Bocadillos atipicos

Supongo que muchos podéis pensar que hacer unos bocadillos atipicos no tiene mérito ninguno y que cualquiera sabe hacerlo. Que simplemente con dos panes y un poco de embutido lo tenemos listo.

Pues bien, yo no estoy para nada de acuerdo con ese pensamiento. Vale que un bocadillo de chorizo lo sabemos hacer todos pero ¿y si vamos un poco más allá y buscamos recetas de bocadillos atípicos? Sí, esos bocadillos que cuando los presentamos en la mesa todos están deseando de empezar a comerlos. 

Precisamente es de ese tipo de bocadillos atipicos sobre los que escribo este post. Quiero ayudar a concienciarnos de que no siempre un bocadillo es una comida fácil, sino que también existen bocadillos con elaboración y que son éxito seguro. 

Por ello, haré un repaso por ocho magníficos bocadillos que me han cedido varios compañeros y os explicaré la particularidad de cada uno. Seguro que después de leer este post miraréis los bocadillos con otros ojos.

En primer lugar nos encontramos con un Campero de pollo perteneciente a mi blog La que se avecina en mi cocina.

 
Imagen 0


De este bocadillo destaca su pan. Es un pan típico de Málaga denominado campero y su peculiaridad es que antes de pasarlo por el grill es blandito pero una vez que lo pasamos por el mismo, tiene un acabado crujiente por fuera y blandito por dentro. Además al tener que pasarlo por el grill conseguimos que el queso quede fundido y se integre por completo con el resto de sus ingredientes. Es sin más una delicia hecha bocadillo. Eso sí, se recomienda servir caliente.

A continuación os propongo estas Pitas con Ternera y Queso Feta, perteneciente al blog La Dulzura de Mari.

 
Imagen 0


Lo que me ha llamado la atención de este bocadillo es el pan. No sólo por ser de pita sino porque Mari nos explica perfectamente cómo realizarlo en casa de forma casera. Además lo acompaña con una salsa tártara también explicada para que podamos hacerla sin problemas. Es decir, si os fijáis en un bocadillo estamos haciendo la masa del pan, el relleno y la salsa con la que lo aderezaremos. Todo un manjar con el que podemos deleitar a nuestros comensales.

Nos encontramos ahora con el Bollo relleno a lo mex del blog Cocinar con amigos.

 
Imagen 1


Destaca sin duda la forma del bocadillo en sí. No es el típico que está dividido en dos partes, sino que digamos que éste está cerrado. Se trata de un bocadillo rebozado y frito. De ahí su aspecto inusual. El relleno puede ser el que más nos guste, pero en este blog nos invitan que usemos "Cochinita pibil" un plato mejicano que, según Gloria, está delicioso. De nuevo nos encontramos con un bocadillo diferente y sabroso a más no poder.

Seguimos con un Sandwich de champiñones del blog Cocina Familiar.

 
Imagen 0


En esta ocasión lo peculiar del bocadillo es el ingrediente principal que lleva como relleno, es decir, el champiñón. Considero que no es un ingrediente habitual ya que lo típico en cuanto a verduras son tomate, lechuga y cebolla; pero Javier ha querido ir un pasito más allá y agregarle un toque distinto con estos hongos que hacen las delicias de tantos. Además ha utilizado pan de molde tipo pueblo que sin duda le da un toque rústico que tanto añoramos en muchas ocasiones.

Pasamos a unos ricos Montaditos del blog Idomundua.

 
Imagen 0


Ido nos muestra aquí como hacer varias clases de montaditos, pero yo me he quedado con éste que os presento. Me ha llamado la atención el hecho de utilizar pesto en el mismo, ya que nunca se me hubiera ocurrido utilizarlo en el pan. Desde luego debe quedar delicioso. Además lo combina con tomate, salami y queso. No hay duda que debe estar exquisito.

Nos trasladamos a Inglaterra para disfrutar de Coronation Chicken, una receta del blog Tu cocina te llama.

 
Imagen 1


Nada más que el nombre atrae bastante pero sin quedarnos sólo en eso, este bocadillo es atípico por el relleno que tiene. Samanta nos ha traído su propia versión del mismo que se creó para el banquete de coronación de la reina Isabel II. Se trata de pollo con una salsa que, entre otros ingredientes, consta de mermelada de melocotón, miel, mostaza, curry... Sin duda, toda una explosión de sabores para el paladar. Además si hacemos nosotros mismo el pan de molde seguro que quedará mucho más delicioso. 

Cruzamos el Atlántico para conocer el siguiente bocadillo Sanduchon del blog Y ahora que cocino

 
Imagen 0


Este bocadillo es típico de Venezuela y se suele hacer cuando hay una reunión de amigos, un cumpleaños, etc. El hecho de que tenga varias capas es lo que más me ha gustado del mismo. Se trata de pan de molde sin corteza al que le vamos poniendo distintos rellenos entre capa y capa de pan, por ejemplo paté de jamón, paté de atún... y por último lo cubrimos todo con mayonesa o queso crema. Estéticamente pienso que queda increíblemente vistoso además de que tiene que estar realmente sabroso con la combinación de sabores que tiene. 

Por último, pero no menos importante, me quedo con esta Hamburguesa de atún mediterránea del blog Per sucar-hi pa.

 
Imagen 1


Habrá quiénes al ver que en este recopilatorio incluyo una hamburguesa no me entiendan muy bien. "Pues si es de bocadillos" - puede que piensen. Pero ¿qué es una hamburguesa sino un relleno entre dos panes? Pues eso... un bocadillo. De esta hamburguesa destaco sin duda alguna su pan. Se trata de un pan denominado al nero di sepia y simplemente es un pan de hamburguesa coloreado y aromatizado con tinta de sepia. Pilar nos explica perfectamente cómo realizar este maravilloso pan y también la hamburguesa la cual la ha rellenado de atún, piñones, olivas (entre otros ingredientes). Lo que viene siendo todo un manjar mediterráneo.

Espero que después de este repaso que he hecho de estos magníficos ocho bocadillos no sigáis pensando que no hay bocadillos originales, puesto que os acabo de demostrar que "haberlos hailos" jajaja. 

 
Imagen 0


Deseo que os haya gustado y que estéis pendientes porque seguro que después de este colaborativo vienen más. Muchos besitos a todos y gracias por leerme.

     Ana.
Blog. Facebook.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos entradas general

Con la llegada del verano además de salir de picnic o ir a la playa, no tenemos ganas de meternos en la cocina, el calor hace que no tengamos ganas de cocinar y se "tira" de platos rápidos y frescos, por eso os traigo una selección de bocadillos nutritivos que nos pueden servir lo mismo para comer fuera de casa, que para una cena ligera sin renunciar a comer algo rico y que no sea el típ ...

bocadillo sandwich recetas de primeros

Buenas, La publicación de hoy es ideal para los amantes de la comida que se hace con pan, lo que venimos llamando bocadillos o sandwiches. Muchas veces desprestigiamos este tipo de comida al estilo bocadillos o sandwiches, ya que pensamos que sólo es válida para comer de viaje, para comer rápido en casa cuando no nos apetece hacer mucho en la cocina o como forma de usar esos "retales" d ...

hamburguesa carne pescado ...

Hola mundo hace poco les compartí la primera parte de "Recetas de hamburguesas caseras" (VER PRIMERA PARTE) y por eso hoy les traigo la segunda parte llena de recetas variadas de hamburguesas caseras y para todos los gustos. En esta segunda entrega se contará con 5 recetas de hamburguesas caseras más hechas por los miembros de RED Facilísimo. A continuación 5 recetas de hamburguesas case ...

pudín limon melocoton ...

El pudín o budín es un postre originario de la cocina inglesa y la estadounidense. Suele estar compuesto por diferentes ingredientes dependiendo de la región: miga de pan, bizcocho, sémola, arroz, croissant y en las Islas Baleares, nuestra Comunidad, también usamos la ensaimada. Se aglutina con huevo y además se suele aderezar con frutas diversas. Empezamos con un pudín de pan y limón. Esta receta ...

pan tostas entrantes ...

Os traigo una recopilación de diferentes y apetitosas tostas, que os pueden venir muy bien tanto en reuniones informales, como en cenas improvisadas; .. o simplemente por darnos el capricho. Mil posibilidades a la hora de elegir la clase o formato del pan, donde vamos a poder combinar ingredientes a nuestro gusto; o de aprovechar nuestro fondo de nevera o despensa. Utiliza si quieres tostas ya e ...

aguacates aperitivos primeros platos ...

Llega el buen tiempo de el aguacate, y apetecen los platos fresquitos. Un ingrediente muy a tener en cuenta es el aguacate. Es sano, nutritivo, y tiene un sabor delicioso... eso sí, debemos tomarlo siempre en su punto de maduración, pues cuando no está maduro, no sabe a nada. Hoy, en nuestro paseo por la red Facilísimo, vamos a ir recopilando deliciosas recetas con el aguacate. Tenemos para todos ...

ensaladillas recopilatorios recetas de primeros

Bienvenidos a nuestras ensaladillas diferentes. Con el buen tiempo cocinamos platos diferentes, no apetece mucho meterse en la cocina con el calor, así que los platos fríos son una buena opción, podemos hacer gran variedad de cremas y ensaladillas diferentes, con diferentes ingredientes y combinaciones, hay muchísimas recetas en los blogs de Red Facilisimo, yo he recopilado estas 6 ensaladillas... ...

bocadillos sandwich bocadillos gourmet ...

Hola chicos, como va la semana??? Hoy en este post os propongo unas cenitas rápidas de bocadillos gourmet en esta cocina, casi sin complicaciones. 6 bocadillos gourmet para una cena con amigos o en pareja y quedar como un rey, vamos...de lujo!! Ya no teneis excusa de preparar bocadillos gourmet para la cena, a disfrutar!! SANDWICH AGRIDULCE Comenzamos con un sándwich riquisimo y súper original que ...

primeros platos recetas de primeros

Este es mi 22º Post Colaborativo con RED FACILISIMO y los compañeros blogueros de la comunidad de Red, os traigo 4 recetas variadas para que mejoréis vuestras habilidades culinarias. Como digo son variadas habilidades culinarias, porque tenemos pollo en salsa, ceviche mexicano, una pizza-quiche estupenda y una súper paella. Un menú a elegir el que más os guste, lleno de buenos sabores y aport ...

recetas postres pasta choux ...

La pasta choux es una masa ligera usada principalmente con rellenos tanto dulces como salados y cuyos ingredientes básicos son: mantequilla, harina, huevos, leche o agua y sal. Su característica principal es la ligereza que se obtiene en la masa, quedando como "hueca" una vez la hayamos horneado. Su origen se considera francés, de ahí su nombre, pero hay quién dice que fue Catalina de Me ...