Cómo hacer la mousse de chocolate perfecta en 10 minutos

La mousse de chocolate es uno de los postres más socorridos para una cena repentina o en esos días que vas de cabeza y no te da tiempo a llegar a todo. Es delicada, es elegante y gusta en general a todos los públicos. Hoy te voy a contar cómo hacer la mousse de chocolate perfecta en 10 minutos y te vas a sorprender lo sencillo que es.

Cómo hacer la mousse de chocolate perfecta en 10 minutos


La textura aterciopelada es el gran secreto de una mousse de chocolate perfecta y tan solo necesitas tres ingredientes y unos pequeños trucos para lograr que sea esponjosa y tenga una cremosidad que haga que se funda en la boca y mantenga un intenso sabor a chocolate.

Cómo hacer la mousse de chocolate perfecta en 10 minutos

Trucos para lograr una mousse de chocolate perfecta en 10 minutos

1. Usa un chocolate de buena calidad. Es un postre con muy pocos ingredientes así que podemos permitirnos usar un buen chocolate de ello dependerá en gran medida el resultado de una mousse mediocre a una insuperable.

2. Necesitamos un chocolate negro con un 60 % mínimo de cacao y un 70% máximo de cacao.

3. Una vez que hemos fundido el chocolate debemos esperar a que se airee y le baje la temperatura a unos 34 º antes de hacer la mezcla, para no cargarnos la textura esponjosa que buscamos. Si no tienes un termómetro de cocina es suficiente con que al poner tu dedo no te queme.

4. La nata (crema de leche) debe de estar fría y debemos batirla hasta conseguir  que esté semimontada. Si la batimos demasiado firme como si fuera para decorar una tarta es imposible que se fundan bien los ingredientes y como consecuencia no obtendremos la esponjosidad que buscamos.

5. El momento más delicado de la elaboración de la mousse es en el que incorporamos la nata (crema de leche) semimontada al chocolate. El mecanismo debe ser el siguiente: Pon dos cucharadas de la nata (crema de leche) sobre el chocolate y remueve de forma delicada con una espátula de cocina hasta que no tenga vetas. A continuación vertemos la mezcla de chocolate sobre el resto de nata (crema de leche) semimontada y con la misma delicadeza y con movimientos envolventes mezclamos hasta que ambos ingredientes se combinen.

6. No añadimos azúcar en ningún momento, el propio chocolate lo incorpora. Si usamos un chocolate con un 60% mínimo de cacao el 40 % restante es azúcar.

7. Sin embargo si debemos añadir sal. Usaremos preferiblemente una pizca de sal en escamas y con ello conseguimos que al meterlo en la boca las papilas gustativas se abran y captemos de forma más profunda el sabor intenso a chocolate.

Cómo hacer la mousse de chocolate perfecta en 10 minutos


Como ya habrás deducido necesitamos tan solo tres ingredientes para elaborar nuestra mousse perfecta de chocolate en 10 minutos: chocolate, nata (crema de leche) y sal preferiblemente en escamas. Seguro que ahora mismo los tienes en la despensa y si dispones de 10 minutos puedes preparar una mousse extraordinaria para alegrar el día.
Cómo hacer la mousse de chocolate perfecta en 10 minutos


A la hora de servir suelo acompañarla de fruta fresca para darle un punto de acidez. En verano suelo hacerlo con bolitas de mango hechas con un ahuecador de cocina. Y en invierno con grosellas o cualquier fruto del bosque.
Cómo hacer la mousse de chocolate perfecta en 10 minutos


Receta de mousse de chocolate

Ingredientes (para 3 raciones)

200 gr de chocolate 60 % mínimo de cacao

100 ml de nata (crema de leche) 35 % mínimo de MG

200 ml nata (crema de leche) semimontada 35 % mínimo de MG

Elaboración




En un cazo o en el microondas calentamos los 100 ml de nata (crema de leche) hasta punto de ebullición. Retiramos del fuego e incorporamos el chocolate rallado o en perlitas y removemos con una cuchara de madera hasta que esté fundido y brillante. Dejamos que se airee y le baje la temperatura como indico en los trucos.

Mientras batimos los 200 ml de nata (crema de leche) fría hasta conseguir una textura semimontada

reservamos en el frigorífico.

Cuando el chocolate esté en su punto añadimos dos cucharadas de la nata (crema de leche) semimontada y removemos de forma delicada con movimientos envolventes con una espátula de cocina hasta que no se formen vetas de color.

En este momento añadimos toda la mezcla de chocolate sobre el resto de nata (crema de leche) semimontada y con la misma delicadeza removemos hasta conseguir un color uniforme.

Si lo vas a servir en copas o tazas vierte directamente sobre ellas. Si quieres ponerlo en moldes (en mi caso son aros de emplatar metálicos) como he hecho yo cubre el interior previamente con un trozo de acetato de repostería con el que conseguirás un desmoldado fácil y un acabado liso y perfecto.Yo compro el acetato aquí. Pon una bandeja plana y sobre ella un papel de horno. Encima los aros de emplatar con el acetato en su interior y vierte la mousse dentro justo hasta el borde. Puede pasar un cuchillo o una espátula para alisar la superficie.

Introduce los moldes de mousse en el congelador durante al menos 2 horas. Después desmolda con cuidado sobre el plato de servir y retira la tira de acetato. Mantén en el frigorífico hasta el momento de servir y al menos que sera una hora antes de comerlo para que la mousse coja su punto perfecto.

Cómo hacer la mousse de chocolate perfecta en 10 minutos


Espero que te hayan sido de ayuda los tips para lograr una mousse de chocolate perfecta. Es una receta fácil y rápida y el resultado es deliciosamente perfecto. Me encantaría que lo compartieras con tus amigos si te ha gustado este post.

¡Feliz día!

Laura



Fuente: este post proviene de Sophie Bakery, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando el calor aprieta o tras una cena copiosa siempre buscamos postres frescos y fáciles de digerir pero que al mismo tiempo sean deliciosos y sorprendentes. Esta Tarta Oreo fácil reune todas las co ...

Con el verano encima y con pocas ganas de encender el horno siempre busco fórmulas para seguir disfrutando de mis pasteles favoritos. El carrot cake es uno de mis indispensables, así que cuando llega ...

En plena temporada de cerezas preparar una tarta Selva Negra es imprescindible. No lograrás mejores resultados en otras épocas del año con cerezas envasadas o congeladas. Por eso, si eres fan de la fa ...

Etiquetas: trucos y consejos

Recomendamos