Bocado dulce de cabello de ángel y azahar & Tast



Mis dos pequeños monstruitos, como les llamo cariñosamente, esta semana se lo han pasado en grande sin ir ninguno de los dos al cole puesto que, ambos, han estado malitos.

Digo que se lo han pasado en grande, porque como tampoco ha acompañado el buen tiempo, prácticamente toda la semana nos la hemos pasado encerrados en casa. Bien, qué os voy a contar a las mamis y papis.




Cuando tienen fiebre, parece mentira, pero se revolucionan. En alguna ocasión, hasta con fiebre alta, pero no obstante, con ganas de jugar y correr. Con buena cara incluso. Con ganas de hacer de todo menos dormir. Al menos de estar tranquilos, con manta y tele, en el sofá. Digo yo, que es lo que toca. ¡¡¡Ainnssssss, lo que hubiera dado yo poder hacer esoooooooo!!!





La visita al médico, conjunta, de dos en dos. Cada uno con sus dosis de paracetamol correspondiente. Con más de 38,5 de fiebre y parecía mentira que así fuera. Seguro que me podéis comprender, porque verme a mí, hecha polvo, sentada esperando nuestro turno, entrando en fase desconexión automática por momentos, con mega ojeras observando a los peques corriendo juntos, de un lado al otro de la sala de espera como si tal cosa, riendo y saltando y agachándose y empujándose? Mi cara era un poema.







Pero?señores, ha llegado el momento de recuperar la gran aliada, LA RUTINA. 

Porque saltársela no es nada bueno para la salud mental del adulto. Todo, de repente, vuelve a la normalidad. A la absoluta calma y el orden, por fin, empieza a verse por toda la casa.



Por qué será, esta manía suya, de poner yo una cosa en un lugar y venir ella por detrás y cambiarla de sitio?



Chicas, pero ahora soy yo la que empieza a toser y a encontrarse fatal. Vamos, que ya lo estoy viendo, me espera otro fin de semana en casa. Pero, eso sí, por esta vez, dedicado a mí.

Vamos a por la receta.



 Ingredientes para la masa madre

10 gr de levadura fresca prensada. 
100 gr de harina de fuerza. 
125 gr de azúcar. 
60 ml de leche templada. 

Elaboración de la masa madre

En un bol, disolvemos en la leche templada la levadura fresca. Añadimos la harina y el azúcar. Amasamos con las manos hasta obtener una bola que taparemos con film transparente y un paño de cocina encima. 
Dejamos levar hasta que duplique por lo menos su tamaño. Para que el levado se lleve a cabo correctamente y veamos nuestra masa duplicarse en volumen, es necesario que la temperatura de la estancia sea de entre 23 y 26 grados.

Ingredientes para el Bocado dulce de cabello de ángel y azahar

Masa madre o prefermento. 
20 gr de levadura fresca prensada. 
75 gr de mantequilla en cubos a temperatura ambiente. 
70 ml de leche templada. 
350 gr de harina de fuerza. 
3 huevos tamaño L. 
1 cucharada de agua de azahar para uso alimentario. 
Un pellizco de sal. 
Cabello de ángel al gusto. 
Frutas escarchadas (al gusto). 
Almíbar. 

Elaboración

En un bol, deshacemos la levadura fresca en la leche templada de nuevo. Batimos 2 huevos y los añadimos a la leche. Esperamos unos 10 minutos para que la levadura se active. 
Pasados los diez minutos, añadimos la cucharada de aroma de azahar, la harina de fuerza, el pellizco de sal y la mantequilla. Amasamos ligeramente para unir los ingredientes y añadimos la masa madre. 
Amasar bien con las manos en el bol y después volcar la masa sobre la superficie de trabajo previamente harinada para trabajar sobre ella, al menos durante 15 minutos. Obtendremos una bola elástica y homogénea que no se enganchará a la superficie de trabajo. 
Poner la bola de masa en un bol cubierto de film transparente y de un paño para volver a dejar levar al menos de 4 a 5 horas. El tamaño debe duplicarse. 
A continuación, volveremos a voltear la masa con las manos y por fin haremos con ella la forma de un rosco. Sobre la placa de horno colocaremos un papel de hornear y sobre él, el rosco que pincelaremos con un huevo batido y al que colocaremos, si es de nuestro agrado, algún elemento decorativo como pudiera ser la fruta escarchada. Lo cubriremos con un film y después un paño y lo dejaremos levar al menos durante una hora más hasta que se nos ponga gordito. 
Calentamos el horno a 180 grados, arriba y abajo, sin ventilador. En la parte central colocaremos la bandeja con el rosco durante 20 minutos. Hasta que se nos dore la superficie. 
Una vez horneado, extraemos el rosco del horno y antes de que se enfríe, untamos toda la superficie generosamente de almíbar previamente elaborado con azúcar y agua a fuego lento. 
Dejamos enfriar el rosco a temperatura ambiente. 
Una vez enfriado, lo cortamos por la mitad. Cada mitad, por su zona interior, la untaremos de almíbar. A la mitad inferior le repartiremos la cantidad que nos guste del cabello de ángel y colocaremos la mitad superior encima. ¡LISTO!

Notas

El sabor es especialmente suave y rico. Os gustará mucho. Como me estoy aficionando a esto de las levaduras, la verdad es que cuando obtenéis un resultado así, volvéis a hacerlo aunque el tema del levado se convierta, a veces, en algo tedioso y lento. 

Bueno, es un dulce que necesita paciencia y tranquilidad. No valen las prisas.

Sugerencia de presentación



Para la presentación de esta receta, he contado con la ayuda de la exclusiva firma Tast

Una firma de elementos desechables de diseño para presentaciones gastronómicas única en el mercado. Sus productos, ligeros y de líneas sencillas, facilitan mucho el trabajo porque su diseño está pensado no sólo para gustar y decorar sino que también para facilitar llevarte a la boca la comida o la bebida sin titubear en el intento. Es seguro y un gran aliado.

Grandes inventos para grandes ideas.

Si visitáis su página web, podréis ver los diferentes tipos de productos que fabrican. Ninguno pasa desapercibido. Yo he utilizado algunos, no todos, para este post, porque he pensado en ir utilizando cada elemento para una entrada distinta. Todos son preciosos, sobre todo la CucharaDeco. Así todos tendrán un protagonismo único. En las fotos he utilizado la Solución Tast, Plato XL y los cubiertos.

Así mismo, deciros que no sólo son una solución para empresarios del catering, porque también venden a particulares a nivel internacional, aquí.

Por cierto, os recomiendo que no dejéis de ver el apartado ArtTast, donde grandes artistas de distintas disciplinas, ponen su granito de arena para que esta iniciativa benéfica llegue a poder ser un objetivo cumplido. Todas las obras, se expondrán para subastarlas. Todo lo que se recaude de la subasta será destinado a fines benéficos. Un aplauso para mis amigos de Tast.

Y esto es todo por el momento?Pronto más y mejor.

No dejéis de disfrutar. Hasta la próxima.



Fuente: este post proviene de Lady Fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bolleria dulce

Se acerca la verbena de San Juan, esta fecha tan mágica cuando en las mesas no faltan unas ricas cocas. Yo este año tengo un poco el panorama familiar a tope de virus y no sé si me dará tiempo de hacer todas las que me gustaría pero por ahora os enseño esta que hice el fin de semana pasado. Los colores son algo tristes pero ya os digo que me representan muy bien. De todos modos prometo que en la p ...

general cabello ángel calabaza

A finales de Noviembre me regalaron un montón de calabazas de cidra, y cuando digo un montón me refiero a casi 20 calabazas. Tenía tantas ganas de conseguir calabaza de ese tipo, que me puse manos a la obra. Ingredientes:Calabaza de cidraAzúcar blanquillaCáscara de limónPreparación: En primer lugar limpiamos la calabaza por fuera con un paño mojado, luego la troceamos en trozos pequeños con l ...

general

coc-korikó: Més cosetes de tast !: Jo és sols menjaria d"aquestes coses a l"estiu. La calor fa que tenguis més set que gana moltes vegades. L?entrada anterior... pruebaVols saber un poc més ?

general calabacín producte de temporada ...

A una de les zones més turístiques de Ciutadella (Cala en Bosch) obri la seva porta cada dia, de bon matí Es tast de na Sílvia. En Toni Tarragó i ella comencen d'hora, així és el negoci de l'hostaleria. És el seu somni des de joves, és el sacrifici de molts moments familiar, Es tast de na Sílvia, uneix la mà dolça que remena i prova les olles i el saber-fer i força den Toni a la sala. Més ...

recetas postres cabello ángel hojaldre

Hoy os traigo una no receta. Es que me da vergüenza llamarla receta ;) ¿Recordáis la entrada del cabello de ángel? Pues con tanto bote en la despensa hay que darle salida. Y qué mejor que combinarlo con hojaldre. Ingredientes: 1 lámina de hojaldre150g cabello de ángelcanela1 huevo Preparación: En primer lugar extendemos la lámina de hojaldre. Tenemos que cortarla en dos trozos, pero uno de ellos ...

Sin categorizar

El cabello de ángel, con su textura delicada y dulzura exquisita, es un ingrediente que puede elevar cualquier postre a niveles divinos. Y qué mejor manera de disfrutarlo que incorporándolo en un delicioso bizcocho. En esta receta, te guiaremos a través de los pasos para crear un bizcocho con cabello de ángel que seguramente deleitará a tu paladar y al de tus seres queridos. ¡Prepárate para un boc ...

general sin categoría komprabo

El próximo sábado 13 de septiembre nos vamos a La Cerdanya, a disfrutar de una cita gastro-deportiva con mayúsculas, GOLF & TAST. Se trata de un campeonato de golf organizado por KompraBo.com en el Real Club de Golf Cerdaña, en el que la gastronomía y los productos gourmet de la tienda online compartirán protagonismo con hoyos, palos, premios y un enclave natural privilegiado. El campeonato se dis ...

recetas postres cabello de ángel calabaza ...

El cabello de ángel es una delicia, se puede preparar con varias frutas fibrosas, del tipo de las calabazas, generalmente y dependiendo del lugar en donde se viva es la fruta que se utilizará, aquí en México es fácil conseguir las Calabazas, en otoño, así es que la prepararemos de Calabaza. En verdad es riquísimo, es como si fuese un tipo de mermelada, untable que generalmente se utiliza para rel ...

Concurso Navidad con cítricos NaranjasHoy Recetas de 'los amigos de elbullir' amigos de elbullir ...

INGREDIENTES 450 g de harina de fuerza 100 ml de agua 100 ml de aceite de oliva suave 25 g de levadura fresca 2 huevos grandes 100 g de azúcar 25 ml de agua de azahar Un poquito de ron Ralladura de una naranja 1 pizca de sal 520 g de cabello de ángel 100 g de fruta en almíbar 100 g de lacasitos Almendras en láminas ELABORACIÓN DE ROSCÓN DE REYES RELLENO DE CABELLO DE ÁNGEL Templamos el agua un poc ...

bollerÍa conservas dulces ...
TORTA DE AZÚCAR RELLENA DE CABELLO DE ÁNGEL (RECETA DE CABELLO DE ÁNGEL)

De pequeña odiaba el cabello de ángel, y ahora no es que sea muy forofa del mismo, pero mis inquietudes en materia culinaria me han hecho querer hacer el cabello de ángel casero. El problema es que no encontraba por aquí el tipo de calabaza con el que se hace, la calabaza cidra. Hasta que hace unos meses mi tío me regaló tres ejemplares. Las dejé olvidadas y por mi falta de tiempo hasta ahora no h ...