Increíble guiso siciliano de berenjenas: Caponata (receta de Jamie Oliver)

20130828-112007.jpg


¡Buenos días! Ya es miércoles, ¡ecuador de la semana, ya está todo hecho! ¿Cómo va todo? Nosotras seguimos con el delantal internacional puesto y, si ayer os sorprendíamos con una receta de la India, hoy venimos nada más y nada menos con una receta siciliana que hemos preparado por partida doble (una en Madrid y otra en Asturias) para nuestra sección el reto semanal.

O vamos, el reto a secas, porque después de 5 meses con el blog la hemos actualizado unas 6 veces :) Y es que ¡Se nos acumula todo lo que queremos enseñaros! Por ello hemos decidido agrupar todos los retos, concursos, e iniciativas varias a las que nos apuntamos dentro de esta sección y así tenerlo todo bien organizado.

Esta vez el reto fue cosa nuestra, queríamos una receta sana, fácil y diferente, y cómo no podía ser menos escogimos como víctima (de nuevo) a uno de nuestros chefs favoritos: Jamie Oliver (sí, somos súper originales… jajaja). El plato es de su libro de recetas italianas, ¡una delicia!

Ingredientes para 4 personas…

2 berenjenas.

1 cebolla morada pequeña (o de cualquier tipo).

2 dientes de ajo.

5 tomates pelados cortados en trozos.

1 cucharadita de orégano.

Un puñado de aceitunas verdes sin hueso.

2 cucharadas de alcaparras, escurridas y secas.

2-3 cucharadas de vinagre de hierbas

Pimienta.

Perejil.

Sal.

Aceite de oliva.

Almendras para decorar (opcional).

Con las manos en la masa…

Troceamos la berenjena y la salteamos con un chorrito de aceite y un poco de orégano y sal. Cocinamos a fuego alto unos 5 minutos sacudiendo la sartén de vez en cuando (o si no somos Jamie Oliver podemos simplemente remover un poco…jajaja).

Una vez que las berenjenas estén doradas por todas partes añadimos la cebolla, el ajo y el perejil y cocinamos durante un par de minutos más. Si veis que se está quedando seco podéis añadir otro chorrito de aceite.

Incorporamos las alcaparras (previamente escurridas), las aceitunas y el vinagre de hierbas. Cuando el vinagre se haya evaporado, echamos los tomates y cocinamos durante 15 minutos hasta que estén tiernos.

Probar, rectificar de sal, pimienta o vinagre echar un chorrito de aceite de oliva y servir acompañado de las almendras y unas hojas de perejil¡a comer!

Versión de la morena

20130828-112021.jpg


Versión de la rubia

20130828-112016.jpg


Comentarios…

Sobre la dificultad no hay mucho que comentar: ¡más fácil imposible! Sin embargo, sobre el sabor, parece increíble que una receta tan normal esté tan buena, no sé si será el toque de las alcaparras o del vinagre de hierbas pero realmente tiene un toque diferente ¡que lo hace genial!

Fuente: este post proviene de Con Extra de Queso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace unos días, por cambios en el trabajo, vuelvo a pertenecer al equipo tupper. De vuelta a comer platos que al cocinarlos tienen una pinta súper apetecible, pero que al abrir la tartera al día ...

Hoy preparamos una receta ideal para todos aquellos con intolerancia a la lactosa o que, simplemente, habéis decidido reducir el consumo de lácteos: leche casera de avena. Tengo que reconocer que soy ...

Etiquetas: recetas de primeros

Recomendamos