Pavo con salsa de Cerezas

Buenos días receteros!!!

¡¡Estamos en temporada de cerezas!! Hoy os traigo una auténtica recetaza, una receta rica, barata, saludable, de esas recetas que puedes hacer un día normal, o un día de fiesta, una receta con la que vas a quedar como el rey de tu cocina.

EL otro día mi madre me trajo unos filetes de pavo, y como buena madre, me trajo  como para una boda, y claro, si no los cocinas, se pasan y no estamos para tirar comida. Al principio me inclinaba por hacerlos a la plancha con un poco de ajo y listo, pero luego pensé: ¿Porqué los voy a comer solo a la plancha pudiendo comer algo mas original?. Estando en temporada de cerezas y tirando  de recetario propio… voilá! Filetes de pavo con salsa de cerezas. ¡Para chuparse los dedos!

El pavo es rico en ácidos grasos, los cuales son cardiosaludables, ayudando a proteger la salud del corazón.Tiene un contenido en colesterol muy bajo (100 gramos contienen apenas 45 mg.). Es una carne que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, especialmente si cambias las carnes rojas de tu dieta por la de pavo o pollo. Cuenta con alto contenido en hierro.Rica en vitaminas del grupo B.

Receta para cuatro personas
Duración 35 Minutos

IMG_20150608_210416


Ingredientes:

– 4 Filetes de Pavo limpios
– 150 Gr de Cerezas
– 1 Cubito de caldo de ave
– 1 Vaso de agua
– 1/2 Cebolla blanca
– 1 Diente de ajo
– Aceite
– Sal

IMG_20150608_202931


Cómo lo hacemos…

Lo primero que vamos a hacer es deshuesar las cerezas ayudándonos de un cuchillo con la punta afilada, córtala, separa en dos trozos y quita el hueso con los dedos.

IMG_20150608_203416


A continuación picamos muy fina la cebolla y el diente de ajo. En una sartén con una cucharadita de aceite de oliva doramos la cebolla y el ajo. Cuando hayan tomado color, incorporamos las cerezas. Dejamos a fuego fuerte un par de minutos para que suelten todos los azúcares.

IMG_20150608_204001


IMG_20150608_204522


En el vaso de agua, disolvemos el cubito de caldo y se lo añadimos a la cebolla,el ajo y las cerezas, dejamos cocer a fuego medio 5 minutos hasta que la salsa vaya espesando y reduciendo. Rectificamos de sal.

IMG_20150608_204817


Finalmente salamos los filetes de pavo y  los añadimos, bajamos el fuego y dejamos cocinar 15 minutos.

IMG_20150608_205452


Es, sin duda, uno de los mejores sabores que he probado, el pavo con el sabor dulce contrasta a la perfección. No dudes en hacer esta receta,¡¡ vas a triunfar!

IMG_20150608_210403


¡¡¡ Hasta la siguiente receta!!!

Fuente: este post proviene de Las recetas de Luigi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días receteros! Hoy traemos una receta de esas ricas, un lomo a la andaluza para chuparse los dedos. Hay distintas formas de cocinar el limo bajo la etiqueta andaluza, pero esta receta es la qu ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría delicioso económico ...

Para 4 personas Tiempo de preparación: 1 hora 15 minutos Este pollo en salsa, además de riquísimo, es facilísimo y muy rápido de preparar. También es una forma deliciosa de comer verduras porque la salsa está llena de verdura. Puedes triturarlas además si en tu casa no os gusta encontrarlas en trozos. Es una forma estupenda de que los niños las coman. Está tan rica esta salsa que mojarás pan en e ...