DORADA A LA PROVENZAL


Dorada al horno a la provenzal


Dorada a la Provenzal
INGREDIENTES para 4 personas:
4 doradas
4 patatas medianas
1 pimiento verde
1 cebolla
6 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco
1 vasito de aceite de oliva
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de tomillo picado
4 rodajas de limón
el zumo del limón restante
sal y pimienta


PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 240º, calor arriba y abajo.
Cortamos las patatas en rodajas y la cebolla y el pimiento en tiras. Ponemos todo en la bandeja del horno, salpimentamos y rociamos con un poco de aceite. Mezclamos bien y horneamos 15 minutos.
Mientras, preparamos el aliño mezclando en un bol el vino, el aceite, los ajos picaditos, el zumo de limón, el tomillo, el perejil, una cucharadita de sal y un poquito de pimienta. Mezclamos bien.
Hacemos unos cortes en uno de los lomos de las doradas, bien limpias. 
Sacamos la bandeja con las patatas, con cuidado de no quemarnos, y colocamos las doradas encima.
Con una cuchara vamos repartiendo la mitad del aliño por el interior de las doradas y por los cortes de los lomos. Colocamos medias rodajas de limón en estos cortes.
Volvemos a hornear otros 20 minutos y a mitad de cocción regamos por encima de las doradas con la otra mitad del aliño que teníamos reservado.

Cuando vi esta receta en el blog Recetas en la nube, me llamó la atención porque nunca había utilizado el tomillo en los pescados y me picaba la curiosidad: resultó una exquisitez de plato, muy aromático y sabroso.

Fuente: este post proviene de las recetillas de romo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La verdad es que no sé porqué pero le tenía yo un poco de respeto a la Tarta Sacher y lo cierto es que parece mas complicada de lo que es en realidad. ¡Si te gusta el chocolate no te la puedes perder! ...

Hoy toca receta dulce: vamos a preparar una compota de membrillo deliciosa y verás que aroma deja en tu cocina. ¿Te animas a prepararla conmigo? Compota de membrillo Ingredientes: 5 membrillos me ...

Recomendamos

Relacionado

general

La Dorada es un pez de costa típico de la pesca deportiva, su nombre viene de la franja dorada que tiene entre los ojos y es un pescado muy consumido dentro de la gastronomía española. Cualquier restaurante que se precie tendrá en la categoría de pescados de su carta una suculenta dorada al horno con patatas como la que vamos a preparar a continuación. Ingredientes: 2 doradas (1kg aprox) 4 patatas ...