACUMANI. Una delicia!

Lubina a la crema de gambas

Imagen 2


Y esta pedazo de receta con esta maravillosa presentación también puede ser la estrella del menú de cualquier celebración, no te parece? No te pierdas cómo hacerla en el blog COCINA CON VISTAS.

Lubina con espaguetis de mar y espinacas en hojaldre

Imagen 3


La dorada es de la misma familia que el besugo, un pescado delicioso que para mi gusto al horno es como está más rico. En El cuaderno de recetas lo puedes ver con esta pintaza.

Dorada al horno

Imagen 4


El salmón es otro pescado maravilloso que se hace de mil maneras diferentes, pero a mi esta receta del blog Chup chup chup, me parece muy original además de riquísima. No te la pierdas!

Salmón con mojo de aguacate

Imagen 5


Deberíamos comer pescado un par de veces a la semana, y alguna debería ser pescado azul. Las caballas además de económicas son buenísimas y se pueden preparar también de muchas formas. Te las traigo asadas del blog Que no te falte un perejil.  Ésta es una receta estupenda!

Caballas asadas

Imagen 6


Uno de los peces más feos del mundo es el rape, pero qué rico que está! En esta receta está acompañado de gambas y algo más que podrás ver en el blog El Puchero de Morguix. Pintaza!!

Rape al horno con gambas

Imagen 7


El cazón pertenece a la familia de los tiburones pero en pequeño, claro. Una de las recetas más ricas y conocidas es en adobo, como se come en Cadiz de aperitivo. En el blog  MIS RECETAS te explican como hacerlo para que te quede delicioso.

Cazón en adobo

Imagen 8


No me puedo olvidar del bacalao, en este caso el famoso bacalao a la gallega que te traigo del  blog A falta de Lexating... buenas son tortas. Un clásico y una receta imprescindible!

Bacalao a la gallega

Imagen 9


Para terminar una de emperador, un pescado azul que les suele gustar mucho a los niños porque recuerda bastante al pollo y no tiene espinas. De mi blog  Con tu pan te lo comas te lo traigo con esta salsita de cominos que le va de lujo. 

Emperador con salsa de cominos

Imagen 10


Como has visto hay recetas variadas para todos los gustos. ¡Espero que te hayan servido!
¡Hasta la próxima!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

pescado asados navidad ...

Siempre rico y sano, el pescado es una opción estupenda en celebraciones familiares. Os traigo una recopilación de siete diferentes tipos de pescado que son perfectos para preparar en el horno, y siete diferentes maneras de cocinarlos... gracias a la colaboración de compañeros de facilísimo. Todas las recetas son sencillas y muy sabrosas, para así tener opciones del gusto de todos. *Para acceder ...

Nadal - Navidad Peix i Marisc - Pescado y marisco Recetas de verano ...

26 recetas de pescado y marisco para días de fiesta En este post vas a encontrar un montón de ideas e inspiración para tus menús de días de fiesta, nada menos que 26 recetas diferentes de pescado y marisco para tus menús más festivos, ¡seguro que alguna te tiene que gustar! Bueno.. Mas de una o de dos, porque todas son maravillosas. Para este post he seleccionado mis recetas de pescado marisco f ...

recetas de segundos abadejo lubina ...

En una dieta equilibrada no puede faltar el consumo de pescado al menos un par de días a la semana, tanto pescados blancos como pescado azul, sobre todo para niños y personas mayores, pero ya sabemos que no a todos les gusta y cuesta introducirlo en la dieta y mas a los niños. Por ello para el día de hoy tenemos para ti estas deliciosas recetas de pescado. He recopilado diferentes ideas para prepa ...

pescado segundos especial navidad ...

Se acerca la Navidad y yo sigo con mis propuestas para las comidas y cenas de esas fechas, hablándote en este caso de un pescado para navidad. Le ha tocado el turno a los segundos platos como lo es este pescado para navidad. Se que no es del gusto de todos, pero ...no solo de carne vive el hombre... Estoy segura de que os gustaran estas propuestas, ademas de ser muy sanas y digestivas os aseguro ...

Aperitius - Aperitivos Cocina casera Nadal - Navidad ...

20 Recetas de pescado y marisco para fiestas Aquí vas a encontrar veinte recetas de pescado y marisco muy festivas, ideales para tus celebraciones familiares o con amigos. Desde aperitivos a entrantes o platos principales, las mejores recetas con pescado o marisco para que agasajes a tus invitados ¡seguro que encuentras inspiración! Aperitivos tan ricos como los bombones de salmón ahumado, las sa ...

recetas de primeros recetas de navidad recetas fáciles ...

Seguimos aportando ideas para los menús de Navidad porque cada casa tiene sus costumbres a la hora de celebrar las fiestas, sea de manera tradicional o un poco más informal, pero todos nos volvemos locos preparando esas ricas comidas para compartir un grato momento familiar. En casa preferimos generalmente un segundo y mucho picoteo para Nochebuena, pero la comida de Navidad suele ser más tranqu ...

Sin categoría amigos bacalao ...

Los platos de pescado siempre son bienvenidos en nuestra mesa porque son fáciles y rápidos de cocinar, ligeros y muy ricos. Te traigo un recopilatorio con 6 recetas de pescado fáciles para impresionar en cualquier tipo de celebración ya sea comida o cena. Ten en cuenta que cuanto mejor y más fresco sea el pescado, más calidad tendrá el plato. Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilator ...

Pescados y Mariscos Recopilatorios

Recetas fáciles y ricas con pescado Qué rico está el pescado!! Además de ser muy nutritivo nos ayuda en dietas de adelgazamiento y también nos da múltiples opciones para su elaboración. Por eso hoy te sugiero estas Recetas fáciles y ricas con pescado.  Frito, cocido, a la plancha, al horno, en salsa, a la cazuela… podríamos seguir enumerando opciones para degustar un rico pescado. Y es que n ...