5 deliciosas recetas de Sándwitch para celebrar el mes del sándwich

Imagen 6

Hoy les traigo un especial de recetas de Sándwitch con motivo de celebrar el mes del Sándwitch porque es innegable que todos amamos este plato. Me he enterado haceun tiempo que en Estados Unidos el mes de agosto es el Mes Nacional del Sándwich, un mes donde blogs, webs gastronómicas y restaurantes varios  de ese país rinden homenaje a este sencillo plato que permite tantas variaciones como la imaginación permita y el paladar acepte.

Antes de que acabe este mes, he pensado en unirme a esta celebración porque los sándwiches me encantan, y he recopilado algunos de los que he visto por aquí y que han compartido distintos amigos de RED facilisimo.com.

A continuación deliciosas recetas de Sándwitch en conmemoración al  mes del Sándwitch:

El clásico de los clásicos en España es el sándwich mixto de jamón y queso. Si como hacen en el blog ¡¡Mmm qué delicia!!, añadimos un huevo a la plancha, obtenemos un resultado sensacional con esa yema de huevo en la que se puede mojar.

Imagen 5


Pero en el mundo del sándwich encontramos también versiones de lo más originales. Sin en lugar de juntar las tapas las enrollamos, obtenemos un sándwich estilo sushi como el de El Rincón Vegetariano de Marga, relleno de pepino, lechuga y paté de piquillos.

Imagen 0


Como he dicho, en la combinación de ingredientes la imaginación está al poder. Por ejemplo, seguro que muchos no imaginaban nunca que podían mezclar aguacate, tomate y tortilla. Pues Asopaipas lo hace, además, entre dos rebanadas de pan.

Imagen 1


También el sándwich puede encerrar el sabor de otras recetas, como el del blog Guta Mamá, donde el pan es untado con una pasta de pollo al curry. 

Imagen 4
 
Imagen 3


Finalmente os invito a también incluir el sándwich en el postre. Más allá del de Nocilla o Nutella, existen otras variantes dulces de sándwiches como ésta, del blog Como Agua Para Chocolate-Myriam, en la que se mezclan plátano, chocolate y queso ricotta.

Imagen 2


¿Qué te parece mi selección de sándwiches? ¿Nos cuentas cuál es tu especialidad en el mundo del sándwich?

Primera imagen: Jane Hellsten/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general atún aves ...

Bocadillos, sandwiches y tostas Aunque esté a plan me encanta recrearme, leer recetas y coger ideas para cuando termine esta tortura dieta, que al fin y al cabo la estoy haciendo porque me ha dado la gana... Que mi padre (no, mi madre no, ¡mi padre!) me dijera en Navidades que había engordado también ha tenido que ver, pero soy una mujer madura y tomo decisiones por mi misma! (Vale, a mis 31 años ...