Por qué es importante hacer cinco comidas al día

Imagen 0


Una de las principales claves o reglas que toda persona que quiera llevar una dieta sana y un correcto control del peso debe seguir es hacer cuatro o cinco comidas al día que incluyan todos los nutrientes necesarios sin que las grasas superen el 30% del total de ellos. Según los expertos, si reducimos nuestra ingesta de alimentos y la repartimos en varias tomas diarias mantendremos nuestro metabolismo activado y nos será mucho más fácil llevar una dieta equilibrada a la vez que evitamos picar entre horas.

Lo ideal es realizar un desayuno completo y variado a primera hora de la mañana, tomar algo ligero como una pieza de fruta al mediodía, llevar a cabo una comida equilibrada y una merienda suave durante la mitad de la tarde y por último, preparar una cena ligera para descansar mejor durante la noche.

Imagen 1


Así, repartidos entre estas cuatro o cinco comidas deben consumirse diariamente dos raciones de lácteos, tres piezas de fruta y dos raciones de verduras u hortalizas. Además, a lo largo de la semana debemos asegurarnos de consumir tres veces arroz, dos veces legumbre, cuatro veces patata, cuatro veces también carne blanca, dos veces carne roja y cuatro veces pescado (preferiblemente azul).

Basándonos en estos consejos hemos seleccionado dos recetas que encajarían perfectamente en un menú saludable: para comer el arroz de verduras con soja y vinagre balsámico del blog Mis Recetas y para cenar la crema de calabaza y boniato del blog ¡Alegría en la Cocina!

¿Realizas las cinco comidas recomendadas? ¿Qué otras recetas saludables incluirías tú en un menú saludable?

Si quieres conocer otras reglas básicas de una alimentación saludable no te pierdas el reportaje que te apuntamos: Claves para comer sano.

Imágenes (por orden de aparición): facilisimo.com/Recetas-Azucena y facilisimo.com/AlegriaCocina
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general comidas diarias dietas ...

En nuestro artículo; "¿cuántas veces comes al día?", os hablábamos de la importancia que para muchos nutricionistas tiene realizar al menos cinco comidas al día. En el artículo de hoy centramos nuestra atención en la posible relación que puede haber entre el número de comidas y la pérdida de peso, ya que está muy extendida la creencia de que el número de comidas mejora la perdida de peso ...

general fruta

CINCO PIEZAS DE FRUTA AL DÍA Hoy vengo a contaros algo que ya sabemos todos: es imprescindible que consumamos al menos 5 piezas de fruta o verdura al día. Al menos. O sea, que de ahí para adelante, cuanto más, mejor. El problema, a veces, es conseguir que los cachorritos coman fruta o verdura alegremente y sin protestar. Muchas veces tenemos que recurrir a pequeñas triquiñuelas para camuflársela ...

Varios

Las dietas te permiten comer saludable, perder peso y sentirte mejor. La gran mayoría de las dietas requiere que los alimentos sean pesados, para que no te excedas en las cantidades que se deben consumir. Es muy bueno tener un control de todo lo que se come, debido a que también podrás ahorrar y/o economizar lo que a veces gastas de más, y al final no te lo comes. Beneficios de pesar los alimento ...