Leyendas urbanas sobre los perros de raza Bóxer

Imagen 0

De los perros de raza bóxer se dicen muchas cosas. A causa de un origen como perro guardián (en la época feudal, en Alemania, estos animales eran usados como guardianes contra animales peligrosos como osos, jabalíes, pero también contra los propios humanos) en los siglos XIX y principios del XX se empezaron a utilizar como perros de combate, enardeciendo la creencia de que eran perros terriblemente agresivos que siempre se lanzaban a matar.

Todo esto es falso. De hecho el bóxer es uno de los perros más dóciles y leales que hay. Es por norma general muy templado, tranquilo y equilibrado, con una confianza ciega hacia su propietario. Es inherente a su personalidad una lealtad incuestionable y una vigilancia constante del hogar y de la familia. Es muy protector y defenderá a su manada con todo lo que tenga sin importar las consecuencias, lo que le convierte en uno de los mejores guardianes.

Con la familia es inofensivo como un bebé, dispuesto a dejarse hacer cualquier cosa. Es muy tolerante con los niños, amigable en el juego y muy cuidadoso, pero se muestra desconfiado y alerta con los desconocidos. Es limpio, íntegro, benévolo incluso en su vejez, valeroso y lleno de fuerza.

Así pues, estamos ante un perro que no es nada agresivo por naturaleza, de hecho es muy tranquilo y alerta. Por supuesto, defenderá a su familia, en especial si se le adiestra como un perro guardián, pero no atacará sin provocación bajo ningún concepto. Es un animal sereno y seguro.

Aunque el bóxer es un perro que puede sufrir varios problemas de salud, como la displasia de cadera, la torsión gástrica o hipotiroidismo, y que es una de las razas con una esperanza de vida menor (rara vez pasan los diez años), sigue siendo un animal idóneo como mascota, que no merece los mitos que se le imponen.

¿Quieres saber más sobre educar a un bóxer? No lo dudes, entra aquí y consigue “Secretos del bóxer”, un libro electrónico donde encontrarás toda la información que necesites sobre esta hermosa raza:

>>> Clic Aquí Si Quieres Saber Más Sobre el Bóxer <<< 

Marcos Mendoza.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos