Cocina

Blog de carmerosa Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

'CHOW MEIN' DE POLLO, TERNERA Y LANGOSTINOS (FIDEOS CHINOS FRITOS TRES DELICIAS)



 


Preparando, informándome y escribiendo la entrada de ésta receta ayer a media tarde, paré un momento y subí la foto del plato a las redes sociales como adelanto de la publicación en ?Mi cocina? para aquellas personas que me suelen seguir en dichos medios y sin terminar de prepararla  tuve que cerrar el sistema informático y por ende abandonar internet.

Vuelvo a abrir, la ventana al mundo virtual ésta mañana y me encuentro un mensaje privado con respecto a ésta receta, el mensaje era de una gran cocinera, una buena amiga bloguera (éste es el enlace a su blog) y experta chocolatera que domina sobre todo la dificilísima técnica de los bombones, escribir en periódicos, hablar en radio y ante todo madre de artistas, uno de ellos un estupendo pintor y de una maravillosa cantante, guapisima, con una gran voz, una gran revelación musical y una estupenda artista malagueña Laura León Sanchez.

Textualmente me su mensaje decía así?..  ¿me puedes dar la receta para hacerlos esta noche?


 Al menos los ingredientes, que voy ahora acomprarlos, se me ha antojado, qué pinta, y no sabía qué cocinar hoy. Me has dado una idea muy buena, pero tengo que esperar a mañana... ufff, porfi... porfi...  un mensajito al facebook o al móvil ¿compro gambitas, fideos chinos ¿?, ternera (de cuál?), pimientos verdes, y qué mas? ah, el pollo.¿zanahorias? 

Y al mismo tiempo, observo que a las pocas horas, había subido una foto que con todo el arte del mundo, donde me ?etiqueta? en el mismo medio de difusión donde se suele ?compartir? con los amigos virtuales y reales nuestras experiencias gastronómicas indicando, enseñándo su plato:  

"espaguetis chinos" a las tres delicias - brocheta de pollo.



Sí, espaguetis chinos, habéis leido bien. Es que no encontré fideos chinos, y esto es lo que más se parecía. Y es que mi amiga Toñi (Carmen Rosa - Mi cocina) ha sido la culpable de buscarlos como una desesperada.... ha puesto la foto, para poner mañana la entrada, y yo no he podido aguantar a mañana. He mirado los ingredientes, y me he ido al super, cerca de las 9 de la noche.. y esto es lo que ha salido: ternera, zanahorias, pimiento verde, pollo, tortilla, gambas y salsa de soja, y espaguetis en vez de fideos chinos... A ver mañana cómo lo cuenta toñi. Lo siento guapa, no pude esperar.

Y es que la cocina es imaginación, querer, y proponerselo; una cocinera, no necesita una receta para disfrutar de un magnifico plato, para experimentar, probar, intentar y por supuesto conseguir un resultado satisfactorio?esa es la grandeza de la gastronomía ¿no creen?

Después de éste paréntesis, os cuento un poco sobre la pasta china y como suelo preparar éstos fideos de trigo?.

Para mi es primordial, casi vital, cuando pruebo o preparo comida de otros países, saber y e intentar conocer un poco de su cultura, de la historia de cada lugar, sobre todo si los he visitado personalmente; es importante para mi saber cómo se llaman ésos platos, por mucho o poco que difieran de lo que estamos acostumbrados a comer, qué ingredientes usan y como lo suelen preparar, por ello me doy cuenta que la cultura gastronómica oriental no difiere tanto de la nuestra, sobre todo la cocina china.

Si analizamos la cocina china, se puede definir como ?la cocina de la economía?, donde nada se desecha, todo se utiliza, donde la armonía en los preparados culinarios chinos se obtiene mediante los contrastes de colores de sus ingredientes, de la naturalidad en su preparación y la sutileza con que mezclan los sabores: agrios, salados, amargos, dulces y umami?.una mezcla realmente insuperable. 

Entre sus ingredientes básicos, está la pasta; en oriente la pasta es un plato que se come a cualquier hora del día; elaborada con harina de trigo o de arroz, fresca o seca, en diversos tamaños y texturas, las variedades de pasta manufacturadas tanto en ésa parte del mundo es realmente excelente.  

La pasta ofrece gran variedad de preparaciones: salteada, en sopa, acompañadas de carnes, verduras, setas, mariscos o simplemente servida con una salsa de soja o macerada con aceite de sésamo.  

Las más habituales, entre otras, en los mercados occidentales y en los restaurantes chinos suele ser la pasta de harina de arroz seca, blancos transparentes y muy fina ?Mi fen?, los tallarines de similar textura ?Dong fen?, la pasta seca de trigo al huevo, muy fina llamada ?Yi mian? o los tallarines también de trigo al huevo ?Kuo mian? y los fideos finos secos de trigo al huevo, que son ideales para sopas y salteados los ?gan mian? que son los que he usado en ésta ocasión.

La palabra ?miàn? se refiere a los fideos de trigo, mientras que ?fèn? a los fideos elaborados con arroz.  

Uno de los más conocidos es el chow Mein, palabra cantonesa. ?Chow? significa ? frito? y ?Mein? significa ?Fideo?,  fácil de cocinar y simplemente delicioso, un plato muy completo que gusta y encandila a mi familia.



¿Cómo lo he hecho en ésta ocasión?



Ingredientes:



Un paquete de fideos duros de trigo (hoy en día se encuentra en cualquier supermercado), un pimiento verde grande, una cebolla blanca dulce (tipo cebolleta), dos zanahorias, dos dientes de ajo, medio vaso de vino blanco, medio vaso de salsa de soja, medio vaso de caldo de pollo (he usado del puchero), aceite de sésamo ( en su defecto se puede usar de oliva o de girasol),  dos o tres filetes de pollo, dos o tres filetes de ternera, langostinos (los que se deseen, aquí como yo suelo decir: cuantos más mejor) y un pellizco de sal.



Nota.-

Fuente: este post proviene de Blog de carmerosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Blog de carmerosahttp://micocinacarmenrosa.blogspot.com.es/

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetas de primeros

Recomendamos

Relacionado

Arroces y Pastas Carnes Cocina oriental

Chow mein de ternera | Fideos chinos fritos con ternera

Chow mein de ternera | Fideos chinos fritos con ternera El chow mein  es la versión china del yakisoba japonés, un plato de fideos fritos que suele ir acompañado de verduras y carne (pollo, cerdo o ternera). Hoy te mostramos cómo prepara chow main de ternera o fideos chinos fritos con ternera, paso a paso en casa con ingredientes de la mejor calidad. El chow mein es de las comidas para llevar más ...

recetas de primeros carnes comida oriental ...

Fideos chinos fritos con ternera y verduras

Vamos a preparar hoy otro plato de comida Oriental muy rica y fácil de preparar. Fideos chinos fritos con ternera y verduras. Antes de comenzar la receta, comentaros que este tipo de fideos que he utilizado son de harina de trigo con huevo y su textura es muy suave aunque se pueden utilizar cualquier tipo de fideo a vuestro gusto. Es muy fácil encontrarlos hoy en día en comercios como Carrefour, A ...

general recetas de cocina chow mein ...

Fideos chow mein con verduras

Ni hao, Calderer@s! :) Hoy nos vamos a China para degustar estos deliciosos fideos chow mein con verduras. Existen miles de variantes de esta receta, ya que básicamente el nombre se refiere a fideos de trigo salteados, así que pueden llevar, de todo, verduras, como en este caso, pollo, ternera, marisco, y cualquier cosa que se os ocurra. Yo los suelo hacer así, pero un elemento que no me puede fal ...

recetas de primeros pasta étnico

Chow mein de ternera rápido

Ingredientes: 100 gr. de ternera por persona 100 gr. de fideos chinos de trigo por persona Cebolla troceada 1 bote de ensalada china con mazorquitas Aceite de girasol Salsa de soja Vino blanco Pimienta negra molida Una pizca de azúcar Sal Salsa de wasabi (opcional) Elaboración: Salar la ternera y cortar en tiras finas. Mezclar un chorrito de aceite de girasol, un chorrito de salsa de soja, un cho ...

general ajo calabacín ...

Wok de fideos chinos con verduras salteadas (vegetable chow mein)

Me encanta la comida china, no lo puedo evitar jeje y quien dice la china, dice la tailandesa, la cantonesa y otras -esas asiáticas :) :) Y es que casi toda la comida china es sin lactosa, ya que más del 90% de los asiáticos son intolerantes a la lactosa!!. Y uno de mis platos de comida china preferidos es chow mein, o lo que es lo mismo unos fideos de arroz con verduras salteadas. Bueno, yo los h ...

cocina china noodles fideos ...

Auténticos Fideos fritos Chinos (Chow Mein de Pollo)

Hola amigos, esta semana quiero sorprenderos con otra receta deliciosa y muy sencilla de la cocina asiática, en esta ocasión, vamos a preparar uno de los platos de noodles más conocidos de la gastronomía China, el Chow Mien (炒面), pronunciado como “Chao Mian” y cuyo significado literal es fideos fritos o salteado de noodles, la palabra “Chow” significa saltear ...

general recetas de cocina chow mein ...

Fideos chow mein con verduras

Ni hao, Calderer@s! :) Hoy nos vamos a China para degustar estos deliciosos fideos chow mein con verduras. Existen miles de variantes de esta receta, ya que básicamente el nombre se refiere a fideos de trigo salteados, así que pueden llevar, de todo, verduras, como en este caso, pollo, ternera, marisco, y cualquier cosa que se os ocurra. Yo los suelo hacer así, pero un elemento que no me puede fal ...

15 a 30 minutos Baja en grasas Cocina asiática ...

Fideos chinos Chow Mein con vegetales - Vegetable Chow Mein

En el reto de marzo de Cooking The Chef, tocó cocinar platos de Ching He Huang , me gusta sobretodo la sencillez de su cocina y como ya he mencionado en alguna ocasión, en casa nos encanta la cocina asiática, ella me inspiró tres platos deliciosos, estos estupendos fideos chinos Chow Mein con vegetales, las empanadillas chinas al vapor Siu Mai de cerdo y setas y los Buñuelos de plátano con caramel ...

general

FIDEOS CHINOS CON POLLO

A quien no le gusta de vez en cuando un plato exótico como unos FIDEOS CHINOS CON POLLO pero hechos en casa, no es que sea un gran conocedor de la cocina China pero encuentro que estos no tienen nada que envidiar a los de los Restaurantes, así que os dejo la receta y espero que os gusten. INGREDIENTES: 1 Cebolla. 2 Zanahorias. 2 Cogollos de lechuga. 2 Pechugas de pollo. 1 Paquete de FIDEOS CHINO ...

recetas de primeros

Fideos chinos con verdura y pollo.

Ingredientes: 2 pechugas de pollo,en trozos pequeños. 1 calabacin. 2 zanahorias medianas. 2 cebollas frescas. 2 pimientos verdes. 2 puerros. Un puñado de setas(las que mas os gusten) Un par de dientes de ajo. Sal. Aceite de oliva. Pimienta. Salsa de soja. Fideos chinos 250 gramos. Elaboración: Ponemos en una sartén o wok,un chorreon de aceite,cuando este caliente echaremos el pollo ya troceado. C ...