Como hacer un Risotto



Imagen 0


El risotto es un plato típico de la cocina italiana. Su nombre proviene de la palabra "riso" que significa arroz en italiano. Esta forma de cocinar el arroz es muy popular sobre todo en el norte de italia y como ingrediente indispensable nunca puede faltar el queso. Normalmente se utiliza el queso parmesano pero personalmente prefiero utilizar el queso grana padano ya que confiere una mayor personalidad al plato.

Ingredientes (para 6 personas):

Arroz redondo
Caldo de verduras
1 benjamín de cava
200ml de nata (crema de leche) para cocinar
1 confit de pato
1 cebolla
200 gr de setas
mantequilla
200 gr de queso grana padano rallado
150 gr de jamón ibérico
sal
pimienta negra molida

En una cacerola amplia ponemos dos cucharadas de mantequilla y rehogamos la cebolla muy finamente picada y las setas cortadas en tiras. Es importante hacerlo a fuego suave para que la mantequilla no se queme ya que si eso ocurre le dará un mal sabor al risotto.

Imagen 1


Cuando la cebolla esté transparente añadimos el arroz. La medida es un vaso para dos personas. Lo rehogamos un poco y añadimos el benjamín de cava. Tras unos minutos para que se evapore el alcohol le agregamos la nata (crema de leche) y un poco de caldo de verduras. Es importante que el caldo no esté frío para que no se corte la cocción de arroz. Debemos ir añadiéndolo poco a poco mientras se va cociendo el arroz hasta que veamos que queda meloso y en su punto.

Imagen 2


Limpiamos el confit de pato quitándole la piel y los huesos. Lo cortamos en dados y lo añadimos cuando esté el arroz a media cocción.

Imagen 3


Probamos el arroz para ver el punto y cuando esté hecho le agregamos el jamón ibérico.

Imagen 4


Cubrimos con el queso y le ponemos un poco de pimienta negra molida. Dejamos reposar unos minutos y servimos. Espero que os guste!!! Podéis seguir mis recetas en la página de facebook Me sabe a Málaga, os espero!!! 

Imagen 5

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay nada mejor que los arroces de los domingos en familia y si lo hacemos en el campo con productos ibéricos se convierte en una delicia difícil de resistirse. Hoy te enseño a hacer un arroz camper ...

Recetas de batatas, la batata también conocida como boniato, papa dulce o camote es una planta cuyo tubérculo es comestible y se ha consumido desde hace siglos. Es muy popular pero aún en España no se ...

Recomendamos