7 platos con pescado

Hola a todos! El día de hoy les traigo algunas recetas de platos hechos con pescado. Estos son ideales para la temporada de Cuaresma y Semana Santa que se acerca muy pronto, aunque también funcionan perfectamente para cualquier ocasión especial, y además, sabemos que consumir pescado es muy saludable y beneficioso. Así que, dicho esto, voy a mostrarte 7 tipos de platos con pescado que seguro te encantarán y podrás disfrutar de unos ricos y variados menús. 

Imagen 7


Desde Sabrina's Sea of Colors comparto 2 recetas deliciosas. Primero unos Buñuelos de bacalao típicos para viernes santo, al menos en casa es el plato fijo de ese día. Se mezcla harina con huevo, agua, ajo, perejil y otros ingredientes. Se añaden cucharadas de la masa a una sartén con abundante aceite y listo. Mira los detalles del paso a paso e ingredientes.  

Imagen 5


La segunda propuesta de mi parte, es una Caballa a la plancha con tostones caseros, saludable, económico y delicioso. Se adereza la caballa con especias, se cuece a la plancha y se hacen los tostones con plátano macho verde. Mira todo el proceso en el blog.

Imagen 6


Un Cebiche con guindilla y aceite de oliva nos trae Cocina con Clau. Un plato fresco y delicioso para el que necesitarás perca, cilantro, guindilla, limones y aceite de oliva entre otros ingredientes. Su preparación es sencilla, pues la cocción la da el macerado con sal y la mezcla de limón y especias. Se sirve frío. No te pierdas el paso a paso y resto de ingredientes.

Imagen 0


Chiquirecetas nos acerca un rico Pudín de merluza y verduras. Necesitarás merluza, cebolla, pimiento, huevos y aceite de oliva, entre otros ingredientes. Se pochan las verduras, que luego se mezclarán con el pescado y los huevos, para finalmente llevar al horno hasta que cuaje. Mira la lista de ingredientes y el paso a paso, tiene una pinta estupenda.

Imagen 1


Comer pescado es muy saludable, y si además lo haces light, mejor que mejor. Así ha hecho Platos Plis Plas este Salmón light. Con salmón, calabacín, cebolla, tomate y otros ingredientes, y una cocción al vapor, se consigue este plato lleno de nutrientes y pocas calorías. No pierdas detalle de esta receta.

Imagen 2


Cocina a buenas horas nos trae un Rape con gambas. Una buena combinación que ha conseguido con colas de rape, gambas, caldo, vino y harina entre otros ingredientes. Se cuece primero el rape y luego se une a la cebolla bien picada y el resto de ingredientes hasta que esté listo.

Imagen 3


Anna recetas fáciles nos acerca uno de mis platos favoritos, Calamares a la romana. Nos da el secreto para que queden crujientes por fuera. Entre los ingredientes están por supuesto los calamares, harina, agua y leche. Se hace una masa cremosa y con ella se rebozan los calamares y se fríen en abundante aceite. No te pierdas el vídeo e imágenes del paso a paso.

Imagen 4


Y estás han sido las propuestas, todas deliciosas. Yo como fan del pescado y el marisco he disfrutado mucho haciendo la entrada y aprendiendo de mis compañeros.

¡hasta la próxima!

Sabrina
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos