Coronation Chicken Sándwich

¡Vuelven las recetas del Círculo! Hace algunos meses que Whole Kitchen parecía haber desaparecido, pero de nuevo tenemos receta. Vamos allá.  Whole Kitchen, en su receta salada para el mes de Junio, nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: Coronation Chicken.  Yo me he decantado por prepararlo en un sándwich, pero puede servirse como una ensalada o como acompañamiento de algún otro plato.
 

Imagen 0


   
500 g de pechuga de pollo (entera o en filetes)
1 cebolla mediana
100 ml de tomate frito
1 cucharadita de curry en polvo
El zumo de 1 limón
3 cucharadas de mermelada (yo elegí de frutos rojos)
100 g de mayonesa
100 de ciruelas pasas
6 o 7 almendras
4 cucharadas de aceite

Unos granos de pimienta 1 hoja de laurel Sal Unas rebanadas de pan de molde  En un cazo ponemos a calentar abundante agua con los granos de pimienta, la hoja de laurel, un poco de sal y dos cucharadas de aceite. Cocemos el pollo entre 10 y 20 minutos, dependiendo de si la pechuga está entera o fileteada. Escurrimos y dejamos enfriar.  Picamos la cebolla y la ponemos a dorar con las tres cucharadas de aceite que quedan.

Cuando esté bien dorada incorporamos el tomate frito y el curry, y removemos bien, bajando el fuego y dejando que los sabores se mezclen, más o menos unos cinco minutos. Pasado ese tiempo añadimos el zumo de limón, la mayonesa y la mermelada, mezclando bien cada vez que ponemos un nuevo ingrediente para que todo se quede bien integrado. Apartamos y también dejamos que se enfríe un poco.  Picamos el pollo y las ciruelas, lo mezclamos en un bol y añadimos la salsa removiendo todo muy bien. Fileteamos las almendras y las introducimos en la mezcla también.  

Cogemos unas rebanadas de pan de molde y vamos rellenando los sándwiches.

¡Espero que os guste el resultado!
Fuente: este post proviene de ¡Qué rico!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te gustaron las 5 recetas baratas para ocasiones especiales? Pues este fue el primer post de una serie de recetas económicas que voy a proponerte. Y aquí estoy con el segundo episodio. En este caso, ...

Lo reconozco, no se puede decir que la foto haga justicia a esta receta, pero estos wraps de pollo estaban tan buenos que no hubo tiempo para repetirlas. Como seguro que repetimos, las volveré a hacer ...

Recomendamos