Ensalada: celiacos, colesterol e intolerantes lactosa

ensaladacolesterol4


ensaladacolesterol2


El otro día invité a una amiga a cenar a casa y me hizo pensar sobre los problemas de salud relacionados con la comida. Tiene el colesterol un poco alto (no es que sea el fin del mundo) pero cocinar algo apetitoso, rico y que no sea perjudicial, se convierte en todo un reto para ella. Ya ni os cuento si eres celiaco, diabético, alérgico a algún tipo de alimento o si tienes una úlcera. Después de mucho buscar por la red, hice esta riquísima ensalada de setas y angulas sucedáneas.

Y si es complicado comer en casa, imaginad en un restaurante. Además, por algún tipo de extraño motivo que no alcanzo a entender, les miran como si fueran bichos raros. No es que sean maniáticos, ni unos repelentes, es que tienen una enfermedad y, por cierto, para ellos no es plato de buen gusto (nunca mejor dicho). Deberían enseñarles esta lección a los camareros junto con los buenos modales.

Así que de vez en cuando, vamos a publicar recetas aptas para todos ellos, eso sí, bien fáciles que ya sabéis que nuestro principal público requiere sencillez extrema :). La ensalada de hoy es especial colesterol. Los alérgicos a alguno de los ingredientes mejor no la probéis. Para los celiacos e intolerantes a la lactosa tengo una buena noticia: ¡existen angulas sucedáneas que podéis comer! Así que también es para vosotros.

Y para los que estáis como robles es igualmente perfecta, muy sana. De esta forma, los regordetes (véase nosotras) pueden aprovecharlo para bajar unos kilos o los musculosos (auténticos pousers de las playas) pueden utilizarlo para lucir sus mejores cachas en cuanto Lorenzo se digne a aparecer… Vamos, que somos como la Coca-Cola: para todos.

Plato especialmente dedicado a mi padre, a Rosa, a Katty, a Elena, a Jose… Mis especialitos favoritos.

DSC_0125


Imprimir

Ensalada Especial: celiacos, colesterol e intolerantes lactosa

Tipo de receta: Entrante

Tiempo de preparación: 

Tiempo de cocinado: 

Tiempo total: 

Raciones: 2

 

Ingredientes…

150-200g. de canónigos (la cantidad al gusto de cada uno).
10-14 tomates cherry.
200g (una bandeja) de setas.
100g. de angulas sucedáneas. Recordad, para celiacos e intolerantes a la lactosa podéis usar esta variedad de Pescanova.
200g. de queso fresco. Para intolerantes a la lactosa os recomendamos uno de Flor de Burgos.
50-70g. de nueces.
1 diente de ajo y 2 cayenas.
Para el aliño: aceite de oliva, vinagre y sal.

Con las manos en la masa…

Comenzamos lavando bien los canónigos y los tomates cherry. Los colocamos en la bandeja/fuente donde vayamos a servir la ensalada.
Salteamos las setas, en 3 cucharadas de aceite de oliva, con el diente de ajo muy picado y sal.
Hacemos lo mismo con las angulas sucedáneas. Si os gusta el toque picante, incluid un par de cayenas en el salteado.
Ponemos las setas y las angulas sucedáneas en la bandeja. Incorporamos el queso de burgos troceado, las nueces y aliñamos.

Notas…

Las nueces son una fuente importante de ácidos grasos omega-3, ideales para el colesterol. Para aquellos que seáis celiacos, comprad las de la marca Borges, aseguran 100% que están libres de gluten.

3.2.2310

 

ensaladacolesterol3


Fuente: este post proviene de Con Extra de Queso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace unos días, por cambios en el trabajo, vuelvo a pertenecer al equipo tupper. De vuelta a comer platos que al cocinarlos tienen una pinta súper apetecible, pero que al abrir la tartera al día ...

Hoy preparamos una receta ideal para todos aquellos con intolerancia a la lactosa o que, simplemente, habéis decidido reducir el consumo de lácteos: leche casera de avena. Tengo que reconocer que soy ...

Recomendamos