SOLOMILLO CON ZANAHORIAS AL OLOROSO


Hoy os traigo una receta de carne, y en esta ocasión un clásico, Solomillo con Zanahorias, o por lo menos en casa es una receta de las de siempre. Fácil de preparar y con un resultado excelente.




 

Imposible presentar  esta receta sin una buena barra de pan para rebañar la salsa, que, aunque no sea de buen protocolo, es uno de los mayores placeres que hay, hacer "barquitos" y dejar el plato limpio.









Esta salsa es tan rica, que cuando la preparo, tengo que esconderla hasta la hora de la comida, porque en casa empiezan a mojar y mojar pan, que hay veces que casi no llega para el plato. 





Y por supuesto el Oloroso, de Jerez, que le da un sabor increíble al plato, es una auténtica delicia, claro que se puede preparar el plato sin él, pero ya no sería lo mismo.






Yo lo preparo en la olla expréss, pero podéis prepararlo en una cacerola convencional, aumentando los tiempos, dependiendo del tamaño del solomillo.




Otra ventaja de este plato es que se puede preparar con antelación, además la carne se corta mejor cuando está fría, y sólo calentamos la salsa en el momento de servir.




Así que paso a la receta, a ver qué os parece.......




Ingredientes:

  


1 solomillo grande o dos pequeños

4 o 5 dientes de ajo

2 o 3 cebollas

250 gr de zanahorias

200 ml de Oloroso

Sal

Pimienta

Aceite




1. - Salpimentamos bien el solomillo con sal y pimienta.









2. - Pondremos el aceite en el fondo de la olla o cacerola, y cuando esté bien caliente echamos el solomillo y lo doramos por todos los lados.









3. - Mientras se dora el solomillo, vamos cortando el ajo, la cebolla y las zanahorias, y los añadimos cuando ya esté dorado.









4. - Rehogamos unos 5 o 10 minutos, que vayan tomando color,  y le añadimos el vino.









5. - Cerramos la olla y dejamos pitar 1o o 15 minutos, momento en que lo abriremos, daremos vuelta al solomillo y dejamos otros 10 minuto más .









6. - Sacamos el solomillo, y las verduras las pasamos con una batidora, hasta que se haga un puré. 






7. - Rectificamos de sal si fuese necesario y listo!!!!









Sencillo pero muy rico.









Acompañado de unas patatas fritas......




A comer se ha dicho!!!!!

Fuente: este post proviene de Recetas y a cocinar se ha dicho!!!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bueno, bueno, bueno....... hoy os traigo la última receta carnavalera.... y también es dulce, pero es todo un decubrimiento. Una deliciosas ASOPAIPAS. Las ASOPAIPAS, SOPAIPAS O SOPAIPILLAS, según la ...

Etiquetas: recetas de segundos

Recomendamos