Ideas de bocadillos y saladitos para los antojos

Saludos queridos amigos y cocineros! Lo que les traigo hoy es realmente delicioso: ricos bocaditos saladitos!

Cuando viajo me encanta pararme a comer en los restaurantes locales y descubrir la gastronomía típica, pero tal y como están las cosas últimamente, lo mejor es llevarse uno algo por si después no encuentras ningún sitio abierto (o decente) donde picar algo si te entra el gusanillo. Así que me he planteado recopilar una serie de ideas de bocadillos, sándwiches, empanadillas y demás que sean fáciles de hacer (que tampoco es cuestión pasarse tres horas de la cocina para poder picar algo en el coche). Estos son los más socorridos que he encontrado por estos mundos. A ver qué tal os parece la selección:

1. Muffins, cupcakes y magdalenas saladas 

Lo sé, parece desayuno de Hipster, y a mí en lo personal no me fascinan los cupcakes, pero los muffins y las magdalenas suelen tener una consistencia mayor y puedes llevarlos a mano en la tartera / sandwichera / cesta de picnic sin que "huela a comida".

La idea me la dio Patty's Cake con sus muffins de Jamón York y Queso que tienen pintaza a raudales (en la foto). Además, puede ser una forma divertida de que los niños coman algo sano, en vez de los típicos rollos de chocolate y colorines. Y como cuenta Patty en su blog, se mantienen frescos bastante tiempo y si los quieres calientes, basta con calentarlos en el micro.

Muffins de jamon york y queso de Patty's Cake

Foto: Muffins de Jamón y Queso de Patty's Cake

Otras ideas serían hacerlos con calabacín y queso, o incluso de espinacas, que seguro que salen muy chulos (y muy verdes, jeje). Pero esa ya es otra historia.

2. Mini pizzas para comer de "un bocao"

Siguiendo la idea de comer fácil y que le guste a los niños, ¿a qué niño no le gusta una pizza? Desde luego a ninguno que yo conozca. Vamos, que tengo amigos que se comen la pizza fría (pero la de anchoas, no la margarita que esa también me la como yo fría). 

Así que podría ser una idea fantástica es llevarse mini pizzas a mano. Están buenas, no manchan demasiado y no parecen muy complicadas de hacer. Los italianos las llaman pizzette (lo leí en esta "rezeta" de Carmen, así que será verdad). Además, ¿por qué vas a comprar una pizza mala en un puesto callejero si puedes hacerla casera?

Pizettes

Foto: Mini-Pizzas Sorelle Simili de Rezetas de Carmen

Y lo mismo que los muffins, siempre estás a tiempo de calentarlas y/o gratinarlas si te apetece algo caliente.

3. El "Bocata" de lomo con pimientos

Fue mi bocadillo favorito cuando estaba en la universidad. Este y el de tortilla de patatas (otro gran clásico). A una de mis mejores amigas no le gustaba el pimiento y recuerdo que me ponía una cara cada vez que pedía el bocata...

Muy fácil de hacer, fácil de comer (esa grasilla del lomo recién hecho con el pimientito frito que impregna el pan...) y además bastante económico. Vamos, comida de estudiante de libro.

Pepito de lomo y pimientos de Mayvicook

Foto de Mayvicook, de su receta de Pepito de lomo y pimientos

Si es que es verlo...

4. Saladitos originales hechos por tí

Yo pensaba que los saladitos eran algo complicados de hacer, porque en las pastelerías les ponen un precio a veces... Y resulta que no tanto. Claro, hay que ser algo mañosos para que no pringuen y tengan suficiente relleno, y a veces el relleno no sale como te esperabas, pero es cuestión de atreverse o de seguir alguna receta chula y dejar "los experimentos con gaseosa" que diría mi sister.

Como a mí me gustan los sabores un poco fuertes, me gustan mucho los de queso o los de sobrasada. Mina de Cuina amb la Mestressa tiene en su blog unos tipo croissant de gorgonzola y camembert muy resultones (los de la foto), además en plan cocina de aprovechamiento total.

Croissants de gorgonzola de Cuina amb la mestressa

Foto de Cuina amb la Mestressa de su receta de Croissants salados rellenos de queso

Además, si no te gusta el queso hay otras opciones, como el paté, o los de pisto con atún también salen super ricos. No sé, básicamente cualquier cosa que te guste en empanadilla creo que le puede quedar bien a esta receta.

5. Bocadillos de aprovechamiento

Vale, te vas de viaje un par de días (o un par de meses, siiiiiiiií) y siempre, siempre, siempre se queda algo en la nevera mirándote en plan "no me vas a comer?" Pues sí, te vas para el bocata, pero ya!

No me gusta lo de tirar comida y los bocatas suelen ser un sitio fantástico para rescatar todas esas cosas. Que si medio pollo asado que no te acabaste porque no se qué, que si aquellas hojas de lechuga porque (no sé quién) dijo que esa era comida de conejos y que solo se iba a comer las patatas fritas, que si las patatas fritas que al final no se comió porque había fútbol y no llegaba a tiempo.... Vamos, que qué os voy a contar.

 
Bocadillo de aprovechamiento de pollo via Comer Especial

Foto: Bocadillo de pollo de Comer Especial

De aprovechamiento hay muchas ideas por la red, pero desde mi punto de vista las mejores son las que son más sencillas, como este bocata de pollo que propone Comer Especial, que no os voy a explicar cómo se hace porque para eso se ha currado la receta, pero que está muy bueno, que me lo hice yo ayer (los motivos ya los podéis deducir)

6. Todo un clásico: el Club Sandwich

O Sándwich Club. Vamos, el mega sándwich por capas por excelencia y que admite además todo tipo de combinaciones. Que si en vez de pan de sándwich uso pan polar, que si uso pan integral, que si le hago una mayonesa picante, que no le pongo lechuga y que el huevo lo frío... Una maravilla culinaria (que no me oiga Ferrán Adriá).

Pero de vez en cuando, todos deberíamos probar de nuevo a hacer el clásico, el bueno, la madre de todos los sándwiches: el Club Sándwich original. ¿Alguien tiene la receta? ¿No? Pues que fiasco, porque dice TodoCooking que lo inventaron en Saratoga Springs, Nueva York. Y queda un poco lejos.

A lo mejor es una buena idea para irse hasta allí a probarlo. Mientras tanto, yo me quedo con este:

Club Sandwich de TodoCooking

Foto: Sándwich Club de la receta de TodoCooking

7. Emparedados

Ahí lo dejo. El bocadillo más deseado en mi infancia. Sí, mi madre solo lo consideraba digno de merienda en el campo tipo excursión del colegio a la montaña, así que no los hacía mucho, pero cuando los hacía...

El clásico es el de jamón y queso, pero el de pan de molde con chorizo o de chorizo y queso están de muerte. Eso sí, no es un sándwich cualquiera, no todos los rellenos aguantan la magia del rebozado. Y como es frito, pues baja en el ranking de comida saludable. Como contrapartida: aguanta un viaje y lo que le ponga; y hay poca gente que no los disfrute (salvo los ovolactovegetarianos, vamos).  

Bocadillo emparedado de jamon y queso de Dulces Sueños blog de cocina

Foto de la receta del blog Dulces Sueños para el emparedado de jamón y queso con pan, pan (traducido, que no es de molde, vamos)

Y para acabar, os dejo con una idea loca: emparedado de tortilla francesa ¿alguien se atreve?
(-)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos entradas general

Con la llegada del verano además de salir de picnic o ir a la playa, no tenemos ganas de meternos en la cocina, el calor hace que no tengamos ganas de cocinar y se "tira" de platos rápidos y frescos, por eso os traigo una selección de bocadillos nutritivos que nos pueden servir lo mismo para comer fuera de casa, que para una cena ligera sin renunciar a comer algo rico y que no sea el típ ...

bocadillos colaborativos sándwich

¿Eres de sándwich o bocadillo? o ¿prefieres los dos? Si no sabes que responder, hoy te presento una solución estupenda, muy práctica para la cena, la playa o una merienda con los amig@s. Las siguientes ideas son irresistibles y te solucionaran más de una cena, alguna comida de amig@s o tomar un rico tentempié a cualquier hora del día. Sándwich alemán En casa suelo preparar para la cena o los d ...

navidad casero mazapan ...

MESA DULCE NAVIDEÑA CASERA Ya estamos aquí una semana más con el recopilatorio de dulces para navidad #mmemueropor Esta vez ganó el mazapán, y es que se nota que nos vamos acercando a la Navidad, sin quererlo nos salió una Mesa Dulce Navideña con comida incluida. Como siempre para seguir a los blogs clic en el nombre y para ver la entrada clic en el título. Como ya he dicho antes el plato más Ret ...

champiñones recetas fáciles entrantes ...

Como ya vimos en la primera parte de esta recopilación con sencillas recetas, en las cuales el champiñón es ingrediente fundamental; .. podemos sacarle mucho partido a este sano y agradecido producto, cocinándolo de las más diversas maneras y utilizándolo en preparaciones de todo tipo. Te dejo el enlace por si quieres acceder a ellas: 6 DELICIOSAS RECETAS CON CHAMPIÑONES. En esta ocasión, volvemos ...

cenas colaborativo general

Se acerca el fin de semana y uno de nuestros momentos favoritos es el Viernes por la noche, cuando llegas a casa con tu familia, tu pareja y te preparas para una noche tranquila en casa con una buena película, un sofá cómodo y una selección de recetas ideales para disfrutar aún más del momento. A continuación os dejo la selección de cenas caseras para esas noches de peli, palomitas y algo más... D ...

antipasti aperitivos entrantes ...

Muffins de harina de maíz amarilla y queso gorgonzola Este mes, el MTC nos lleva a desafiarnos sobre los Muffins. Parecía fácil ... pero no: los ingredientes que darán vida a nuestros muffins deben ser el resultado de una inspiración que nos llega gracias a un texto o un pasaje literario o una canción. Bueno. Estaba volviendo a ojear El Bosque de los Pigmeos de Isabel Allende, lejos de buscar u ...

postres recetas postres postres con fresas ...

Hoy os traigo deliciosas recetas de postres con fresas, ya que es inevitable no sucumbir a los encantos de esta deliciosa fruta que nos aporta, fibras, vitaminas, atioxidantes, de bajo contenido en carbohidratos y bajo aporte calórico las hacen ideales para determinadas dietas, por ello no puedo dejar de traerte una recopilación de postres con fresas que son fáciles de hacer y que disfrutaras elab ...

chocolate trufas bombones ...

¿ Hay algo más gratificante después de haber compartido una buena comida, que disfrutar de una relajada sobremesa? ( Alguno seguro que dice: "Una buena siesta" jjajja !!! ) Ese momento es muy especial: hemos acabado por fín con el trajín del "cocineo", ( .. por supuesto con un resultado 10 ), y llega la hora de sentarse tranquilamente disfrutando de una buena conversación con ...

sandwich bocadillos hamburguesas ...

Bocadillos, sándwich, hamburguesas,,...múltiples posibilidades de preparar recetas de emparedados, y transformarlos en una rica comida entre pan y pan pero no solo sabrosos sino también una comida completa. Estas recetas de emparedados son perfectas para comidas informales, para llevar de picnic, al trabajo, o para los más jóvenes de la casa a los que les encanta este tipo de comida, y todo ellos ...

recetas de primeros verduras camufladas verduras ...

El dia de hoy estaremos preparando unas deliciosas recetas de verduras camufladas, ya que hace unos días te enseñé 6 recetas con verduras camufladas, hoy te traigo otras 6. Sirven tanto para niños que no les gustan, como para nosotros mismos, que a veces somos peores que los niños jeje. Empezamos con la que me llamó más la atención, tortitas de calabacín. Ya sólo con la foto me quedé alucinada, ti ...