Recetas para anunciar que te casas

Imagen 0

Con la llegada de abril comienza la temporada alta de las bodas en nuestro país. Muchos buscan el buen tiempo para celebrar su enlace matrimonial. Por ello, en facilisimo.com justo esta semana estamos realizando un especial conjunto en todos los canales dedicado a las bodas. Si el otro día en este reportaje apuntaba ideas para servir en bodas sencillas que se celebran en casa, hoy doy un poco de marcha atrás en el tiempo y apunto ideas para servir en la velada, fiesta o evento en el que se anuncia eso de 'Nos casamos'.

Muchos son los que reúnen a los familiares y amigos, les ofrecen una sencilla comida y cena y les anuncian la noticia. Si es tu caso, he recopilado aquí los enlaces de distintos post y reportajes con recetas para servir en esos casos: aperitivos, canapés, entrantes, tostas... Recetas de las llamadas de 'picoteo'. También algunas ideas dulces y de cócteles para la celebración:

 - Recetas para recibir amigos en casa: canapés calientes, panecillos de cabrales, langostinos al horno...

 - Canapés de lujo con foie: paquetitos de dátiles y foie, vasitos de mousse de foie con compota de manzana y pistachos, montaditos de manzana con foie y jamón de pato.

 - Canapés y aperitivos con sucedáneos de angula: milhojas de gula con pulpo, pincho de migas de merluza con angulas sucedáneas, salteado de angulas sucedáneas con langostinos y barquitas de anguriñas.

Imagen 1


 - 3 recetas fáciles para invitar: tartaletas con huevos de codorniz, palmeritas de jamón y queso y batido de fresa y plátano.

 - Otras 3 recetas fáciles para invitar: brandada de bacalao, ensalada de majao de tomate y canapés de ahumados.

 - 20 recetas de entrantes y aperitivos: estrellitas de salmón, montaditos vegetales, tostas de aguacates y anchoas, volovanes rellenos de crema de marisco...

 - Brochetas de frutas para invitar: de manzana y muesli, de frutas a la plancha, de frutas con chocolate.

 - 3 cucharas de aperitivo: cucharas con revuelto de bacalao, cucharas con angulas sucedáneas y huevos de codorniz, cucharillas marineras con toque picante.

 - 7 cócteles para hacer en casa: piña colada, margarita, caipirinha, daiquiri, bloody mary y long island.

¿Anunciaste tu compromiso con una cena o comida especial?

Imágenes:
primera, SimonDoggett/Flickr; segunda, somewhereintheworlday/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales nochebuena navidad ...
40 recetas para componerlo a tu gusto

Para que diseñes el menú de la cena de Nochebuena o de la comida del día de Navidad a tu gusto y el de tus comensales, se recopilan en este reportaje 40 recetas que te servirán de inspiración.

entrantes segundos platos cena en pareja ...
Sorprende a tu pareja con las mejores recetas

Toma nota de los consejos y las recetas que te apuntamos para preparar una cena romántica: entrantes, primeros platos, segundos y los postres más sugerentes.

recetas fáciles para invitar cucharas de aperitivo cucharillas de aperitivo ...

Si este fin de semana tienes alguna comida o cena entre familiares o amigos, te voy a proponer aquí 3 ideas sensacionales, muy fáciles de preparar y, sobre todo, muy vistosas, para poner como aperitivo. La clave de todas ellas es que son para presentarse en cucharillas de plástico desechables o de porcelana reutilizables, unas cucharas especiales que puedes encontrar ya en muchas tiendas de menaje ...

especiales recetas para invitar bodas ...
Ideas para invitar en casa

Compartimos ideas para servir un menú sencillo para celebraciones de bodas en casa con muy pocos invitados. Recetas, sobre todo, de aperitivos y bocados salados, pero también de postres e ideas de tartas nupciales.

menú navideño navidad entrantes ...

La cena mas importante y especial del año sera llevado a cabo este próximo fin de semana. Aunque los más previsores ya tendrán perfilado su menú navideño, vamos a ayudar esta semana a aquellos indecisos recopilando ideas de aperitivos, platos principales y postres de todos los que se comparten en las comunidades de Cocina de facilisimo.com , así como en los blogs. ¡Las mejores ideas de los mejores ...

NAVIDAD Recetas para navidad

¿Estás buscando ideas para tu menú de Navidad? Pues he recopilado para ti mis mejores recetas navideñas, más de 60 recetas, ordenadas por categorías, entre las que, estoy segura, encontarás ideas para preparar tus comidas y cenas navideñas ¡¡ Vamos con ellas !! (Recuerda que para ver una receta solo tienes que hacer click en su foto o el título. APERITIVOS Y ENTRANTES ENTRANTES 11 PAS ...

recetas fáciles para invitar paté paté casero ...

Un clásico dentro de los entrantes o aperitivos en una comida o cena con amigos y/o familiares son los patés, bien ya untados en pan tostado conformando deliciosos canapés o servidos en terrinas para que cada uno se los unte al gusto. Aunque existen infinidad de variedades sorprendentes de patés en el mercado, hacerlos uno mismo en casa no es complicado y su sabor es más natural, más suave y, por ...

general navidad recetas ...

Buenos días chicos!! Hoy continua en el blog la serie de post colaborativos de recetas navideñas. Os recuerdo que la semana pasada en esta entrada os enseñé recetas dulces de turrón y cupcakes con ingredientes típicos de esas fechas. He visto que me seguís dando más recetas, pero ya os comenté que tengo suficientes por el momento. Si tuviera mucho existo esta sección de recetas Navideñas me plan ...