Saquitos de philo con salmón y Philadelphia



Esta receta la descubrí hace ya un par de años en alguna revista de cocina de las que soy tan aficionado a leer ver las fotos. Desde entonces los preparo un monton de veces porque vienen perfectos tanto para cenas más informales como en situaciones algo mas "de etiqueta".
Solo hay que tener en cuenta que la masa philo se seca muy rápido por lo que hay que tenerlo todo preparado antes de sacarla de la bolsa. Si cumplís esta regla el resto de la elaboración es muy sencilla. ¡Vamos a cocinar!

   Ingredientes (Para 6 saquitos)
6 hojas de pasta philo
Un par de cucharadas de queso de untar
100 gr de salmón fresco
Zumo de limón
Eneldo fresco ( o seco)
Sal y pimienta
Mantequilla


   Elaboración
Tiempo de elaboración: 10 minutos + horneado
1.- En un bol mezclamos el queso con el salmón cortado a dados pequeños. Aderezamos con el zumo de limón, el eneldo picado, la sal y la pimienta.
2.- Preparamos los paquetitos. Primero deshacemos la mantequillas hasta que esté liquida y podamos untarla con un pincel. Pincelamos cada hoja de philo por una cara con un poquito de mantequilla, doblamos a lo largo, pintamos con mantequilla de nuevo y doblamos al contrario. Debemos conseguir un "pañuelo" de philo  con cuatro capas.
3.- Colocamos en el centro de cada cuadrado una cucharadita de la mezcla de queso y salmón. Cogemos las esquinas y las juntamos formando los saquitos. Atamos con hilo de bramante.
4.- Horneamos a 180ºC durante unos 15 minutos hasta que se doren las puntas. Servimos templado decorado con eneldo.


¿Que os ha parecido? No os quejareis: sencilla, vistosa ¡Y rica! ¿Que más podéis pedir?
Si queréis ver mas recetas pensadas para estas fiestas no os perdáis el recopilatorio con nuestras mejores recetas para la Navidad ¡Acertareis seguro!
¡Nos vemos en el próximo post!


Fuente: este post proviene de Cuuking!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos tenemos claro que la sal, en mayor o menor medida, es uno de los ingredientes imprescindibles en la cocina. Desde hace siglos la sal ha servido para sazonar, aderezar, curar, cocinar y conservar ...

La coca de llanda es un bizcocho tradicional valenciano. Su nombre viene dado del molde donde se cocinaba habitualmente, la llanda: Un recipiente rectangular con bordes de 3-4 cm hecho de lata. Os he ...

Hacer magdalenas caseras es muy sencillo. Así podrás disfrutar de un dulce hecho en casa, donde tú controlas todos ingredientes, más saludable que la versión industrial. Además, puedes hacerlas normal ...

Recomendamos