Deliciosas e increíbles recetas con el salmón como protagonista

Holaa todos, hoy quiero compartirles un post especial acerca de deliciosas recetas de platos que tienen al salmón como protagonista. Estas recetas son muy variadas por lo que estoy segura que son para todos los gustos.

El salmón es un alimento muy rico y sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, con un contenido moderado en grasas. Es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. Su grasa contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, además de aumentar la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares.

Por todo ello, y porque es un ingrediente que podemos encontrar y cocinar de distintas maneras: fresco, ahumado, marinado, etc. he querido pasearme por la Redfacilisimo y ver qué tenían mis colegas blogueros (a los cuales aprovecho para felicitarles por sus maravillosas, espectaculares y variadas recetas y agradecer a los que me las han prestado, su amabilidad).

A continuación deliciosas recetas con salmón:

1.- De mi blog Platosplisplas.com (que dicho sea de paso, tengo varias y ricas recetas con este ingrediente) os recomiendo esta ensaladilla de patata y salmón ahumado, muy fresca, sencilla y rápida de hacer, pues con sólo 12 minutos que le dediquéis obtendréis este maravilloso y apetitoso resultado. Como primer plato o para picar en un aperitivo, va de perlas...

Imagen 0


2.- Sabéis que también podemos hacer un cheesecake salado? Pues si, mirad este cheesecake de salmón, una propuesta que nos hacen desde el blog Saboreando las estrellas.También muy sencillo y rápido de preparar.

Imagen 1


3.- En Todocooking.com tenemos un salmón relleno en salsa de cebolletas, hecho en microondas y, como a mi me gusta, hecho en un plisplas!!

Imagen 2


4.- Otra receta, esta vez utilizando salmón ahumado, muy vistosa y rica, es esta que me ha llamado la atención, desde el blog de Julia y sus recetas. Unos rollitos de salmón y queso, que están para comérselos sin pestañear!!

Imagen 3


5.- En Cocinando a mi manera, el salmón es fresco y está cocinado con una salsa de naranja, por algo se llama salmón en salsa de naranja. A que os gusta la idea?

Imagen 4


Y, por último (no por nada, si no por aquello de "que las señoras van primero", jajaja) en el blog Cocina familiar de Javier Romero, me he topado con otra maravillosa forma de tomar el salmón: Tosta de salmón con vinagreta de pepinillo. El nombre es largo, pero la forma de hacer la tosta, muy rápida. Ideal para una cena fría entre amigos (tal y como nos sugiere su autor).

Imagen 5


 
Pues eso es todo amig@s!
Hay miles de recetas más, casi que me las he mirado todas y os puedo asegurar que están para chuparse los dedos. Yo sólo os he dejado una pequeña muestra. Si queréis ver más, os invito a daros una vuelta por la Redfacilisimo y seguro que encontraréis la que más y mejor se adapte a vuestros gustos y preferencias.

También en mi blog (como ya os he dicho antes) Platosplisplas, encontraréis varias recetas con este espectacular, sano, nutritivo y delicioso ingrediente: el salmón.
Si lo deseáis, también podéis seguirme en Twitter y Facebook
 
Hasta el próximo post y gracias por haber llegado hasta aquí.
Saludos y a disfrutar comiendo!!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos